...

7 potenciales “manzanas podridas” para el Draft NFL 2022

0

El Draft NFL 2022 provee de varias historias muy variadas sobre cada prospecto. Se trata de jóvenes que, en algunos casos, podrían venir de entornos muy complicados, o presentar en su historial algún altercado notorio dentro o fuera del campo de juego que preocupe a los potenciales reclutadores de la liga.

Dicho lo anterior, cada situación es diferente. Mientras hay casos que pudieron ser temas aislados, algunos otros podrían ser parte de una tendencia preocupante. A continuación, señalamos las 7 “manzanas podridas” más talentosas del Draft. Y a su vez, veremos cómo impacta en su lugar dentro del Big Board de este año, yendo gradualmente hasta el caso más complicado de todos.

7 potenciales “manzanas podridas” para el Draft NFL 2022

7. EDGE Tre Williams, Arkansas

A finales del año pasado fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, luego fue arrestado y llevado a la cárcel del condado, donde posteriormente fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 765 dólares horas después.

A raíz de lo anterior, el jugador decidió disculparse y no participar en el último juego de los Razorbacks, declarándose para el Draft. Aun así, lideró a su equipo con seis capturas en 2021, por lo que se proyecta en las rondas medias este año.

6. DT Michael Clemons, Texas A&M

Uno de los mejores prospectos de la posición, pero que desafortunadamente acarrea un reciente problema legal también. A mediados de 2021, Clemons fue arrestado por posesión de arma de fuego, fallar al identificarse y luego dar información falsa a la policía, así como posesión de marihuana y conducir con una licencia no válida. En consecuencia, la universidad lo suspendió un partido, aunque pudo jugar el resto del año.

Este inicio tan complicado no evitó que tuviera 46 presiones al QB, 27 apresuramientos, 17 tackleadas y ocho capturas en 9 juegos como titular. Tiene un problema de conducta, pero no duden que haya varios interesados de todos modos.

5. LB Sam Williams, Ole Miss

Fue suspendido en 2020 tras haber sido acusado de agresión sexual, luego de eso, el equipo también decidió suspenderlo indefinidamente el 26 de julio, sin embargo, una vez que los cargos fueron retirados, pudo volver a sus actividades sin mayor problema.

Ya que además es proyectado cerca del top 100 este año, parece que el tema fue superado, pero vale la pena mantener ciertas reservas.

4. DT Devonte Wyatt, Georgia

A inicios de 2020, específicamente en febrero de ese año, el jugador se vio involucrado en una pelea con una mujer, llegando a ser detenido y enfrentar tres cargos por violencia familiar, allanamiento de morada y daño a la propiedad. Finalmente, el caso fue desestimado tiempo después, por lo que es difícil saber si tendrá algún efecto negativo en sus aspiraciones de ser tomado en la primera ronda del Draft, como también lo hemos proyectado.

3. CB Jack Jones, Arizona State

En 2018 fue arrestado por intento de robo en un establecimiento comercial junto a otros dos individuos. Poco después, la policía lo detuvo y lo liberó tras pagar una multa de 20 mil dólares. Esto también se sumó a una serie de conductas erráticas que finalmente acabaron con la paciencia de todos en USC, para después terminar en Arizona State. En consecuencia, y a pesar de tener una vida más tranquila desde entonces, realmente es una selección del Draft 2022, no apta para cualquiera.

¿Quieres más contenido profundo sobre el Draft NFL 2022? No te pierdas On The Clock: dos nuevos episodios cada semana en nuestro canal de YouTube:

2. OG Ed Ingram, LSU

Durante 2018, Ingram pasó del cielo al infierno por su errática conducta fuera del campo. Tras ser uno de los mejores linieros ofensivos de la nación en 2017, el jugador fue acusado de atacar sexualmente a una persona menor de edad en la ciudad de DeSoto, en Texas, durante el mes de agosto.

Dado que los cargos fueron desechados eventualmente y su caso sellado, fue restituido en el equipo en 2019, alrededor de 14 meses después de ser suspendido de toda actividad. Aunque no alcanzó a recuperar su mejor nivel totalmente, ciertamente se le ve con potencial en la NFL. Sin embargo, su historial con conducta inapropiada indica una posible bomba de tiempo para cualquiera. Aun cuando la ley lo declaró inocente de los cargos más graves, su caso es algo para agarrar con pinzas en estos momentos.

1. EDGE Adam Anderson, Georgia

Hasta noviembre del 2021, Anderson había sido considerado un prospecto de primera ronda, pero los Bulldogs decidieron suspenderlo indefinidamente a raíz de una acusación por violación presentada por una mujer.

No obstante, también ha seguido preparándose e incluso invitó a varios equipos para una prueba privada el mes pasado, dejándolos impresionados, según reportes. Sin embargo, los equipos son cautos al respecto mientras el caso continúa su proceso, ya que aún puede enfrentar tiempo en la cárcel. Es difícil saber que ocurría en el vestidor de Georgia en los últimos años, porque como vemos, no son pocos los casos en esta lista.

¿Qué opinas de la conducta de estos prospectos al Draft NFL 2022? ¿Quién te parece el más alarmante de todos para afectar su status hacia una eventual selección? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por