...

Los mejores corredores rumbo al Draft NFL 2022

0

El Draft NFL 2022 se encuentra programado para realizarse del próximo jueves 28 a sábado 30 de abril en Las Vegas, Nevada, y de cara a dichas fechas, en este artículo te presentamos a los mejores prospectos disponibles de la Clase 2022 en la posición de running back para la temporada entrante.

La presente clase de running backs cuenta con solo dos prospectos que podrían liderar un backfield ofensivo desde el Día 1: Breece Hall y Kenneth Walker III, pero, aun así, ninguno de ellos se proyecta como pick de primera ronda. De hecho, la Clase 2022 en la posición luce muy similar a la de quarterbacks: poco inspiradora. Sin embargo, aunque carezca de talento estelar, cuenta con una cantidad de prospectos bastante profunda que aguardarán por escuchar su nombre una vez iniciado el segundo día del evento.

Sin más, vamos a la lista.

Los mejores running backs disponibles para el Draft NFL 2022

7. Brian Robinson Jr., Alabama

Proyección actual: prospecto de mitad a final de cuarta ronda

Robinson Jr. se caracteriza por mantener la calma para encontrar el mejor hueco disponible entre las trincheras y porque su atleticismo le permite rebotar tackleadas y generar yardas extras después del contacto. El programa de Alabama, durante los últimos años, ha producido running backs como Derrick Henry, Kenyan Drake, Najee Harris, entre otros, y ahora, Robinson Jr., quien la campaña pasada registró 1 342 yardas y 14 TD en 271 acarreos, parece ser la siguiente estrella en línea.

No obstante, debe mejorar ciertos aspectos. Su aceleración inicial no es sobresaliente, y a menudo necesita espacios grandes para acumular velocidad, lo que le impide escapar del primer nivel de defensivos. Adicionalmente, su visión de campo tampoco es excepcional. Hay ocasiones en que tiene el espacio suficiente para obtener yardaje corriendo por el exterior, y en su lugar, se sumerge por el medio generando ganancias mínimas.

6. Tyler Allgeier, BYU

Proyección actual: prospecto de mitad de cuarta ronda

Al contar con movimientos de cadera que le hacen frecuentemente romper tackleadas, la movilidad de Allgeier es excepcional. Y ni hablar de su lectura de campo previa al snap, que le permite ser sumamente decisivo al atacar los huecos que le son generados. Además, en situaciones de corto yardaje siempre realiza un doble esfuerzo para obtener la mayor ganancia posible. Entre sus últimas dos campañas en BYU acumuló 2 731 yardas por tierra y 36 TD.

Sin embargo, no sobresale por su lectura en situaciones campo abierto, donde usualmente falla al tener que ejecutar ajustes sobre la marcha, ni cuenta con grandes instintos de creatividad, pues suele quedarse congelado cuando las ventanas no se generan en primera instancia. Finalmente, al igual que en el caso de Robinson Jr., necesita de cierto espacio para poder alcanzar su máxima velocidad, pues carece de aceleración inicial.

5. James Cook, Georgia

Proyección actual: prospecto de final de la tercera ronda

Si se buscan números, Cook no es el ideal. En cuatro años en Georgia jamás logró superar la barrera de las 750+ yardas por tierra en una sola campaña. Pero su versatilidad es increíble, y ello lo coloca en el Top-5 de este listado. Su habilidad tanto por tierra como por aire lo convierten en uno de los pocos prospectos de la presente clase que califica como arma de doble filo. Destaca, sobre todo, por su velocidad legítima y capacidad para correr rutas, donde no tiene nada que envidiarle a wide receivers natos.

A pesar de lo anterior, Cook no destaca por ser el running back de mayor atleticismo de la clase, y ello se deja entrever en su poca capacidad de bloqueo, lo que en muchas ocasiones desencadenó presiones excesivas a su quarterback. Además, aunque se caracteriza por su buena visión de campo para atacar los huecos entre los tackles, Cook podría añadir músculo para, en un futuro, poder rebotar más tackleadas.

RB James Cook. Georgia
RB James Cook. Georgia

 

4. Isaiah Spiller, Texas A&M

Proyección actual: prospecto de principio a mitad de la tercera ronda

Caracterizado por su gran atleticismo, Spiller no es sencillo de derribar, utilizando su tamaño para ganar cuantas más yardas sean posibles después del contacto y siendo experto en caer hacia adelante cuando es tackleado, sin desperdiciar una sola yarda. Contario a James Cook, Spiller es sumamente bueno realizando bloqueos, aguantando en contra de los blitz y comprando tiempo en la bolsa de protección para su quarterback. El año pasado finalizó con 1 011 yardas por tierra y 6 TD en 179 acarreos.

En cambio, su aceleración y velocidad no son para nada élite, y ello es lo que más le afecta su stock en este Draft NFL 2022, pues, aunque tiene la velocidad suficiente para alargar jugadas acarreando por los extremos del campo, su capacidad de romper tackleadas y luego escaparse generando yardaje amplio simplemente no se encuentra allí. Y, sin duda, entre los prospectos anteriormente mencionados y el siguiente Top-3 de este listado, existe un gran salto de diferencia.

3. Dameon Pierce, Florida

Proyección actual: prospecto de final de la segunda ronda a principio de tercera

Otro prospecto que no destaca por sus números; Pierce nunca superó ni las 600 yardas por tierra en ninguno de sus cuatro años en Florida. No obstante, su gran atleticismo y centro gravitacional le permiten rebotar tackleadas y mantener el equilibrio para seguir generando yardaje, además de contar con buena habilidad lateral, donde manipula sus espacios gracias a sus formidables movimientos de cadera combinado con una capacidad creativa muy por encima del promedio para alargar jugadas.

Sin embargo, debe mejorar en su visión y lectura de campo, que en ciertas ocasiones suele ser inconsistente. Pierce suele atacar sin aguardar por bloqueos de sus tackles, lo que eventualmente genera contacto y un desperdicio importante de yardas. La desesperación le hace caer en zonas de tráfico, evitando explotar el exterior del campo, donde su juego de pies no le ayuda a consolidarse como un experto en el cambio de dirección.

¿Quieres más contenido como este? Entra a nuestro canal de YouTube a revisar más tops por posición en nuestro programa de Draft On The Clock:

2. Kenneth Walker III, Michigan State

Proyección actual: prospecto de principio a mitad de la segunda ronda

Considerado por muchos el mejor prospecto de running back de la presente clase, Walker III cuenta con una velocidad natural legítima y es experto en encontrar el hueco que los linieros le abren en la jugada. Además, sus movimientos de cadera le permiten crear maniobras evasivas, y su habilidad para recorrer el campo lateralmente le ayuda a eludir tackleadas de los defensivos. El año pasado en college disputó 12 encuentros, donde dominó y registró 1 636 yardas por tierra y 18 TD en 263 acarreos.

Entre sus problemas, destaca que, cuando su primer intento de corte no le genera el espacio deseado, suele caer en desesperación y se impacta directo en zonas de tráfico. Además, en ocasiones, de tanto mover las caderas se acorrala con sus mismos movimientos. Aunque, sin duda, su mayor debilidad es su capacidad de bloqueo, que, de no mejorarla, le impedirá fungir en la NFL como running back de tres downs.

1. Breece Hall, Iowa State

Proyección actual: prospecto de principio a mitad de la segunda ronda

Si 3 044 yardas por la vía terrestre y 41 TD entre 2020 y 2021 no consolidan a Hall como el mejor prospecto en la posición de la presente clase, nada más lo hará. Caracterizado por su gran aceleración tanto vertical como lateral, Hall es experto en explotar las jugadas con huecos pequeños. Además, su gran trabajo de pies le permite moverse instintivamente a través de zonas congestionadas, evitando ser derribado y analizando su siguiente movimiento mientras la jugada se desarrolla.

A pesar de lo anterior, añadir musculatura le permitiría realizar una mejor transición a la liga, ya que no sobresale ni por su atleticismo ni por su capacidad para eludir el primer contacto: una vez tackleado, es difícil que pueda rebotar al defensivo rival. Otro punto débil es su visión más allá de la línea ofensiva, pues suele ser indeciso y no tiene las cualidades físicas para compensar cuando pierde tiempo en la jugada.

¿Qué opinas sobre los running backs disponibles para el Draft NFL 2022? ¿A qué jugador te gustaría que seleccionara tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los tops por posición de los prospectos para este Draft NFL 2022:

Quarterbacks
Corredores
Receptores
Linieros ofensivos y defensivos
Tight Ends y equipos especiales
Pass-rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por