...

Los mejores linieros ofensivos y defensivos rumbo al Draft NFL 2022

0

El Draft NFL 2022 se encuentra programado del jueves 28 a sábado 30 de abril en Las Vegas, Nevada, y en este artículo te presentamos a los mejores prospectos disponibles de la Clase 2022 en la unidad de linieros ofensivos y defensivos para la campaña entrante.

La presente clase de linieros es sumamente profunda y puede sencillamente ser considerada una de las mejores de los últimos años, especialmente del lado ofensivo, donde incluso tres tackles tienen el potencial de ser seleccionados dentro de los primeros 10 picks. El rubro defensivo, por su parte, es liderado por Jordan Davis, pero ello no lo hace ser el único prospecto que podría ser titular desde el Día 1 de la Temporada NFL 2022.

Sin más, vamos a la lista.

Los mejores linieros ofensivos y defensivos para el Draft NFL 2022

7. DL Travis Jones, UConn

Proyección actual: prospecto de principios a mitades de segunda ronda

Sus manos fuertes y perfecta colocación de las mismas le permiten desplazar sobre la línea a defensivos de menor tamaño que él, sabiendo cómo atacar tanto por el interior como por el exterior. Caracterizado por ser experto en derribar al quarterback rival cuando se encuentra fuera de la bolsa de protección, Jones tuvo su mejor temporada colegial el año pasado al registrar 32 tackleadas, 4.5 sacks, 7 golpes de QB y 14 presiones.

Sin embargo, aunque cuenta con buen atleticismo, el egresado de UConn, de 22 años de edad, es más agresividad legítima que técnica de juego. No suele destacar por sus habilidades de pass rush y tiende a sufrir para despojarse de bloqueos de tackles ofensivos debido a su mal movimiento de pies que le impide moverse adecuadamente de manera lateral.

6. DL Devonte Wyatt, Georgia

Proyección actual: prospecto de finales de primera ronda

Acreditado con 39 tackleadas totales, siendo 7 para pérdida y 23 presiones de quarterback en 2021, Wyatt sobresale por su capacidad de pass rush por el interior. Además, cuenta con gran habilidad para deshacerse de bloqueos contra el juego terrestre, ganando duelos uno contra uno e incluso logrando salir airoso en marca doble, y es un tackleador sumamente efectivo que posee un giro y un primer paso excelso.

No obstante, no suele destacar por su capacidad de reacción al momento que el centro suelta el ovoide, lo que permite a los linieros ofensivos rivales plantarse firmemente en contra de él, deteniéndolo en la jugada. A lo anterior tampoco ayuda que no se caracteriza ni por su fuerza de brazo ni por su posicionamiento de manos, lo cual aprovechan linieros de mayor tamaño para empujarlo relativamente de forma sencilla hacia atrás.

5. OT Trevor Penning, Northern Iowa

Proyección actual: prospecto de mitades a finales de primera ronda, y sus bonos van al alza conforme se acerca el Draft.

Una de las razones principales por la cual es un digno prospecto de primera ronda es que la campaña pasada Penning tan solo permitió 1 sack en 654 snaps ofensivos disputados. Pero, además, cuenta con brazos de suma longitud y un atleticismo formidable que lo convierten en un prototipo ideal de cómo debe ser un tackle izquierdo en la NFL. Lo anterior le permite fácilmente mandar a su liniero defensivo rival al suelo gracias a su gran posicionamiento de manos.

A pesar de ello, su juego de mitad de cuerpo para abajo debe mejorar drásticamente pues carece de consistencia en protección aérea debido a que suele dejar de mover los pies, y no sobresale tampoco por su capacidad de reacción cuando la jugada da inicio, pudiendo llegar a sufrir ante linieros defensivos que cuenten con un gran primer paso.

OT Trevor Penning, Universidad de Northern Iowa.
OT Trevor Penning, Universidad de Northern Iowa.

 

4. DL Jordan Davis, Georgia

Proyección actual: prospecto de mitades de primera ronda

Davis es considerado el mejor liniero defensivo de la Clase 2022 debido a que posee el mejor atleticismo entre los prospectos de la posición, y a que es un tackleador sumamente efectivo con una gran fuerza de manos que incluso le impide romper con facilidad una doble marca. También cuenta con un cambio de dirección brutal y una velocidad y capacidad de reacción que le brindan un primer paso formidable. Durante 2021 produjo 32 tackleadas, 5 para pérdida y 2 sacks.

En cambio, como consecuencia de que en Georgia se le utilizó como una máquina para detener el ataque terrestre, y aunque con su velocidad como un rasgo principal, su aportación al pass rush del equipo queda a deber en demasía, totalizando tan solo 3 sacks en sus últimos 21 encuentros, siendo el aspecto de su juego más criticable mientras se perfila para realizar la transición a la NFL.

3. OT Charles Cross, Mississippi State

Proyección actual: prospecto rango Top 10 a mitades de primera ronda

Caracterizado por su velocidad y agilidad lateral, Cross cuenta con uno de los mejores posicionamientos de manos de todo el football universitario. Además, ostenta una capacidad de recuperación increíble cuando es vencido por un movimiento inicial, y es experto en soportar blitz gracias a su firme colocación como resultado de su gran juego de caderas. La campaña anterior tan solo permitió 2 sacks y 14 presiones de QB en 919 snaps ofensivos disputados.

Sin embargo, existen ciertas ocasiones en las que tiende a extender demás sus brazos, lo cual le hace perder el equilibrio. Tampoco brilla por su gran atleticismo, respaldándose más en los ángulos que toma que por sus rasgos físicos cuando debe bloquear a favor del juego terrestre, donde durante tres años tan solo registró 357 snaps –en contra de los 1 304 bloqueando en protección aérea– por lo cual carece de experiencia.

¿Quieres más contenido como este? Entra a nuestro canal de YouTube a revisar más tops por posición en nuestro programa de Draft On The Clock:

2. OT Ikem Ekwonu, N.C. State

Proyección actual: prospecto rango Top 10

Que Ekwonu se proyecte como prospecto Top 10 no es casualidad: la temporada pasada disputó 819 snaps ofensivos, donde no permitió ni un golpe de quarterback y solo 3 sacks. Además, su atleticismo es impresionante, al igual que su técnica de bloqueo y agilidad lateral, lo que le permitirá contribuir instantáneamente en su carrera profesional. Además, no suele extender demás sus brazos al bloquear y ofrece versatilidad, ya que funge tanto como guardia como tackle.

A pesar de lo anterior, en ciertas ocasiones tiende a ser sumamente agresivo, resultando en una postura corporal y ángulos de bloqueo extraños, colocándose en posiciones que lo desfavorecen ante linieros defensivos. Finalmente, debe mejorar en sus bloqueos específicamente en protección aérea, siendo usualmente derrotado por edge rushers que ofrecen más velocidad, ya que suele dejar de mover los pies tras sentir el contacto inicial, permitiendo que le ganen con giros.

1. OT Evan Neal, Alabama

Proyección actual: prospecto rango Top 5

Versátil, disciplinado y atlético, tres cualidades que lo convierten en el mejor prospecto dentro de su posición y quizá en el mejor de toda la Clase 2022. El año pasado Neal disputó 1 073 snaps en 16 encuentros, permitiendo 2 sacks y solo cometiendo un castigo por sujetando. Su atleticismo es simplemente incomparable, además, ofrece versatilidad al desempeñarse como tackle izquierdo y derecho, ambos a nivel élite. Destaca también por su gran equilibrio y sus movimientos laterales.

No obstante, idéntico al problema de Ekwonu, desaparece su movimiento de pies tras el contacto inicial. Tampoco resalta por su capacidad de reacción una vez da inicio la jugada, y su habilidad de recuperación si pierde el primer movimiento suele ser lenta, por lo que no es un experto en realizar ajustes sobre la marcha. A pesar de lo anterior, sorprendería si cae más allá del Top 5 en el tablero, teniendo el potencial, incluso, para ser el pick número 1 global del Draft NFL 2022.

¿Qué opinas sobre los linieros ofensivos y defensivos disponibles para el Draft NFL 2022? ¿A qué jugador te gustaría que seleccionara tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los tops por posición de los prospectos para este Draft NFL 2022:

Quarterbacks
Corredores
Receptores
Linieros ofensivos y defensivos
Tight Ends y equipos especiales
Pass-rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por