...

La historia del Steelers vs Chiefs en los Playoffs de la NFL

La historia del Steelers vs Chiefs en los Playoffs de la NFL

0

Dos franquicias clásicas de la AFC se verán las caras en estos playoffs, algo que no es muy común. Los Pittsburgh Steelers y los Kansas City Chiefs, que suman ocho títulos de Super Bowl, se verán las caras este domingo 16 de enero a las 19:15 horas en Arrowhead Stadium para lo que será apenas su tercer enfrentamiento en playoffs. Esta es la historia del Steelers vs Chiefs en postemporada.

Un panorama general de la rivalidad

Chiefs y Steelers se han enfrentado desde 1970 y desde entonces se han visto las caras 36 veces, pero curiosamente solo se han dado dos encuentros de postemporada. Durante la temporada regular los Steelers han enfrentado 34 veces a los Chiefs, llevándose la mejor parte de la rivalidad al acumular marca de 22-12 en esos juegos. Los Chiefs se llevaron los dos primeros duelos, pero después de eso vinieron siete victorias consecutivas de Pittsburgh.

En años más recientes las cosas han sido relativamente parejas, ya que en sus últimos diez enfrentamientos la marca es de 6-4 en favor de los Steelers, aunque han perdido los dos duelos más recientes, incluyendo el juego de temporada regular este año cuando fueron barridos por Kansas City con un marcador de 36-10. Algo a destacar en este aspecto es que la última victoria de Pittsburgh sobre los Chiefs vino en 2017, año en que Kansas City tenía a Alex Smith como quarterback titular, así que es factible decir que los Chiefs de Patrick Mahomes no han perdido contra los Steelers.

Steelers vs Chiefs en postemporada

Como ya decíamos, esta rivalidad solamente cuenta con dos episodios en playoffs, y han sido en situaciones muy distintas. Eso sí, ambos juegos se han llevado en casa de los Chiefs, así que por tercera ocasión consecutiva le tocará a los Steelers ser el equipo visitante.

El primer enfrentamiento en postemporada entre estos dos equipos vino hasta 1994, cuando los Chiefs recibieron a los Steelers en la Ronda Divisional. Ese encuentro vino en aquella temporada donde Joe Montana llevó a Kansas City hasta la Final de la Conferencia, y el resultado de este partido fue 27-24 en favor de los locales.

En aquella ocasión, Pittsburgh tomó ventaja de 17-7 en la primera mitad y entraron al último cuarto con el marcador a su favor por siete puntos, pero los Chiefs anotaron catorce puntos en el cuarto final para empatar a 24 con un pase de touchdown de Montana para Tim Barnett. En tiempo extra, Nick Lowery metió el gol de campo que mandó a Kansas City a la siguiente ronda y dejó en el campo a los Steelers.

El segundo episodio del Steelers vs Chiefs en postemporada se dio hasta 2017 y volvió a ser en Arrowhead y una vez más en Ronda Divisional. En esta ocasión los Steelers de Ben Roethlisberger no tuvieron mucha potencia a la ofensiva, anotando solamente goles de campo en lo que terminó siendo una gran tarde para Chris Boswell, que conectó seis de seis intentos de FG para anotar todos los puntos de los Steelers en la victoria por marcador de 18-16.

Del lado de los Chiefs, Alex Smith y compañía se quedaron cerca de mandar el encuentro a tiempo extra, ya que con el marcador 18-10 anotaron un touchdown terrestre y el empate se evitó cuando fallaron la conversión de dos puntos. Pittsburgh accedió a la Final de la AFC, donde perdieron con los Patriots.

Este es el previo histórico del Steelers vs Chiefs, serie de postemporada que va 1-1 hasta el momento. ¿Quién se llevará la ventaja? Esperamos tus comentarios en esta nota o en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por