Noticias de la NFL – Martes 28 de diciembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este martes: Jimmy Garoppolo, en duda para la Semana 17; Cam Akers regresaría en la Semana 17; Arizona firma a Bashaud Breeland; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Jimmy Garoppolo, en duda para la Semana 17 por lesión

Con marca de 8-7, los 49ers aún están por asegurar su boleto a postemporada este 2021, sin embargo, el panorama rumbo a cierre de año podría complicárseles en demasía. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este lunes se informó que el QB Jimmy Garoppolo sufre de un ligamento desgarrado y desprendimientos de hueso y cartílago en el pulgar con el que lanza, por lo que su estatus para la Semana 17, cuando San Francisco enfrente a Houston, se encuentra en duda.

El reporte inicial añade que Jimmy G será evaluado una vez más este próximo miércoles, y hasta entonces se tendrá una mejor idea de si podrá o no participar en el encuentro ante los Texans, sin embargo, su ausencia podría ser devastadora para los 49ers en un intento por ingresar a Playoffs. En dicho caso, si su baja se confirma, el QB novato Trey Lance, quien no ha lanzado un solo envío desde el pasado 10 de octubre ante los Cardinals, sería titular el próximo domingo.

Así, la situación trasciende a tal grado de que Garoppolo, quien se encuentra jugando bajo un contrato de 5 años y 137 MDD que expirará al final de la temporada 2022, podría ya haber disputado su último snap como 49er de no regresar a tiempo para Playoffs, o para cierre de campaña si los 49ers eventualmente se perdieran la postemporada; esto bajo el supuesto de que todo apunta a que a partir de 2022 será Trey Lance quien controle a la ofensiva de San Francisco. ¿Podrá Jimmy G retornar a tiempo para una última incursión con los 49ers a Playoffs?

Darrell Henderson Jr., colocado en IR; Cam Akers volvería en la Semana 17

De cara al cierre de la Temporada NFL 2021 el backfield de los Rams podría sufrir grandes cambios. Este lunes, en conferencia de prensa, el HC Sean McVay señaló que el RB Darrell Henderson Jr. fue colocado en la Reserva de Lesionados debido a una lesión de ligamento colateral medial que lo mantendrá fuera del terreno de juego de 3 a 5 semanas, por lo que el equipo espera poder tenerlo de vuelta en postemporada si es que para ese entonces Los Angeles aún permanece en la contienda.

Así, la temporada regular de Henderson Jr. llega a su fin habiendo registrado un total de 864 yardas desde la línea de scrimmage y 8 TD en 12 juegos disputados. No obstante, su ausencia podría no ser tan catastrófica pues, este mismo lunes, McVay también señaló que “existe la posibilidad” de que el RB Cam Akers, quien fue activado este sábado anterior de la Reserva de Lesionados, vea acción sobre el campo tan pronto como en la Semana 17, cuando los Rams enfrenten a los Ravens.

Akers, quien sufrió una lesión de tendón de Aquiles en julio pasado, cada vez se encuentra más cerca de su eventual retorno tras una rehabilitación más rápida de lo inicialmente prevista. En 2020, su temporada de novato, registró 145 acarreos para 625 yardas y 2 TD; se esperaba que este año tomara el rol principal del ataque terrestre de los Rams, y aunque su lesión lo privó de intentarlo, su inminente retorno rumbo a cierre de campaña potenciaría a un ya temible ataque de Los Angeles comandado por el QB Matthew Stafford. ¿Hasta donde llegarían los Rams en Playoffs con el regreso de Akers?

Arizona firma a Bashaud Breeland; activan a Rodney Hudson

Los Cardinals han recuperado a uno de sus elementos ofensivos clave, además, incorporaron a una pieza que podría aportarles apoyo en la secundaria. Vía Josina Anderson de CBS Sports, este lunes se reportó que Arizona firmó al CB Bashaud Breeland, quien había permanecido como agente libre sin restricciones desde el pasado 18 de diciembre después de que los Vikings prescindieran de sus servicios tras un altercado en una sesión de entrenamiento.

Este 2021 Breeland ha sido titular en 13 partidos disputados, registrando 2 INT, 5 pases defendidos, 2 fumbles forzados, y 63 tackleadas. Ahora, intentará convertirse en un jugador de impacto inmediato para que Arizona sobreviva a la mala racha que atraviesan. No obstante, este no es la única noticia que recibieron los Cardinals; este lunes el equipo anunció que activaron al roster de 53 al centro Rodney Hudson, quien se ha ausentado las últimas dos semanas tras haber pasado por la Reserva de COVID-19.

Debido a la baja de Hudson, el OG Max García tuvo que moverse a la posición de centro, y el OT Josh Jones suplió la posición de guardia derecho. Sin embargo, Jones tuvo un muy pobre juego en la derrota ante los Colts el pasado sábado por la noche, incluyendo tres castigos por salidas en falso. Es por esto que el retorno de Hudson será un potenciador que beneficiará al equipo entero pero primordialmente al QB Kyler Murray. ¿Qué opinas sobre estos dos movimientos realizados por los Cardinals?

Cifra récord de 106 jugadores ingresa en la Reserva de COVID-19

La pandemia por coronavirus pareciera no tener fin, y la NFL es un claro reflejo de ello. Vía Tom Pelissero de NFL Media, este lunes 106 jugadores alrededor de la liga, todos por pruebas positivas, fueron colocados en la Reserva de COVID-19, lo que equivale a una cifra récord, superando a los 51 designados del pasado 20 de diciembre. Con esta confirmación, son ya 476 los jugadores colocados en la Reserva desde el pasado 13 de diciembre, y como siempre, en este espacio recapitulamos las designaciones más relevantes del día:

  • WR Julio Jones, Tennessee Titans. Por si algo le faltara a la ya decepcionante Temporada NFL 2021 de Julio Jones, este lunes los Titans anunciaron que fue colocado en la Reserva de COVID-19 junto a otros tres elementos: el LB Bud Dupree, el WR Nick Westbrook-Ikhine y el CB Buster Skrine. Este año Jones se ha perdido un total de seis juegos debido a molestias en el tendón de la corva, por lo que tan solo acumula 26 recepciones para 376 yardas en la temporada.
  • LB Matthew Judon, New England Patriots. De cara a la Semana 17 ante los Jaguars, los Patriots podrían quedarse sin uno de sus elementos defensivos clave. Este lunes el equipo anunció que colocaron a Matthew Judon en la Reserva de COVID-19. Este 2021 Judon lidera a New England con 12.5 sacks, además también registra 57 tackleadas totales y 1 fumble recuperado. Si se encuentra vacunado aún podría regresar a tiempo para enfrentar a Jacksonville, pero por ahora, su participación está en duda.
  • WR Mike Evans, Tampa Bay Buccaneers. Evans ya se encontraba designado “semana a semana” con una lesión en el tendón de la corva, pero ahora, fue colocado en la Reserva de COVID-19, anunciaron los Buccaneers este lunes. Si el Coronavirus o su percance de tendón lo privaran de jugar tanto en la Semana 17 como en la 18, Evans finalizaría por primera vez una temporada sin romper la barrera de las 1000+ yardas en recepción; actualmente registra 899 yardas y 11 TD en 14 juegos disputados.
  • Más jugadores añadidos a la Reserva de COVID-19: LB Bud Dupree, Tennessee Titans; LB Markus Golden, Arizona Cardinals; LB Ja’Whuan Bentley, New England Patriots; WR Josh Reynolds, Detroit Lions; CB Chris Harris Jr., Denver Broncos; S Nasir Adderley, Los Angeles Chargers; entre otros.

¿Qué opinas del aumento de casos de COVID-19 alrededor de la NFL? ¿Cómo afectarían estas bajas a sus respectivos equipos en la Semana 17?

“Salvo un milagro” Mekhi Becton no regresaría este 2021

En más noticias de la NFL, en New York deben empezar a asumir que uno de sus elementos clave de la ofensiva no volverá a uniformarse esta campaña. El LT Mekhi Becton no ha jugado desde que se lesionó la rodilla en la derrota de los Jets ante los Panthers en la Semana 1 de la Temporada NFL 2021, y este lunes, el HC Robert Saleh comentó en conferencia de prensa que “salvo que ocurra un milagro” Becton no jugará en los dos partidos restantes del año.

En septiembre anterior Becton se sometió exitosamente a una cirugía producto de su percance de rodilla. En aquel entonces se le dio un plazo de recuperación de cuatro a ocho semanas, sin embargo, su rehabilitación ha sido más lenta de lo prevista: “Es un hombre muy, muy grande, la rodilla, la composición de su cuerpo, todos sanan de manera diferente… Así que Mekhi se tomará un par de semanas más”, había comentado Saleh en noviembre pasado, pero simplemente, todo indica que Becton no volverá al campo sino hasta 2022.

El egresado de Louisville llegó a los Jets como el pick número 11 global del Draft NFL 2020 y en su primera campaña fue titular en 13 de los 14 encuentros totales que disputó, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de la ofensiva de New York, y, seguramente, de haber estado sano, la tendencia hubiera sido la misma esta temporada.  ¿Es Becton el elemento faltante para que la línea ofensiva de los Jets sea de primer nivel?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por