bet365

Previo del 49ers vs Cowboys – Ronda de Wild Card NFL 2022

0
bet365

La temporada regular 2021 llegó a su fin, y es hora de los Playoffs NFL 2022, en donde veremos una de las rivalidades más grandes en la historia de la NFL: 49ers vs Cowboys. En San Francisco, Jimmy Garoppolo intentará extender al menos otra semana su propio last dance, mientras que Dallas busca escalar el primer peldaño para terminar con su amarga sequía de campeonatos. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre ambos equipos previo al arranque de la Ronda Wild Card 2022.

¿Por qué podrían ganar los 49ers?

El momento anímico que atraviesa este equipo es la respuesta por la cual podrían incluso pelear seriamente por el Super Bowl LVI. Los 49ers vienen de ganar 7 de sus últimos 9 partidos y se metieron a postemporada básicamente gracias a un milagro de tiempo extra en victoria ante los Rams en la Semana 18. San Francisco es el equipo que, basándonos en el inicio de campaña, no debería estar aquí, no obstante, ahora tienen todo el perfil para convertirse en el caballo negro de la NFC.

Para lograrlo, deberán apoyarse en su ataque terrestre, el cual es el séptimo mejor de la NFL. El regreso del RB Elijah Mitchell le ayudará en demasía al WR Deebo Samuel para enfocarse en su habilidad principal: recibir el ovoide y convertirse en el arma letal que ayude a San Francisco a colarse en la Ronda Divisional. Además, deben esperar que su superestrella, el DE Nick Bosa, le haga pasar una mala tarde a la ofensiva de Dallas.

¿Qué necesitan los Cowboys para llevarse el triunfo?

bet365

Dallas no ha logrado llegar ni siquiera al Juego de Campeonato de la NFC desde enero de 1996, y solo Detroit y Washington tienen una sequía más larga en el rubro dentro de la Conferencia Nacional. El primer escalón para cambiar la narrativa es que Dak Prescott siga con su temporada ofensiva de ensueño. La extensión multimillonaria de 4 años y 160 MDD que los Cowboys le dieron al QB en marzo pasado fue para que gane juegos de Playoffs, no de temporada regular; así que es la hora de la verdad.

Durante todo 2021, este ha sido un equipo basado en ofensiva, por ende, deberán seguir sosteniéndose en ella. Otro punto clave será lo que logren generar el tándem de running backs conformado por Ezekiel Elliott y Tony Pollard. Para ello, deberán confiar en los huecos que sean capaces de generarles sus linieros ofensivos, que incluyen nombres de suma calidad como Zack Martin, Tyron Smith, Terence Steele, entre otros. Aquí, en las trincheras, podría definirse buena parte del enfrentamiento.

WR Deebo Samuel, San Francisco 49ers
WR Deebo Samuel, San Francisco 49ers

Los factores X de este encuentro

CB Trevon Diggs – Dallas Cowboys

El factor X de los Cowboys es, sin duda, Trevon Diggs, quien este 2021 resaltó por sobre los demás backfield defensivos al liderar la NFL con un total de 11 INT. Justo ello, es lo que hace pasar desapercibido el lado oscuro de la moneda, y es que también lideró esta temporada el departamento de total de yardas permitidas en cobertura (962). ¿Qué versión de Diggs veremos este sábado ante un wide receiver del calibre de Deebo Samuel? La respuesta podría guiar el rumbo del encuentro.

QB Jimmy Garoppolo – San Francisco 49ers

bet365

Este es el verdadero last dance del que menos se habla. Todo indica que Jimmy Garoppolo está viviendo sus últimos momentos como jugador del equipo. Las rondas que sean capaces de avanzar los 49ers en postemporada será el equivalente a las ganas que tenga Jimmy G de extender su estancia con la franquicia. En los últimos 3 encuentros de 2021, lanzó 3 TD y 4 INT. Ser tan intermitente no le permitirá a los 49ers seguir el ritmo ofensivo de los Cowboys.

Datos curiosos de este encuentro

  • Cowboys y 49ers se han enfrentado previamente siete veces en Playoffs (6 duelos de Campeonato de la NFC y 1 partido de Ronda Divisional), con Dallas registrando una marca a su favor de 5-2
  • Nick Bosa registró 15.5 sacks esta temporada, cuarta máxima cantidad de la NFL. No obstante, 11.5 vinieron en calidad de visitante, siendo el líder de la liga en el rubro
  • Los Cowboys lideraron a la NFL en temporada regular en puntos promedio por partido (31.2), yardas totales por juego (416.6) y yardas promedio por jugada (6.11). En este último departamento, los 49ers fueron terceros con promedio de 6.00
  • El LB Micah Parsons, recién activado de la lista de COVID-19, registró un total de 13 sacks durante 2021; segunda máxima cantidad para un novato en la historia de la NFL, solo por detrás de Jevon Kearse, quien registró 14.5 sacks en 1999 con los Tennessee Titans
  • Entre juego aéreo y por tierra, Deebo Samuel registró 1 770 yardas totales esta campaña, marcando el máximo para un jugador de los 49ers desde que en 2006 el RB Frank Gore acumulara un neto de 2 180 yardas; récord de la franquicia
  • Además, no olvides repasar los mejores momentos de esta vieja rivalidad en el previo histórico de este partido

Y el ganador del 49ers vs Cowboys será…

Es un duelo sumamente difícil de pronosticar, hasta en las predicciones de nuestro staff estamos equitativamente divididos. No obstante, soy partidario de que los Cowboys realizarán un tiroteo ofensivo al cual los 49ers no podrán seguirle el ritmo. Como ya se mencionó, Dallas tuvo la mejor ofensiva de la liga durante la campaña regular, y debutarán en los Playoffs NFL 2022 con un triunfo de 20-31. Sin embargo, tampoco me sorprendería que San Francisco saque la casta y se lleve el juego.

Así, de cara al próximo domingo por la tarde, solo una cosa es segura: tenemos un gran juego por delante. ¿Quién prevalecerá en el cuarto encuentro de los Playoffs NFL 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas más del previo del 49ers vs Cowboys en este video:

bet365

 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365