...

5 “selecciones capricho” para este Draft NFL 2022

0

En el Draft NFL cada año se presentan decisiones que dejan a más de uno rascándose la cabeza, cuestionando el razonamiento detrás de dicha selección. Específicamente, hay algunas de ellas que pueden ser categorizadas como capricho, ya que el equipo que la realiza parece tener buenos recursos en su roster en la posición, y al decidir ir por esa ruta dejan de lado el atender una necesidad más notoria.

Por ello, en este artículo repasamos las cinco posibles selecciones capricho que podrían presenciarse en la primera ronda del Draft NFL 2022.

5 selecciones capricho para este Draft NFL 2022

1. CB Ahmad Gardner a los Panthers

La idea de que los Panthers seleccionen a un cornerback en la primera ronda del Draft NFL 2022 después de todo lo que han invertido en esta unidad suena descabellada, pero no puede descartarse por completo. El año pasado Carolina seleccionó con el pick número 8 global del Draft 2021 a Jaycee Horn, además, realizó un trade en plena temporada con los Jaguars a cambio de C.J. Henderson, quien fuera selección número 9 global del Draft 2020.

Sin embargo, Horn sufrió una fractura de pie el año pasado y su condición física permanece como una incógnita con vista en 2022. Adicionalmente, y aunque retuvieron a Donte Jackson, sufrieron las bajas en la presente agencia libre de Stephon Gilmore y A.J. Bouye, por lo que la profundidad en la posición se vio sumamente dañada. Es por ello que Ahmad Gardner sería la solución perfecta a sus problemáticas de una vez por todas.

Gardner, quien el año pasado en college fue fenomenal al registrar 40 tackleadas, 4 pases defendidos, 3 sacks y un espléndido QB rating de 26.1 en cobertura, por mucho es el mejor cornerback de la presente clase, y sin duda se encontrará allí una vez los Panthers suban al tablero con el pick número 6 global, la cuestión es que en Carolina requieren mejorar otras ciertas unidades antes que su perímetro.

Este equipo necesita urgentemente nuevo quarterback, pero con la misma urgencia requieren un buen tackle izquierdo y un defensive end de calidad tras la salida de Haason Reddick. El problema real es que después de que seleccionen con el pick número 6, no volverán hasta el 137 global, por lo que deberán elegir precavidamente a su nuevo talento generacional, y Gardner, quien no ha permitido ni un solo touchdown en cobertura desde 2019, es una opción que no puede ser descartada.

2. RB Kenneth Walker III a los Cardinals

Para muchos el mejor prospecto como running back de la Clase 2022, existe la posibilidad de ver a Kenneth Walker III como Cardinal en 2022, aunque a primera instancia no genera mucho sentido. En Arizona requieren reforzar con urgencia su línea ofensiva, en especial la posición de guardia y de centro, pues Josh Jones y Rodney Hudson no brindan la fiabilidad que se desearía en la unidad, y al programarse para seleccionar con el pick número 23 global, este equipo tendrá buenas opciones en el tablero.

Sin embargo, durante la presente agencia libre la organización sufrió la partida del RB2 Chase Edmonds a Miami, y aunque en realidad en el depth chart se encontraba marcado como suplente, la campaña anterior contribuyó con 592 yardas por tierra, una cifra sumamente alta debido a que compartió gran tiempo en el backfield ofensivo junto al RB1 James Conner. Ahora, tras la partida de Edmonds, es Eno Benjamin el nuevo suplente directo, pero quizá no sea la ruta por la que los Cardinals decreten ir.

Si en Arizona deciden que Benjamin, pick de séptima ronda en 2020, no tiene el talento suficiente para llenar la vacante disponible en este roster, Walker III es una opción latente que podría ser una realidad desde la primera ronda, incluso cuando se encuentra evaluado como prospecto de segunda. La temporada pasada disputó 12 juegos, donde registró 1 636 yardas por tierra y 18 TD en 263 acarreos, y aunque esta posición cada año se devalúa más en el Draft, en Arizona podrían correr el riesgo.

RB Kenneth Walker III, Michigan State
RB Kenneth Walker III, Michigan State

 

3. WR Chris Olave a los Patriots

Durante la offseason anterior, los Patriots adquirieron los servicios de los WR Nelson Agholor y Kendrick Bourne. Recién hace par de semanas incorporaron al WR DeVante Parker, y a ello se le suma la presencia de Jakobi Meyers y N’Keal Harry. Los anteriores, si bien no son el cuerpo de receptores más talentoso de la liga, sí forman uno bastante decente e, incluso así, existiendo más prioridades para la organización, podrían seleccionar otro wide receiver con su selección de primera ronda en el Draft NFL 2022.

New England subirá al tablero con el pick número 21 global y con necesidades notorias como mejorar su línea ofensiva luego de las bajas de Ted Karras y Shaq Mason, su perímetro tras la dolorosa partida de J.C. Jackson, y, quizá con mayor urgencia, su unidad de linebackers, la cual luce sumamente débil con Raekwon McMillan y el inexperimentado Cameron McGrone recién salidos de roturas de ligamento cruzado anterior. Pero, a pesar de ello, que seleccionen al WR Chris Olave es bastante realista.

Olave, quien entre 2019 y 2021 registró 32 TD, es un wide receiver que siempre se encuentra en el lugar adecuado al momento preciso, sobresaliendo por su habilidad para correr pegado a las laterales y para crear separación. Su adquisición podría brindar un receptor de confianza al QB Mac Jones, y una especie de seguro por si Parker, quien se ha perdido 14 encuentros en las últimas cuatro campañas, volviera a lesionarse. Sin ser necesidad como tal, Olave podría ser Patriot en 2022.

4. EDGE David Ojabo a los Ravens

En Baltimore son conocedores de que probablemente lo más urgente de reforzar sea su línea ofensiva, específicamente la posición de centro tras la partida de Bradley Bozeman. Adicionalmente, el perímetro también se encuentra sumamente mermado: los cornerbacks titulares, Marlon Humphrey y Marcus Peters recién salen de lesiones que terminaron prematuramente con su 2021, mientras los CB Anthony Averett, Tavon Young y Chris Westry causaron baja durante la presente agencia libre.

Así, y aunque con dos unidades que piden auxilio a gritos, con el pick número 14 global del Draft NFL 2022 los Ravens podrían seleccionar a David Ojabo para mejorar su pass rush, ello aunque hayan reinvertido en Tyus Bowser y en Odafe Oweh, quienes combinaron para 12 sacks en la Temporada 2021, pero que no tienen mucha ayuda derribando al quarterback rival en el depth chart.

Dicha decisión, más que por urgencia de roster, sería producto de una necesidad de competitividad dentro de una AFC North donde deberán pasar por encima de los QB Joe Burrow y Deshaun Watson. Por ello, Ojabo, quien en 2021 registró 11 sacks, 23 presiones de quarterback y forzó cinco balones sueltos, podría llegar llegar como Raven a mitades de la primera ronda, aun cuando se evalúa como prospecto de finales de la misma o inicios de la segunda.

¿Quieres más contenido como este? Entra a nuestro canal de YouTube a revisar más tops por posición en nuestro programa de Draft On The Clock:

5. C Tyler Linderbaum a los Browns

Rumbo al Draft 2022, este equipo requiere mejorar ciertas unidades antes que su línea ofensiva, pero aun así, Tyler Linderbaum es una opción bastante interesante. Proyectado como prospecto de segunda ronda, Linderbaum podría aterrizar en Cleveland por el hecho de que sufrieron la partida de J.C. Tretter en la presente agencia libre. Además, es justamente apenas en la segunda ronda cuando los Browns subirán al tablero fruto del trade realizado con Houston a cambio del QB Deshaun Watson.

Sin embargo, en Cleveland hay mayores urgencias: la primera es la de wide receiver pues, si bien incorporaron al WR Amari Cooper, las bajas de Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry dejan un cuerpo de receptores conformado por Donovan Peoples-Jones, Anthony Schwartz y Jakeem Grant Sr.; serviciales pero muy lejos de ser estelares. Además, necesitan mejorar su línea defensiva: el DE Myles Garrett es una superestrella, pero deben encontrarle pareja tras las bajas de Jadeveon Clowney y Takkarist McKinley.

Así, los Browns, quienes suben por primera vez al tablero en la posición número 44 global, podrían preferir reforzar su línea ofensiva (que incluso sin Tretter permanece como una de las mejores de la liga) antes que sus verdaderas necesidades. Por ende, aunque se salga del rango de primera ronda, Linderbaum merecía ser mencionado, pues verdaderamente puede ser la selección más “caprichosa” del Draft NFL 2022.

Estas son las cinco selecciones que un equipo no necesita reforzar en la primera ronda del Draft NFL 2022, pero que podrían hacerse presentes simplemente por capricho. ¿Qué opciones hicieron falta? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos al Draft NFL 2022 de los 32 equipos de la liga:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por