...

Previo del Patriots vs Bills – Ronda de Wild Card NFL 2022

1

La temporada regular 2021 llegó a su fin, y es hora de los Playoffs NFL 2022, en donde veremos el tercer capítulo de la campaña entre los Patriots de Mac Jones y los Bills de Josh Allen. En New England buscan repetir la dosis que propinaron a principios de diciembre, pero Buffalo quiere confirmar el cambio de administración de la AFC East. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre ambos equipos previo al arranque de la Ronda Wild Card 2022.

¿Por qué podrían ganar los Patriots?

El mejor aliado de los de Foxborough será el factor sorpresa. Realmente los Patriots, habiendo perdido tres de sus últimos cuatro partidos, no llegan en su mejor momento. Son underdogs por cuatro puntos, pero, honestamente, a principios de año eran pocos los que tenían a este equipo en postemporada, y si alguien sabe cómo ganar en estas instancias es el HC Bill Belichick; tenerlo en las líneas laterales es ya una clara ventaja para avanzar rondas en Playoffs.

Otro factor en cómo New England podría llevarse la victoria sería obligando a los Bills a ir por tierra, ya que no cuentan con un running back explosivo. Para ello, será vital la cobertura que pueda proporcionar el CB J.C. Jackson (8 INT en 2021, segunda máxima cantidad de la liga) sobre el WR Stefon Diggs pues, de neutralizarlo, le quitarían su arma aérea número 1 al QB Josh Allen, y ahí sí que pondrían a los Bills contra las cuerdas una vez más en su propio estadio.

¿Qué necesitan los Bills para llevarse el triunfo?

Primeramente, precisión de Josh Allen. Los Bills necesitan ver a su quarterback que lanzó 2 TD y 0 INT en la Semana 18 ante los Jets, o al que registró 3 TD y 0 INT en la victoria ante los propios Patriots en la Semana 16. De lo contrario, si se aparece una versión similar al Allen que acumuló 0 TD y 3 INT en la Semana 17 ante Atlanta, la participación este año de Buffalo en postemporada podría ser efímera. Consistencia es lo que será obligatorio si el equipo pretende pasar de ronda.

Segundo, pero no menos importante, la defensiva debe procurar que New England intente resolver este juego por la vía aérea y sacar provecho de que será apenas el primer encuentro de Playoffs del QB Mac Jones. Este 2021 Buffalo fue el tercer equipo con más intercepciones de la NFL (19) liderados por los S Micah Hyde y Jordan Poyer, con 5 cada uno. Si obligan a Jones a lanzar más de lo necesario, los Bills podrían verse sumamente beneficiados.

S Micah Hyde, Buffalo Bills.
S Micah Hyde, Buffalo Bills.

Los factores X de este encuentro

HC Bill Belichick – New England Patriots

No es casualidad que con récord de 31-12, Belichick sea el head coach más ganador en la historia de postemporada, y por eso él será uno de los factores X de este encuentro, ya que tendrá la difícil tarea de contrarrestar la falta de experiencia que proporciona Mac Jones, novato egresado de Alabama. Sin duda, Belichik es el único capaz de crear un esquema de juego que le quite presión a Jones en su primera tarea en la NFL fuera de temporada regular.

RB Devin Singletary – Buffalo Bills  

El factor X de los Bills es su running back porque este es el momento perfecto para que despierte el juego terrestre del equipo. No interesa más si durante los 17 juegos de temporada regular Devin Singletary tan solo rompió la barrera de las 100+ yardas en 1 ocasión; ahora tiene la oportunidad de reivindicarse y su tarea será simple: evitar que Josh Allen tenga que hacerlo todo. Un ataque equilibrado será fundamental si Buffalo pretende llevarse el triunfo.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Datos curiosos de este encuentro

  • Como se menciona en el previo histórico de este partido, es la primera vez desde 1963 que estos dos equipos se encuentran en Playoffs
  • Tercer juego que disputan entre sí esta temporada, con una victoria para cada bando; el visitante se ha llevado el triunfo en los dos duelos anteriores
  • Los Patriots han ganado 33 de los últimos 39 partidos de esta serie divisional perteneciente a la AFC East
  • Buffalo (289) y New England (303) fueron las defensivas 1 y 2 de la NFL esta campaña en puntos totales permitidos
  • Este 2021 los Bills permitieron la menor cantidad en la liga de pases de touchdown (12), mientras que los Patriots permitieron la menor cantidad de anotaciones por tierra (9).

Y el ganador del Patriots vs Bills será…

A diferencia de la narrativa de la temporada donde el visitante es quien salió airoso, esta vez el local prevalecerá. Creo que los Bills no permitirán una segunda dosis tan extrema de juego terrestre, por lo que Mac Jones se tendrá que echar a los Patriots al hombro y, al ser este su primer encuentro de Playoffs en su corta carrera, el partido terminará quedándole grande. No por mucho, pero Buffalo gana la Ronda Wild Card por 17-21 con una pizarra de bajo puntaje gracias a que estas son dos defensivas que imponen demasiado respeto.

No obstante, de cara al próximo sábado solo una cosa es segura: tenemos un gran juego por delante. ¿Quién prevalecerá en el segundo encuentro de los Playoffs NFL 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Juan E. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan E.
Visitante
Juan E.

En los seis juegos de comodines,normalmente se produce alguna sorpresa.¿Podrían ser los Patriots o San Francisco?