...

10 datos increíbles para el Draft NFL 2022

0

Estamos a poco más de 24 horas de que se realice el Draft NFL 2022 y aquí en Primero y Diez queremos que tengas la más amplia cobertura sobre lo que rodea a la selección de los mejores talentos colegiales para iniciar su carrera en la liga: Aquí te contamos 10 datos increíbles sobre lo que podremos ver durante este evento.

10. Sede novedosa

Aunque el Draft es un proceso que viene desde los inicios de la NFL, son pocas las ciudades que han sido sedes de este evento. De hecho Las Vegas será apenas la decimoprimera ciudad en ser sede del Draft. Este año se celebrará la edición 87 de este proceso de selección, y de las 86 ediciones previas 57 se han realizado en New York, con Philadelphia siendo un distante segundo lugar al contabilizar 15.

9. Posición recurrente

Los Jacksonville Jaguars tienen la primera selección global en este Draft, y la parte alta es común para ellos. Esta será la selección de primera ronda número 32 en la historia de la franquicia, y de ellas 22 han sido en el Top 10. De hecho 14 de las últimas 17 selecciones han sido en el Top 10, y dos de las tres que no han estado en esa posición (cuando eligieron en el puesto 20 en 2020 y en el lugar 24 en 2021) las obtuvieron en el cambio por Jalen Ramsey.

8. Los Texans están de vuelta

La selección 3 global es de los Houston Texans, y si deciden conservarla será la segunda que hagan en primera ronda desde 2018. La selección de 2018 fue parte del cambio que hicieron los Texans para subir por Deshaun Watson en 2017, en 2019 seleccionaron al liniero ofensivo Tytus Howard y las selecciones de 2020 y 2021 fueron de los Dolphins tras el cambio por Laremy Tunsil.

7. ¿Seguirá la tendencia?

Los New York Giants tienen dos selecciones en el Top 10 (la 5 y la 7), y si la tendencia reciente se mantiene entonces podemos esperar que se vayan por el lado ofensivo. Resulta que desde 2012 los Giants han usado 8 de sus 11 selecciones de primera ronda en jugadores ofensivos, eligiendo un QB (Daniel Jones), dos corredores (Saquon Barkley y David Wilson), dos receptores (Odell Beckham Jr. y Kadarius Toney), un ala cerrada (Evan Engram) y dos linieros ofensivos (Andrew Thomas y Ereck Flowers).

6. El primero en la historia

Los cambios de nombre de la franquicia de Washington han dado lugar a varias “novedades”. Por ejemplo, Chase Young fue seleccionado por los Redskins, pero nunca jugó para ellos, ya que poco después del Draft NFL 2020 vino el cambio de nombre a Washington Football Team. El año pasado Jamin Davis fue la primera selección de Draft en la historia del “Football Team”, y ahora vendrá la primera selección de los Commanders. Por cierto, si el equipo opta por un receptor (como muchos suponen) sería un cambio a la tendencia reciente, ya que han seleccionado un defensivo en la primera ronda en cinco de sus últimas seis oportunidades.

¿Quieres más contenido profundo sobre el Draft NFL 2022? No te pierdas On The Clock: dos nuevos episodios cada semana en nuestro canal de YouTube:

5. Seguirán sumando

Ohio State es una de las universidades que más talento produce para la NFL, y este año seguramente se verán incrementadas un par de marcas. Con Garrett Wilson y Chris Olave, dos de los mejores receptores de este año, proyectados para irse en la primera ronda, los Buckeyes extenderán su racha de años consecutivos con al menos una selección en la primera noche del Draft a siete. Si ambos receptores son elegidos en esa primera ronda, entonces Ohio State llegará a 87 jugadores seleccionados en primera ronda en la historia, lo que mantendría el liderato de todos los tiempos.

4. Posición poco usual

El éxito de John Harbaugh con los Ravens se ha traducido en selecciones dentro de la parte baja de la primera ronda, pero la Temporada NFL 2021 no salió como ellos esperaban y terminaron en la posición 14 para este Draft. Tan poco usual es esto que será la primera selección de los Ravens en el Top 20 desde 2017. Ahora, si las cosas salen como ese año no habrá quejas, porque en aquella ocasión seleccionaron a Marlon Humphrey.

3. Saben ubicar talento

Dos equipos que han tenido buen ojo para la primera ronda del Draft en años recientes son los Cowboys y los Buccaneers. Tres de las últimas cuatro selecciones de Tampa Bay en la primera ronda han sido llamados al Pro Bowl (Vita Vea, Devin White y Tristan Wirfs), mientras que en Dallas las cosas son todavía más interesantes, ya que desde 2007 son once de catorce selecciones de primera ronda las que han sido llamadas al Pro Bowl, incluyendo siete de las últimas ocho.

2. Caso especial

Desde 1980 la NFL ha quitado un total de 26 selecciones de Draft por diversas violaciones a los reglamentos, y en el Draft NFL 2022 tendremos un nuevo caso. Los New Orleans Saints perdieron su selección de sexta ronda tras violar de manera repetitiva los protocolos de COVID-19 durante la temporada de 2020. Esta es la tercera vez en la historia de los Saints que son castigados con la pérdida de una selección.

1. ¿Se acabará la sequía?

Aunque es normal elegir quarterbacks en la primera ronda hay equipos que no lo han hecho en mucho tiempo. Las rachas más extensas sin elegir un QB en la primera ronda las tienen los Saints, que no lo hacen desde 1971, los Cowboys (desde 1989) y los Seahawks (desde 1993). Lo interesante es que dos de esos equipos están en la lista de posibles destinos para los QB de este año, así que podríamos ver como se terminan dos de las rachas más largas en esta lista.

Estos son 10 datos increíbles para el Draft NFL 2022. ¿Cuál te sorprendió más? ¿Qué podremos ver este jueves? Esperamos tus comentarios debajo de este post o en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por