...

Los mejores cornerbacks rumbo al Draft NFL 2022

0

El Draft NFL 2022 se encuentra programado para realizarse del 28 al 30 de abril en Las Vegas, Nevada, y en este artículo te presentamos a los mejores prospectos disponibles de la Clase 2022 en la posición de cornerback para la campaña entrante.

La presente clase destaca por ser bastante talentosa y profunda. En un panorama sorpresivo, los siete prospectos a continuación enlistados podrían todos, incluso, ser seleccionados en la primera ronda, aunque realmente se prevé que sean cinco los que escuchen su nombre en el Día 1 del evento.

Sin más, vamos a la lista.

Los mejores cornerbacks para el Draft NFL 2022

7. Kyler Gordon, Washington

Proyección actual: principio de segunda ronda

Gordon sobresale por ser experto en cobertura de zona, donde aprovecha su gran velocidad dándole espacio al receptor para luego cerrarlo con rapidez. Muestra gran sincronización al momento del salto para defender el ovoide y su gran lectura de jugada, más sus espléndidos movimientos de cadera, permiten que acceda a través de zonas congestionadas del campo para romper pases pantalla. El año pasado registró 43 tackleadas, 2 INT y un QB rating de 49.1 en cobertura.

Sin embargo, su mala postura corporal le impide ser efectivo al realizar tackleadas. Tampoco destaca por su juego de manos, pues tiende a soltar balones que en otro prospecto podrían ser intercepciones seguras. Además, su estilo de juego agresivo ciertas ocasiones desencadena en pañuelos amarillos costosos. Y, finalmente, su único año élite en college fue 2021, previamente era un cornerback del promedio.

6. Roger McCreary, Auburn

Proyección actual: principio de segunda ronda

Experto en cobertura hombre a hombre, McCreary puede cubrir al mejor receptor del equipo contrario y no será vencido fácilmente. Sus movimientos de cadera le permiten recorrer amplia zona del campo, y destaca aún más por seguir trayectorias profundas, en las que parece nunca quedarse atrás y siempre girar en el momento adecuado para batear el pase, en parte, porque lee muy bien los ojos del QB. En 2021 disputó 830 snaps y acumuló 49 tackleadas, 2 INT y 13 pases defendidos.

A pesar de lo anterior, no es un prospecto que sobresalga ni por su altura, ni por su longitud de brazo, lo que en ciertas ocasiones le impide ganar duelos aéreos donde influye directamente el atleticismo, pagando factura, sobre todo, en zona roja. Además, su cobertura de zona es desconcertante al no saber medir su espacio y siendo víctima de rutas cruzadas y, por último, es dicha carencia de cualidad física la que le impide ser un tackleador efectivo campo abierto.

5. Kaiir Elam, Florida

Proyección actual: final de primera ronda

Elam fungió como wide receiver en su etapa de preparatoria, lo que se hizo notar en su transición al lado defensivo del campo, ya que sobresale por su salto vertical sincronizado al envío. Experto en no perder de vista el ovoide, en 2020 registró 13 pases defendidos, cuarta máxima cantidad de college. Además, es sumamente veloz y se caracteriza por su capacidad de cobertura en zona roja, haciendo al quarterback rival pagar por lanzamientos tardíos.

No obstante, al igual que McCreary, no se destaca por su atleticismo o por ser un cornerback de gran altura, lo que en ciertas ocasiones le impide liberarse de bloqueos y tacklear de manera efectiva. También debe trabajar su coordinación de pies en coberturas profundas, pues suele tomar ángulos extraños que llegan a desencadenar jugadas grandes en contra ante receptores con buen movimiento de cadera.

CB Kaiir Elam, Florida
CB Kaiir Elam, Florida

 

4. Trent McDuffie, Washington

Proyección actual: mitad de primera ronda

McDuffie, quien el año pasado con Washington disputó un total de 702 snaps, solo permitiendo un QB rating de 52.0 en cobertura, cuenta con gran explosividad y aceleración, que se traduce en ser una auténtica muralla en zona roja gracias a su alta capacidad de recuperación. También brilla por su excelso juego de manos para romper pases, su velocidad en línea recta que le permite cubrir rutas profundas, y por sincronizar en tiempo su salto vertical.

En cambio, no es un jugador que destaque por ser de alto impacto en contra del juego terrestre debido a que suele perderse en zonas congestionadas y a que carece de atleticismo y de fuerza tras el contacto inicial, siendo usualmente dominado por tight ends y receptores con mayores atributos físicos. Además, con tan solo 2 INT en tres años de college, tampoco genera tantas pérdidas de balón como podría desearse.

3. Andrew Booth Jr., Clemson

Proyección actual: mitad de primera ronda

Uno de los rasgos más distintivos de Booth Jr. es su longitud de brazos, lo que le permite realizar intercepciones y romper pases con cierta sencillez, destacando por su excelso salto vertical y por salir airoso ante ovoides 50/50. Además, aunque puede trabajar su técnica de tackleo, aporta gran atleticismo en contra del juego terrestre, ya que es esa misma longitud de brazos la que le permite eludir intentos de bloqueo. La campaña anterior registró 37 tackleadas, 3 INT, y 5 pases defendidos.

Así, para muchos, el egresado de Clemson de 21 años de edad es considerado el mejor cornerback de la presente clase, pero ello no lo hace el mejor prospecto; su historial de lesiones concierne, y mucho. No participó en los drills del NFL Scouting Combine 2022 debido a una lesión de cuádriceps, y a finales de marzo se sometió a un procedimiento quirúrgico de hernia. Lo anterior, sin duda, lo hará caer en el tablero, de lo contrario, sencillamente sería un prospecto Top 10.

¿Quieres más contenido como este? Entra a nuestro canal de YouTube a revisar más tops por posición en nuestro programa de Draft On The Clock:

2. Derek Stingley Jr., LSU

Proyección actual: Top-10 a mitad de primera ronda

Stingley Jr. cuenta con gran atleticismo y una buena longitud de brazos, sin embargo, su atributo más destacable es el magnífico trabajo de pies que le permite cambiar fácilmente de direcciones para seguir a manera de espejo las rutas de los receptores. Sumamente explosivo en espacios pequeños, no pierde de vista el ovoide gracias a su gran lectura sobre el quarterback rival. Su mejor campaña en college fue 2019, donde culminó con 38 tackleadas, 15 pases defendidos y 6 INT.

Pero tampoco es perfecto. Suele pecar por su excesivo uso de manos al seguir rutas, lo cual, de no arreglarlo, desencadenará en múltiples pañuelos amarillos en la NFL. Además, similar al caso de Booth Jr., el tema de salud concierne: su 2021 finalizó prematuramente debido a una seria lesión de pie, y aunque logró participar en el Pro Day de LSU, las alertas rojas que giran en torno al tema de salud serían la única razón evidente por la cual podría no ser el mejor cornerback de la Clase 2022.

1. Ahmad Gardner, Cincinnati

Proyección actual:  Top 5-10

La campaña anterior fue simplemente fenomenal para Gardner al registrar 40 tackleadas, 4 pases defendidos, 3 sacks y un espléndido QB rating de 26.1 en cobertura. Caracterizado por su atleticismo, predomina notoriamente en duelos hombre a hombre, aprovechándose de su gran velocidad para ser como pegamento contra su receptor. Cuenta con una sobresaliente lectura de snap, rara vez se le ve fallando una tackleada y desde 2019 no ha permitido un solo touchdown.

Sus números son impresionantes, cierto, pero también lo son los pañuelos amarillos que saltan debido a su excesivo uso de manos. Adicionalmente, debe trabajar su movimiento de pies para anticiparse a los cortes de su rival. Por último, en Cincinnati no fue usado en demasía en coberturas por zona, por lo que llega un tanto inexperimentado en dicha área. No obstante, la balanza de Gardner es más positiva que negativa, y sería sorprendente si no fuera seleccionado dentro de los primeros 10 picks en el Draft NFL 2022.

¿Qué opinas sobre los cornerbacks disponibles para el Draft NFL 2022? ¿A qué jugador te gustaría que seleccionara tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los tops por posición de los prospectos para este Draft NFL 2022:

Quarterbacks
Corredores
Receptores
Linieros ofensivos y defensivos
Tight Ends y equipos especiales
Pass-rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por