Previo del Raiders vs Bengals – Ronda de Wild Card NFL 2022

1

Uno de los duelos que luce más parejo este fin de semana es el que disputarán Las Vegas Raiders y Cincinnati Bengals, un par de equipos que, a pesar de la inconsistencia que mostraron a lo largo de la temporada, encontraron la forma de ser lo suficientemente buenos para meterse postemporada.

El Raiders vs Bengals se celebrará el sábado 15 de enero a las 3:35 de la tarde en el Paul Brown Stadium de Cincinnati, un estadio abierto que expondrá a ambos equipos a los elementos climatológicos.

¿Por qué ganarán los Raiders?

El factor común en la temporada de los Raiders es el hecho de que las emociones han estado desbordadas todo el tiempo. Desde lo más obvio como el despido de Jon Gruden tras el escándalo fuera del campo y los problemas de Henry Ruggs III, hasta los partidos que ganaron de manera apretada en tiempo extra, el drama ha sido siempre ha estado presente.

La labor del coach interino Rich Bisaccia ha sido muy destacada manteniendo al vestidor unido y enfocado en la victoria.

En términos de football, su fortaleza parece estar en la frontal defensiva, donde jugadores como los DE Maxx Crosby y Yannick Ngakoue han sido claves para el éxito de este cuadro. acumulando 18 sacks combinados y una presión constante para los pasadores rivales. Lo más llamativo del asunto es que este equipo ha sido capaz de generar dicha presión solo usando a sus cuatro frontales, lo que implica que pueden dejar siete en cobertura para tratar de confundir a su rival.

El presionar al QB Joe Burrow y aprovechar su poca experiencia no solamente en postemporada, sino en la NFL en general, parece ser la mejor fórmula para los Raiders.

El complemento ideal a la ofensiva sería involucrar mucho a su RB Josh Jacobs, que recientemente ha mejorado su desempeño en el juego terrestre. Esto ayudaría a mantener el partido andando y dejar fuera del campo al explosivo ataque de Cincinnati.

Será interesante ver si por fin el TE Darren Waller puede aportar significativamente, ya que durante la temporada regular no lo ha hecho. Sin embargo, el peso del juego aéreo recaerá en Hunter Renfrow y su destacada habilidad para correr rutas.

Su apuesta debe ser buscar dictar el ritmo del partido, de tal forma que el QB Derek Carr pueda buscar eventualmente esos pases largos que ha mostrado hacia Zay Jones.

¿Pueden los Bengals superar el constante one and done en Playoffs?

El último partido que este equipo ganó en postemporada fue en enero de 1991, en la ronda de Wild Card contra los Houston Oilers. Después, una derrota contra Los Angeles Raiders inició una racha de derrotas que no ha parado hasta la fecha.

Desde entonces este equipo ha calificado a Playoffs en siete ocasiones, incluyendo cinco al hilo de 2011 a 2015, todas ellas perdiendo su primer partido disputado.

El hecho de que este año puedan terminar con esa sequía, justo contra los mismos Raiders, tiene un tinte poético. Además, es sin duda una posibilidad alcanzable para ellos, ya que cuentan con roster repleto de talento.

Las dudas en torno a sus posibilidades recaen en la juventud e inexperiencia de gran parte del staff de coacheo y del roster, sin embargo, han demostrado a lo largo del año que pueden competirle a cualquiera.

Ofensivamente cuentan con uno de los mejores tríos de receptores de la liga en Ja’Marr Chase, Tee Higgins y Tyler Boyd, que además se complementan de C.J. Uzomah en la posición de tight end y le suman a un corredor como Joe Mixon que ha tenido la mejor temporada de su carrera.

Por supuesto que todo esto no sería posible sin la destacadísima actuación de Joe Burrow desde la posición de quarterback, quien ha lucido calmado bajo presión y con una química impresionante con sus receptores, especialmente con Chase. La diversidad de su ataque puede terminar siendo la clave para que ganen el partido.

Además, su defensiva ha sido una grata sorpresa en lo que va del año, ya que con contrataciones en Agencia Libre han armado una escuadra que mete en problemas a muchos. Trey Hendrickson y Sam Hubbard han sumado 21.5 sacks combinados y su labor de presión al QB ha facilitado las cosas para su defensiva secundaria.

El ganador del Raiders vs Bengals será:

En este punto es difícil ir en contra de unos Raiders que, para utilizar una figura muy propia de Las Vegas, están jugando con dinero de la casa. No tiene nada que perder, llegan muy motivados y eso los hace muy peligrosos.

Sin embargo, el talento ofensivo de los Bengals podría ser suficiente para abrumar a la defensiva dirigida por Gus Bradley. Será un duelo muy cerrado que está para cualquiera, pero en el cual el factor diversidad y localía podría terminar inclinando la balanza en favor de Cincinnati.

Encuentra más detalles de este Raiders vs Bengals en el siguiente video:

¿Qué te parece este Raiders vs Bengals y quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Marco Rebollo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Marco Rebollo
Visitante
Marco Rebollo

Duelo que luce muy parejo. La defensa de los Raiders los mantuvo en los últimos juegos. Será un excelente partido. Voy Raiders con línea de apuesta.