...

5 Historias a seguir de los Denver Broncos en la Temporada NFL 2022

0

Los Broncos han realizado muchos cambios rumbo a la Temporada NFL 2022, mismos que los colocan como uno de los equipos contendientes a playoffs. Fueron agresivos para traer a uno de los mejores quarterbacks de la liga, trajeron un grupo joven de entrenadores, hicieron adiciones interesantes en ambos lados del balón e incluso tendrán nuevos dueños.

Tantos cambios en una offseason nos traen historias importantes a seguir a lo largo de la siguiente campaña.

1. ¿Russell Wilson, el salvador?

Pasó con John Elway en los 80, con Jake Plummer al inicio del nuevo milenio, con Peyton Manning en 2012…¿pasará con Russell Wilson ahora que llega para esta temporada? Dos de los tres ejemplos que menciono dieron anillos de Super Bowl y con Jake “The Snake” se quedaron en la antesala del Super Bowl XL.

El ex quarterback de los Seahawks llega a Denver como la solución a una etapa de seis temporadas en la que no pudieron encontrar estabilidad en la posición. Pero, ¿su llegada será suficiente para decir que los Broncos son un equipo contendiente? La gran mayoría piensa que era justo lo que le faltaba al equipo para ser considerado candidato a playoffs, pero la división AFC West es una de las más complicadas con el equipo que no ha faltado a una Final de Conferencia desde 2018: los Chiefs.

Chargers y Raiders no se quedan atrás con el trabajo que hicieron en la offseason. Entonces la misión resulta más complicada sin importar que Wilson ya sea el QB titular en Denver porque además hay retos que podrían presentarse del otro lado del balón. Pero la realidad es que es mil veces mejor contar con uno de los mejores quarterbacks que puede transformar, como ya lo ha hecho, el rostro de la franquicia. Ahora hay que demostrarlo en el terreno de juego.

2. ¿Es Nathaniel Hackett el entrenador que necesitan los Broncos?

Decidieron darle las gracias a Vic Fangio, su tercer entrenador en jefe desde 2016, segundo con orientación defensiva y quien no supo enderezar el rumbo de la ofensiva y sí, gran parte por no encontrar un sólido quarterback. Para la Temporada NFL 2022 regresan a la orientación ofensiva en su head coach con la contratación de Nathaniel Hackett, quien llega sin experiencia en el puesto pero con un ánimo elevado, actitud y largo camino recorrido como entrenador de la liga.

En los últimos años ha sido la mente ofensiva detrás de Matt LaFleur en Green Bay y tuvo un año muy bueno con los Jaguars de 2017 cuando se quedaron cerca de avanzar a su primer Super Bowl, pero esta etapa representa un reto mayor mismo que podría aminorarse trabajando con Russell Wilson. Todo apunta a que veremos una ofensiva de los Broncos luciendo mejor comparado a los últimos años con Fangio y Vance Joseph, pero la defensiva tiene que mantener el nivel para competir con las poderosas ofensivas del oeste. Incluso mejorar uno de los peores equipos especiales de los últimos años.

Son grandes los desafíos, las expectativas han crecido entre fans y directiva y todo esto agrega presión en un Hackett que ha mostrado desde su llegada gran ánimo y actitud positiva.

3. ¿Qué nivel defensivo veremos sin Vic Fangio?

La realidad es que la defensiva mostró una cara distinta con Fangio pero no pudo ser el pilar del equipo. Ahora tendrá como coordinador a Ejiro Evero quien viene del equipo que ganó el Super Bowl LVI y quien además tuvo como jefe a Vic Fangio cuando este último era coordinador defensivo de los 49ers. Esto podría indicar que habría cierta continuidad a la filosofía defensiva que impuso Fangio en los Broncos con ciertas variaciones que Evero aprendió en los Rams detrás de Raheem Morris.

Obviamente aquí no tendrán a un Aaron Donald ni un Jalen Ramsey pero tampoco están en problemas por falta de talento. Los Broncos siguen siendo un equipo joven y en cualquier momento podríamos ver el nacimiento de una estrella de la NFL porque existe el potencial como en Patrick Surtain II, Nick Bonitto, Dre’Mont Jones por mencionar unos ejemplos. Será un reto interesante ver si esta defensiva es capaz de frenar a Patrick Mahomes, Justin Herbert y Derek Carr para comenzar.

CB Patrick Surtain II,Denver Broncos.
CB Patrick Surtain II,Denver Broncos.

4. ¿El grupo de receptores será una realidad?

Solo destellos hemos visto de Courtland Sutton, Jerry Jeudy y K.J. Hamler justificados por las lesiones y la situación de quarterback. A esta tercia se suman Tim Patrick, Albert Okwuegbunam y el novato Greg Dulcich para complementar el cuerpo de jugadores que ayudará a Wilson a formar un sólido ataque.

Sin embargo, hay mucho que probar y confirmar por lo que será importante seguir de cerca a estos jugadores de los cuales depende gran parte del éxito del ataque aéreo de los Broncos. Wilson viene de contar con un par de buenos jugadores como Tyler Lockett y D.K. Metcalf, y todo apunta a que podría mejorar esta situación con su nuevo equipo, pero hoy no hay más que potencial en los jóvenes jugadores. ¿Podrán con la presión?

5. Todo muy bonito pero…¿la línea ofensiva es suficientemente sólida?

Así como sufrieron en años recientes por no contar con un quarterback, han batallado por encontrar un sólido tackle derecho en su línea ofensiva. Esta offseason trajeron de vuelta a Billy Turner para pelear por ser titular con Calvin Anderson y Tom Compton, este último también recién contratado. Pero igual hay cierta duda en la posición de centro en donde Lloyd Cushenberry ha ocupado el puesto desde su llegada como novato pero que no ha cumplido del todo con lo esperado para la posición.

Garett Bolles es el jugador más sólido de este grupo esperando que su problema de castigos haya quedado atrás. Los guardias Dalton Risner y Graham Glasgow son sólidos, no espectaculares pero bien podrían encontrar un rol distinto si es que Cushenberry no convence. No podemos hablar de una mala unidad pero tampoco es la mejor y si hay un problema con el que batalló Wilson con los Seahawks fue el de contar con buena protección. Esperen ajustes en este grupo de jugadores para encontrar a los cinco titulares.

Bonus: Cambio de propietario

Se habló que uno de los problemas en los Broncos se debía a la inestabilidad en la propiedad del equipo. Hoy parece que este tema esta resuelto y el grupo ganador para comprarlos luce lleno de gente con mentalidad ganadora al que recientemente se sumó Condoleezza Rice, ex Secretaria de Estado de Estados Unidos de América.

¿Vendrá un nuevo estadio? ¿Cómo impactará su filosofía en la organización y qué tan pronto? ¿Veremos una representación de la franquicia con mayor influencia ante la liga? Son muchas las preguntas que trae este cambio pero que, al menos, como en otros sectores del equipo, encontró cierta estabilidad.

No te pierdas las 5 historias a seguir en la Temporada 2022 de otros equipos como los siguientes:

AFC EastAFC NorthAFC WestAFC South
BillsSteelersBroncosColts
DolphinsRavensChiefs
PatriotsRaiders
Chargers
NFC EastNFC NorthNFC WestNFC South
CowboysPackers49ersBuccaneers
Rams
Cardinals

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por