Previo del Steelers vs Chiefs – Ronda de Wild Card NFL 2022

2

Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com)

Tras su aparición de último minuto en los playoffs de la NFL, parece que los Pittsburgh Steelers vuelven a creer en los milagros. No obstante, los Kansas City Chiefs tienen gratos recuerdos de su último enfrentamiento con ellos y aguardan gustosos por este duelo tan desigual en el Wild Card de este año.

En este artículo te platicamos lo que hay que saber previo al Steelers vs Chiefs de este domingo a las 7:15 de la noche del Centro de México en la Ronda de Wild Card NFL 2022

¿Por qué los Chiefs ganarán este partido?

El último antecedente entre ambos fue bastante similar en la previa; los Chiefs recibieron a los desfavorecidos Steelers, con algunas dudas en su roster activo y titular, aunque terminaron jugando. Al final fue una auténtica paliza, 36-10 a favor de los de casa. 

La clave está en lograr otros de estos inicios tan rápidos de los Chiefs, ya que los Steelers no podrán alcanzarlos; los locales pueden anotar 7.6 puntos en promedio durante el primer cuarto (líderes de la NFL); en su último juego, anotaron 14 puntos solo en el primer cuarto. Todo es consecuencia de la variedad de jugadas por partido (hasta 66.7) que obligan a adaptarse a varias situaciones, algo que la defensiva rival no hace muy bien.

Controlando el marcador, únicamente le deja la responsabilidad a la defensiva de evitar un regreso, e inicia al intentar ir por el QB (que logran el 26.4% del tiempo), que suele tener bastantes problemas de movilidad; lo que hace muy fácil obligar a caer en los errores como entregas de balón. 

¿Cómo pueden lograr los Steelers el milagro?

Para no verse tan abajo muy pronto, primero es importante anotar primero y forzar al pase. Según las estadísticas, los Steelers son como un auto viejísimo, puesto que se ponen en marcha promediando 2.2 puntos el primer cuarto y no mejoran enseguida. 

Asimismo, restarle responsabilidad al Big Ben ha dado éxito anteriormente; Najee Harris debe ser mejor utilizado y tratar de aprovecharse de los errores de tackleadas en Kansas City. La defensa también está permitiendo 117.6 yardas terrestres y un promedio de 4.8 por partido. Con éxito, este plan inicial controlando el reloj, debería ser su mejor defensa contra Mahomes. 

Lo más relevante es, finalmente, forzarlo al error; Hasta ahora, Mahomes no ha entregado el balón en ningún duelo contra esta defensiva, y en la temporada tiene récord de 6-4 cuando lanza al menos una intercepción. La idea es frustrarlo, que es cuando han venido todas sus derrotas de playoffs (ej. SB LV).

En este sentido T.J. Watt (22.5 capturas) y la línea defensiva (55 capturas en la temporada), deberían llevar el juego de este modo al último cuarto, donde los Steelers promedian 9.9 puntos por partido (segunda mejor marca). Y así facilitar que Big Ben se luzca como en sus mejores épocas.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Los factores X del Steelers vs Chiefs

DE Melvin Ingram

Su llegada fue todo un evento a Kansas City, ya que desde que lo hizo, cambió a la defensiva; antes de su debut en la semana 9 contra los Packers, los Chiefs promediaban 3.97% capturas y nada más 1 entrega de balón; esto último mejorado notablemente (1.7 ahora por juego), lo que los convierte en una defensa oportunista, aunque no siempre sólida.

Najee Harris no ha soltado el balón en 370 toques, pero Ingram ya logró eso con un buen corredor la semana pasada; y si el novato se carga el equipo en hombros, esperen que Ingram salga al rescate. 

RB Najee Harris

Los Steelers no pierden un juego cuando él ha sumado más de 100 yardas terrestres esta temporada (3-0), de ahí su importancia. Su garantía es tal, que incluso con los problemas de la línea ofensiva, sumó 1 200 yardas por tierra y 467 por aire, lo que le dieron 1 667 en total esta temporada, lo que ya es un récord para un novato en la franquicia.

Datos

  • Mike Tomlin tiene un récord en postemporada de 8-8, está a cuatro de Bill Cowher y a ocho de Chuck Noll en la historia de HC de Pittsburgh
  • Por su parte, Andy Reid tiene récord de 7-6 con los Chiefs en postemporada, incluyendo una racha de cuatro triunfos seguidos en el Arrowhead Stadium
  • Esta es la primera postemporada en la que los Steelers salen de Heinz Field desde 2016, en ese entonces, su primer partido fuera de casa fue en Kansas City en la ronda divisional, ganando 18-16
  • En ninguna de sus últimas cinco visitas a KC los Steelers han podido anotar más de 19 puntos, no obstante, han ganado tres veces en ese lapso

Y el ganador del Steelers vs. Chiefs será:

El juego, a priori, parece sencillo de pronosticar. Seguramente con un inicio complicado para ambos, pero con mayor material de ajuste para el local, un 24-14 para los Chiefs este domingo parece sencillo.

No obstante, más allá de resultados, el posible último juego en la carrera del Big Ben introduce un factor motivación difícil de ignorar. Pocas veces podremos ver escribirse la historia de este modo y este domingo, los que disfrutamos la NFL seremos privilegiados.

No te pierdas más contenido previo al Steelers vs Chiefs en este video:

Este fue el análisis del Steelers vs Chiefs de la Ronda de Wild Card NFL 2022. ¿Quién es tu favorito para este juego? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
ManuelSergio Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio
Visitante
Sergio

Los Steelers

Manuel
Visitante
Manuel

No creo que sean tantos puntos de diferencia, serán menos de siete….pero no olvidar la defensa de pittsburgh, si llegan a lesionar al QB de Kansas, va a ganar Pittsburgh por tres o menos puntos.
P.D. aposté que gana pittsburgh, es buena la apuesta.