...

Mejor y peor escenario para cada equipo de la NFC West en 2022

0

La NFC West ha cambiado últimamente, pero aun con algunas salidas importantes, luce como la división más competitiva de la Conferencia Nacional este año. A continuación hablaremos del panorama de cada uno de sus integrantes.

La pelea entre Rams, 49ers, Seahawks y Cardinals es tan reñida esta temporada, que incluso varios aspiran a lo mismo, aunque con su excepción; algunos podrían conformarse con tan poco que puede cambiar las ilusiones de sus aficionados. En consecuencia, el análisis resultará bastante esclarecedor y evaluaremos si hay motivos para pensar que determinado equipo podría o no ganar a lo grande en este momento.

Empecemos entonces con nuestros análisis de la Temporada NFL 2022 de la NFC West:

Los Angeles Rams

Mejor situación: Repetir como campeones del Super Bowl

Por segundo año consecutivo no tuvieron una selección de primera ronda en el Draft NFL, pero eso sigue sin ser un problema, ya que mantienen uno de los rosters más competitivos de toda la liga.

Los Rams apuntan muy alto, principalmente porque repiten casi el mismo equipo base que les dio el tan ansiado trofeo Vince Lombardi hace apenas unos meses. Además, ahora con mayor experiencia, este proyecto también le dio la bienvenida a más estrellas de la talla del LB Bobby Wagner y el WR Allen Robinson II, por lo que tienen el nivel para revalidar su título. Asimismo, tampoco es que haya mucha oposición para que lo consigan en este momento, por lo que las expectativas son así de altas.

Peor situación: No ingresar a postemporada

Si el mejor escenario es ser nuevamente campeones, definitivamente el opuesto debe ser no ganar nada en esta ocasión, como ya le sucedió a varios campeones defensores en el pasado. Consecuentemente, no hay duda de que quedar fuera de playoffs con este roster y sus aspiraciones sería nefasto.

Por si fuera poco, como el HC Sean McVay suele dar buenas temporadas, dicho panorama sería una auténtica pesadilla para todo el equipo y su creciente fanaticada. Incluso lo sería más considerando que recientemente lograron reestructurar el nuevo contrato multimillonario del DL Aaron Donald, pieza crucial del aparato defensivo y corazón del proyecto en general.

Arizona Cardinals

Mejor situación: Kyler Murray es Top 5 al cierre de temporada

Para la felicidad de Murray, los Cardinals han pagado mucho por receptores como Marquise Brown y desembolsaron fuertes sumas de dinero para retener al TE Zach Ertz y al RB James Conner junto a demás estrellas. A su vez, están buscando tener contento al QB Kyler Murray (349/542, 3 722 YDS, 24 TD, 10 INT). En consecuencia, Murray no solo les estaría costando un nuevo contrato, sino el de varios más.

Pero esta atención es consecuente al sistema del HC Kliff Kingsbury, que hace vital al pasador. Tal vez es contraproducente tener un esquema ofensivo tan dependiente del quarterback, pero cuando Murray se conectó, estuvieron invictos un buen rato en 2021. Si Murray es más constante, no solo despejaría dudas, haría a todo el equipo mucho mejor en consecuencia.

Peor situación: No sobrevivir a la suspensión de DeAndre Hopkins

Con la suspensión del WR DeAndre Hopkins por seis juegos, este conjunto de la NFC West no podría estar en una peor situación; los últimos cinco encuentros donde no lo tuvieron, el promedio de puntos anotados pasó de 30.2 a 18.8, sin mencionar que su promedio de éxito en zona roja era apenas del 35.7 % con otros receptores sustituyéndolo.

Específicamente para Murray, esto también afectó considerablemente su porcentaje de pases completos, cayendo del 71.6 % al 63.1 % sin Hopkins. Más importante aún, pasaron de contendientes a pretendientes de la Conferencia Nacional sin él.

Debido a todo lo mencionado, el tiempo que inviertan en la offseason debe ser para superar este claro obstáculo a inicios de temporada. De lo contrario, es muy probable que un inicio de 0-6 pueda ser posible y así, ni siquiera peleen por un lugar en el comodín.

WR DeAndre Hopkins, Arizona Cardinals
WR DeAndre Hopkins, Arizona Cardinals

San Francisco 49ers

Mejor situación: Trey Lance se establece como quarterback franquicia

El QB Trey Lance representa mucho de lo que no es Jimmy Garoppolo como pasador, por lo que de ser mejor que él, significa que también los puede hacer ganadores del Super Bowl, a diferencia de Jimmy G. Por consiguiente, es de vital importancia seguir el desarrollo del joven pasador de San Francisco.

Afortunadamente, el sistema del HC Kyle Shanahan en la ofensiva prioriza la sencillez para el recién iniciado, por lo que no debería ser difícil que domine el panorama en su nivel más elemental. Eventualmente, esto permitiría que Lance se tenga la confianza de hacer cosas más a su modo, como alargar más jugadas y aprovechar ese cañón que tiene por brazo.

Si con un Garoppolo limitado pudieron ir a la final de conferencia el año pasado, con un Lance desatado deberían contender para ir al Super Bowl LVII.

Peor situación: Jimmy Garoppolo sigue al mando del equipo

Aunque en realidad es un titular competente, lo cierto es que Garoppolo es bastante apegado al guion de un a veces cuestionable Shanahan. Si las cosas andan mal desde el primer momento, no esperemos que Jimmy G las solucione, pues se apega a lo que le mandan. Con el antecedente del NFC Championship pasado y el SB LIV, sabemos que el coach necesita que alguien compense con improvisación para ganar en juegos de definición del título, algo que, por desgracia, no hace Garoppolo.

Al mismo tiempo, esta dinámica solo se mantendría porque Lance sigue muy lejos de desarrollarse y habría que considerar la palabra fracaso en su proyecto. Por si fuera poco, tras lo anterior, habríamos visto sepultado el más grande proyecto de Shanahan en su etapa con San Francisco. ¿Habrá ganas de retenerlo como entrenador en jefe de ser el caso?

Seattle Seahawks

Mejor situación: Cerrar la temporada con récord ganador

Se despidieron de Bobby Wagner, del QB Russell Wilson y muchas estrellas más hasta quedar en el limbo en este momento, por lo que no hay mucho que esperar este año, más que consolidar lo que queda. Así, la meta es que el HC Pete Carroll pueda asegurar una base para empezar a competir en el futuro, no mucho más.

Tampoco es posible que el QB Drew Lock (67/111, 787 YDS, 2 TD, 2 INT), tenga la presión de meterlos a playoffs, simplemente porque no es algo que normalmente se le dé. Sin embargo, este año han invertido considerablemente en el Draft con lo obtenido por Wilson, y van a continuar generando el futuro de la organización. Esto también serviría para tener un mejor equipo para un quarterback novato en 2023.

Peor escenario: Ser el peor equipo de la NFL

Los Seahawks, en esencia, han cambiado a sus jugadores insignia por la permanencia de Pete Carroll, por consiguiente, las expectativas de este conjunto de la NFC West son que haya cierto estándar aún en esta época de reconstrucción, y no convertir el récord del último año (7-10), en una constante.

Sin embargo, tener al errático Lock como titular, una defensiva visiblemente peor cada año y muchas dudas del rumbo de esta franquicia son ingredientes que podrían detonar en un récord tan malo, que confirmen los peores temores y hagan desear de regreso a quienes se fueron en lugar del entrenador.

¿A qué se encuentran destinados cada uno de los equipos de la NFC West en la Temporada NFL 2022? ¿Cuál de los mencionados logrará dar un mejor papel el año próximo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No olvides visitar el resto de la serie de mejores y peores escenarios en 2022 a continuación:

Mejor y peor escenario de cada equipo en la Temporada NFL 2022
AFC East
AFC North
AFC West
AFC South
NFC East
NFC North
NFC West
NFC South

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por