...

Previo del Eagles vs Buccaneers – Ronda de Wild Card NFL 2022

0

Por Lizandro Gutiérrez (@nasandro12). Sigue su proyecto en @nacionpatriots y nacionpatriota.com

Un juego Eagles vs Buccaneers en playoffs no es extraño, pero, ya pasaron muchos años desde que estos juegos se dieron y fueron relevantes. Tampa Bay inicia su camino en la defensa del título obtenido en 2020, con un Tom Brady y sus 44 años de edad, cargando a un equipo que vive y muere con él. Philadelphia regresa a playoffs con una base joven y con un nivel que sorprendió a muchos.

¿Es posible una sorpresa de los Eagles?

Sin caer en los clichés de la NFL, la forma en la que los Eagles pueden salir con victoria se resume al juego terrestre. Philadelphia terminó la temporada como el mejor equipo corriendo el balón (159.7 yardas por partido), cuarto en promedio por acarreo (4.9 yardas) y el que corrió más veces durante la temporada (51.1 %). 

Es cierto que lo mejor de la irregular defensa de Tampa Bay es su frontal, pero si los Eagles desean tener una oportunidad, deben ser fieles a su filosofía e intentar matar después con Jalen Hurts en jugadas de engaño.

El campeón y sus problemas para repetir

Podemos decir muchas cosas sobre lo que el equipo hizo bien. La mejor temporada para un pasador titular de la franquicia (Tom Brady), más victorias en un año (13) y otra temporada más de Mike Evans con más de 1 000 yardas (octava consecutiva). Pero llegan golpeados y con jugadores fuera por lesión o indisciplina.

Hay algo en estos Buccaneers que no pasan la prueba de la vista: la defensa fue la mejor por tierra, pero tiene lapsos donde se pierden, además, por aire, han sido un flan por lesiones y aún con los titulares. La ofensiva también presenta espacios del juego donde no carburan y en playoffs, eso es mortal.

Jugadores clave

QB Jalen Hurts, PHI

Este muchacho tomó la titularidad y dio resultados. Su récord fue justo, 8-7, pero nadie duda de que es el líder la ofensiva y tiene todo para complicar la vida a Tampa Bay. Completó 61.3% de pases, 3,144 yardas, 16 TD y 9 INT. Lo interesante viene por tierra, donde da el tono mayor, logrando 784 yardas y 10 TD. Ojo, Philadelphia tiene un gran respaldo en Gardner Minshew y puede entrar si no funciona.

TE Rob Gronkowski / Cameron Brate, TB

Podemos poner a varios, pero la clave es que la ofensiva logré contundencia y no caiga en los problemas que presentó durante el año. Este dúo puede explotar esos huecos en zonas medias que presentan los Eagles, a sabiendas de que la forma usarlos en temporada es para explotar en postemporada y la verdad, no creo que Philadelphia tenga para detener a estos 2 jugadores.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Antecedentes del Eagles vs Buccaneers

  • El primer juego de esta serie se dio en 1977 en Philadelphia, con victoria local por 13-3
  • Este será el quinto partido de la rivalidad en postemporada, tercero en Wild Card
  • En 1979, se vieron en Tampa Bay durante el juego divisional, con victoria para TB por 24-17
  • A principios de los 2000, se dieron tres juegos de playoffs que generaron gran interés. En la temporada 1999 y 2001, los Eagles dieron cuenta en Wild Card de los Buccaneers
  • En la temporada 2002 se enfrentaron en la Final de la NFC, donde Philadelphia era favorito y sus fans presumían de ello. En un partido donde la defensa levantó la mano, Tampa Bay ganó 27-10 camino a su primer Super Bowl

El ganador de este juego será:

Aunque tengo mis reservas por la forma en que Philadelphia entra a esta postemporada, y reforzado el argumento con el nivel de subibaja en los actuales campeones, de verdad no creo en el head coach Nick Sirianni. El entrenador en jefe de los Eagles ha hecho su parte en esta plantilla, pero también su manera de entrenar ha dejado grandes dudas.

La localía, Tom Brady y la experiencia del grupo de entrenadores dirigido por Bruce Arians, serán suficiente para que los campeones vivan una semana más en esta temporada.

Este es el previo del Eagles vs Buccaneers de la ronda Wild Card 2022. ¿Hará de nuevo el campeón una carrera en playoffs?, ¿Veremos cómo un equipo no puede repetir campeonato por decimoséptima ocasión? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por