...

Noticias de la NFL – Viernes 14 de enero de 2022

0

En las noticias de la NFL de este viernes: nota sobre el futuro de Daniel Jones y Saquon Barkley; multa para Amari Cooper; J.J. Watt, “muy limitado” en su retorno; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

El futuro de Jones y Barkley dependerá del nuevo GM y HC de los Giants

El pasado diciembre múltiples reportes indicaban que los Giants traerían de vuelta para la Temporada NFL 2022 al entonces HC Joe Judge y al QB Daniel Jones, no obstante, las últimas semanas de campaña regular han sido ajetreadas en New York. Con el reciente despido de Judge, sumado al retiro ya previsto del GM Dave Gettleman, el futuro de Jones y del RB Saquon Barkley en el equipo ahora es una incógnita, al menos así dejó entrever este jueves el copropietario de la franquicia, John Mara:

“En términos de Daniel o Saquon o cualquier otra persona que quieras preguntarme, eso será entre el gerente general y el entrenador en jefe”, señaló Mara en conferencia de prensa cuando se le cuestionó qué significaban los cambios de head coach y general manager para Jones y Barkley, ambos rostros de la franquicia.

Jones entrará en el cuarto año de su contrato de novato para 2022, además, llegará recién salido de una lesión de cuello que terminó prematuramente con su 2021, suceso que quizá influirá en la decisión que la nueva gerencia tome sobre él. Por su parte, Barkley, quien será agente libre sin restricciones hasta 2023, la siguiente campaña tendrá un impacto de 7.2 MDD contra el tope salarial del equipo y, por ende, su compromiso con la organización podría también pender de un hilo. ¿Qué deberían hacer en New York con Jones y Barkley?

La NFL multa a Amari Cooper por violar protocolos contra COVID-19

Aunque en ciertas ocasiones pareciera que ya no, para la liga y el mundo en general la pandemia por coronavirus sigue siendo una realidad, y en Dallas ahora lo saben a la perfección. Vía Todd Archer de ESPN, este jueves el WR Amari Cooper, de los Cowboys, fue multado por la NFL por una suma de 14 650 dólares por violar los protocolos de COVID-19 para jugadores no vacunados; esa es la cifra máxima de multa por una primera violación a las normativas.

Cooper y su compañero de equipo, CeeDee Lamb, fueron vistos sin mascarilla sentados a un lado de la cancha en un juego de la NBA entre los Dallas Mavericks y Golden State Warriors el pasado miércoles 5 de enero. Lamb se encuentra vacunado, pero no es el mismo caso de Cooper, quien en noviembre anterior se perdió dos juegos de los Cowboys tras aterrizar en la Reserva de COVID-19. Si bien ello lo exime de realizarse test diarios de coronavirus durante un lapso de 90 días, aún debe seguir un conjunto de protocolos distintos a los de un jugador vacunado.

De acuerdo con las normativas contra coronavirus de la Temporada NFL 2021: “se prohíbe que un jugador que no esté completamente vacunado asista a un evento deportivo profesional a menos que esté sentado en una sección de asientos separada, como una suite o el palco del propietario, use PPE [equipo de protección personal, por sus cifras en inglés] y que no haya más de 10 personas en dicha sección separada de asientos”.

Claramente, Cooper no cumplió con lo señalado. No obstante, no dudó en defender sus acciones: “Simplemente creo que hay riesgo en todo ámbito”, comentó Cooper a través de Jon Machota de TheAthletic.com. “Cuando voy a algún lugar, quiero decir, me fotografiaron sin usar mascarilla, pero eso fue porque estaba comiendo y bebiendo. No sé cómo hacer eso con una mascarilla puesta. Así que creo que hay riesgo en todos los ámbitos. No siento que nadie se quede en casa, ¿sabes a lo que me refiero? ¿Se supone que debo sentarme en casa todo el día?”.

“No siento que podamos estar seguros en el entorno en el que estamos. Siento que la única forma en que podemos estar seguros es si nadie sale y todos están en cuarentena durante un período prolongado. Pero en un entorno en el que estamos, donde tenemos que ir a practicar, vernos unos a los otros, y luego estar con nuestras familias, en mi opinión, no hay realmente ninguna seguridad en eso”, concluyó Cooper. ¿Qué opinas sobre sus declaraciones y la multa que se llevó consecuencia de sus actos?

J.J. Watt, “muy limitado” en su regreso a los entrenamientos

Tras una larga estancia en IR, la semana pasada Arizona designó al DE J.J. Watt para regresar a las prácticas del equipo con la mira en que pueda jugar cuando los Cardinals visiten a los Rams el próximo lunes por la noche. Previamente se reportó que Watt comentó “tomaremos esa decisión a medida que el lunes se acerque” respecto a su participación en el duelo de la Ronda Wild Card. No obstante, su posible debut dio un paso hacia atrás, o al menos así dejó entrever el HC Kliff Kingsbury:

“Muy limitado. Queríamos que volviera a hacer algunos ejercicios funcionales de football y ese fue el paso de hoy [ayer]”, comentó Kingsbury, a través de Alex Weiner de SI.com, sobre la sesión de entrenamiento que Watt realizó este jueves con el equipo.

Los Cardinals practicarán nuevamente este viernes y sábado, sin embargo, no tendrán que darle a Watt una designación oficial para el reporte de lesionados ya que aún no se encuentra de vuelta activo en el roster de 53, lo cual, tampoco es gran augurio momentáneamente.

Watt, quien ha estado en la Reserva de Lesionados por más de dos meses tras haber sufrido un percance en el hombro que incluyó una rotura de labrum, bíceps y manguito rotador, este 2021 finalizó la temporada regular con 1 sack, 2 pases defendidos, 1 fumble forzado, 16 tackleadas, 10 golpes de QB y 25 presiones en 7 juegos disputados. Sin duda, su retorno resultaría demasiado benéfico para los Cardinals en su intento de hacerse con el Super Bowl LVI. ¿Veremos jugar a Watt el próximo lunes en Los Angeles?

Matt Rhule niega que su cargo dependa de a quién contrate como OC

En más noticias de la NFL, a pesar de tener un récord global de 10-23 a lo largo de dos temporadas al mando de los Panthers, todo indicaba que el HC Matt Rhule mantendría su puesto rumbo a la Temporada 2022. No obstante, vía Jay Glazer de Fox Sports, este jueves se reportó que Rhule “tiene que contratar a un coordinador ofensivo estrella para que realmente salve su trabajo”. Sin embargo, posteriormente, en una aparición en WFNZ, Rhule negó el informe inicial:

“Nunca me han dicho que mi estatus como head coach depende de a quién contrato”, comentó Rhule al ser cuestionado sobre si David Tepper, propietario del equipo, le había señalado algo respecto al tema. Rhule agregó que ha hablado en varias ocasiones con Tepper desde el final de campaña y que dichas pláticas se han centrado en la “visión a largo plazo” de Carolina, de mejorar la línea ofensiva y encontrar a un QB adecuado. En cuanto a entrenadores asistentes dijo que el mensaje ha sido “salir y contratar a un gran staff, tipos en los que creas”.

Los Panthers cuentan con una vacante disponible de coordinador ofensivo luego de que a principios de diciembre hayan decidido despedir a Joe Brady, quien fungía en el cargo. Actualmente, vía NFL.com, con el periodo de contrataciones abierto, el equipo ha solicitado entrevistas para el cargo con los siguientes aspirantes:

  • Mike Groh, coach de wide receivers de los Indianapolis Colts
  • Pep Hamilton, coordinador de juego aéreo y coach de quarterbacks de los Hosuton Texans
  • Klint Kubiak, coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings

La pregunta es sencilla: ¿a quién crees que Matt Rhule deba contratar como el próximo coordinador ofensivo de los Carolina Panthers?

Los Texans despiden al OC Tim Kelly

La limpia en Houston dio comienzo. Este jueves los Texans oficializaron el despido del HC David Culley tras solo una temporada al mando del equipo, sin embargo, no fue el único movimiento realizado. Momentos más tarde, vía John McClain del Houston Chronicle, también se anunció que prescindieron de los servicios del coordinador ofensivo, Tim Kelly.

La partida de Kelly no fue sorpresa dado el despido de Culley. Kelly se unió a los Texans en 2014 siguiendo los pasos de Bill O’Brien, ambos provenientes de Penn State. O’Brien fue despedido de su cargo como head coach en octubre de 2020, no obstante, Kelly se mantuvo como coordinador ofensivo para continuar trabajando y desarrollando al QB Deshaun Watson, quien esta temporada no jugó debido a más de 20 demandas en su contra por supuesto agravio sexual y ahora se espera que sea cambiado de equipo en la siguiente offseason.

Con Watson un año entero sentado en la banca, lo anterior dejó a Kelly con los QB Tyrod Taylor y el novato Davis Mills para trabajar la posición. Para sorpresa de muchos, este 2021 los Texans registraron cuatro triunfos, misma cantidad que la campaña pasada con Watson. No obstante, la diferencia es que esta temporada fueron el puesto número 30 en puntos promedio por juego (16.5) y tuvieron el peor ataque terrestre de la liga con apenas 83.6 yardas promedio por encuentro. ¿Qué opinas sobre el despido, no solo de David Culley, sino también de Tim Kelly?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por