...

Los Steelers son desmantelados en KC y agonizan sus sueños de playoffs

0

En una pobre demostración, los Pittsburgh Steelers caen por marcador de 36-10 con los Chiefs y están agonizando en la carrera por la postemporada.

El QB Ben Roethlisberger completó 23 de 35 pases para 159 yardas con una anotación y una intercepción en la derrota de su equipo. Najee Harris fue el elemento más productivo en una tarde poco favorable para la ofensiva, logrando 93 yardas terrestres y 17 por recepción.

El problema es que su defensiva jamás encontró la manera de contener a Patrick Mahomes y compañía, que hicieron 381 yardas totales a pesar de la ausencia de Travis Kelce. El otro factor en este encuentro fueron las entregas de balón, ya que los Steelers tuvieron tres por ninguna de los Chiefs.

Con esta victoria los Chiefs lograron su sexto título divisional consecutivo y los Steelers cayeron a una marca de 7-7-1, dejando en gran duda su futuro dentro de la Temporada NFL 2021.

¿Y el ADN peleador de los Steelers?

Ya hemos hablado esta misma semana sobre la resiliencia de los Steelers y cómo esto parece ser parte del ADN de la franquicia. Sí, hay años malos, pero siempre queda el sentimiento de que los Steelers van a pelear hasta el final. Era lo que se hacía durante la era de Chuck Noll y la de Bill Cowher e incluso en la actual de Mike Tomlin, ¿cierto? Pues bien, en este partido, todo aquello se olvidó.

Pittsburgh se vio dominado desde el inicio, iban perdiendo 14-0 en el primer cuarto y se fueron al medio tiempo 23-0 abajo en el marcador. El partido llegó a estar 30-0 antes de que cayeran los primeros puntos de los Steelers y vinieron en forma de un gol de campo.

¿En serio? ¿Vas perdiendo 30-0 en el tercer cuarto y tu mejor solución es patear un gol de campo? ¿De qué te sirve eso? En un año donde los analytics han tomado el escenario central y donde se ha vuelto muy común jugarte las cuartas oportunidades, se siente como algo anticlimático que los Steelers vayan por tres puntos perdiendo por treinta. De hecho eso se debería considerar como una negación de su “ADN resiliente”: es una señal de que este equipo sabe que sus opciones son pocas y no ve la necesidad de seguir alargando la agonía.

Eso es lo que más debe de doler a los aficionados: que su equipo esté en la lona y en vez de buscar tirar un gancho al hígado simplemente se consuelen con saber que no se irán en ceros.

¿Qué sigue para Pittsburgh?

Con la derrota de esta tarde Pittsburgh cae al décimo primer lugar de la AFC, y sus aspiraciones son leves. Con marca de 7-7-1 necesitan que los Dolphins pierdan mañana ante los Saints para escalar un puesto y esperar que en las próximas semanas se acumulen derrotas de equipos como Raiders, Ravens y Chargers. El problema, como ya mencionamos, es que en este momento los Steelers se ven noqueados y da la impresión de que la primera complicación será sacarlos de este mal estado.

¿Podrán los Steelers salvar su temporada? ¿Qué tan lejos ven la postemporada? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por