...

La historia de Raiders vs Bengals en los Playoffs de la NFL

0

Te presentamos la historia del Raiders vs Bengals, equipos de la AFC que se verán las caras en el juego de Wild Card el próximo sábado 15 de enero a las 15:30 horas, tiempo del centro de México. Los Raiders llegaron a este juego como el quinto sembrado de la AFC tras vencer a Los Angeles Chargers en la semana 18 mientras que los Cincinnati Bengals amarraron su boleto como campeón de la AFC North tras vencer en la semana 17 a los Kansas City Chiefs.

¿Qué dicen los antecedentes históricos entre ambos equipos? Si bien comparten conferencia, cuentan pocos duelos en instancias decisiva, por lo que el factor histórico está para cualquiera. Esta es la historia de Raiders vs Bengals en los Playoffs de la NFL.

Los números generales

Es cierto que Raiders vs Bengals es un partido hasta cierto punto habitual de la AFC. Ambos equipos pertenecieron a la AFL, aunque si bien los Raiders fueron equipo fundador desde 1960 los Bengals llegaron hasta 1968. Su primer duelo oficial fue justo ese año y ganaron los Raiders 31-10 gracias a tres touchdowns del legendario Daryle Lamonica.

Desde entonces, los Raiders lideran la serie histórica con un total de 21-12, aunque el dominio del equipo de Las Vegas es evidente, apenas han podido ganar un juego en sus últimos cinco enfrentamientos que se remonta al 2019 y la última vez que los Raiders pudieron vencer a los Bengals en Cincinnati data al año 1995, cuando Jeff Hostetler era el quarterback de Raiders.

El más reciente duelo entre ambos equipos fue apenas este 21 de noviembre con marcador de 32-12 en favor de los Bengals.

La historia en Playoffs

Estos equipos solamente se han enfrentado en dos ocasiones en postemporada, y en ambas ocasiones los Raiders salieron con el triunfo. La primera de ellas llegó en el juego divisional de la AFC de 1975 cuando los legendarios Paul Brown y John Madden se enfrentaron en un gran duelo que terminó 31-28 en favor de los Raiders, Ken Anderson y Ken Stabler se combinaron para cinco touchdowns lamentablemente para el equipo de Brown, jamás pudieron igualar la intensidad del equipo de Madden.

El segundo enfrentamiento entre ambos equipos durante los Playoffs llegó en en la temporada de 1990 cuando Los Angeles Raiders vencieron 20-10 a los Bengals. En esta ocasión fue Jay Schroeder vs Boomer Esiason el duelo de quarterbacks, mientras que Sam Wyche por los Bengals y Art Shell por los Raiders se enfrentaron en las laterales. Marcus Allen y Bo Jackson se combinaron para superar las 200 yardas por tierra en un duelo que poco pudieron hacer los Bengals.

Quizá en este tercer duelo los Bengals por fin puedan desquitarse de los Raiders a quienes curiosamente enfrentarán por tercera ocasión en jugando para una ciudad diferente; Oakland, Los Ángeles y ahora Las Vegas aunque por primera ocasión serán los Bengals quienes tengan la localía.

Este es el previo histórico entre los Raiders vs Bengals, equipos que se verán la cara por tercera vez en Playoffs. ¿Podrán los Raiders mantener el dominio en la serie? Esperamos tus comentarios.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por