...

Los Cowboys explotan con 56 puntos y humillan al WFT

0

El Sunday Night Football de la Semana 16 nos dejó un encuentro sumamente disparejo en donde los Cowboys derrotaron por 14-56 a un WFT que jamás metió las manos. Con solo dos juegos restantes en el calendario, Dallas se confirma como auténtico dueño de la NFC East y el sueño de ser el mejor sembrado de la Conferencia Nacional sigue en pie. Por su parte, humillados, Washington prácticamente se despide de postemporada. Este es el panorama de ambos equipos rumbo a la Semana 17.

La ofensiva de los Cowboys explota y humillan al WFT

Gracias a diversos resultados de la jornada dominical, los Cowboys llegaron a este encuentro de domingo por la noche en el AT&T Stadium ya como campeones de la NFC East, sin embargo, ello no los limitó a quitar el pie del acelerador y se propusieron a suministrarle una paliza histórica llena de “primeras veces” al Football Team.

La actuación más destacable, por supuesto, fue la del QB Dak Prescott, quien registró 28 de 39 envíos completos para 330 yardas totales y 4 TD; cifras que consiguió en tan solo poco menos de tres cuartos de partido pues, la paliza era tan amplia que salió del encuentro con 2:19 minutos aún en el tercer periodo, no sin antes haber distribuido el ovoide como un auténtico jugador de élite.

El aporte ofensivo de Dallas fue tan equilibrado que 9 jugadores distintos terminaron con al menos 1 recepción, sobresaliendo los WR Amari Cooper (7 rec, 85 yardas, 1 TD) y Malik Turner (3 rec, 82 yardas, 1 TD); el TE Dalton Schultz (8 rec, 82 yardas, 1 TD); y el RB Ezekiel Elliott, quien aportó 42 yardas y 2 TD desde la línea de scrimmage. Además, tampoco se puede pasar por alto que el OT Terence Steele consiguió su primera recepción y touchdown en su carrera profesional.

Así, Prescott se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de la NFL en lanzar al menos un pase de touchdown hacia un running back, wide receiver, tight end y liniero ofensivo en un mismo partido. En la lista anterior solamente se encontraba el QB Kurt Warner, quien en la Ronda Divisional de 1999 también logró la proeza cuando los Rams derrotaron 49-37 a los Vikings.

Sin embargo, no solo el rubro ofensivo contribuyó en el marcador. A la defensiva el DE DeMarcus Lawrence consiguió un pick-six de 40 yardas casi terminando el primer periodo. Adicionalmente, en equipos especiales, el DE Chauncey Glonson recuperó una patada de despeje bloqueada en la zona de anotación que contribuyó con otro touchdown en el marcador a finales del tercer cuarto.

Con esto, tras las inusuales anotaciones de Steele, Lawrence y Glonson, los Cowboys llegaron a los 19 jugadores que esta temporada han logrado anotar al menos un touchdown; récord para la franquicia. Adicionalmente, el CB Trevon Diggs registró también 1 INT, llegando a un total de 11 en esta temporada e igualando la marca histórica del equipo que le pertenecía a Everson Walls, quien lo logró en 1981. Una intercepción más en lo que resta de 2021, y el nombre de Diggs será imborrable en Dallas.

Finalmente, tras esta brutal humillación, los Cowboys se colocan 11-4 en la temporada y se posicionan como el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional, con el mismo récord que Rams y Buccaneers, y a un solo juego de los Packers en el duelo por ser el sembrado número 1 de la NFC. No obstante, pase lo que pase rumbo a cierre de año, es seguro afirmar que Dallas, luego de cuatro victorias consecutivas, debería empezar a ser visto como un contendiente serio al Super Bowl LVI.

Washington puede irse despidiendo de postemporada

Oficialmente el WFT aún no se encuentra eliminado de Playoffs, sin embargo, solamente están vivos matemáticamente hablando; la realidad es que este equipo tiene pie y medio fuera de postemporada y solo un auténtico milagro los colocaría dentro. El problema no es que estén por ser eliminados, sino la manera en cómo sucedió: con una auténtica humillación divisional ante los Cowboys en una noche donde nada les salió bien.

El QB Taylor Heinicke finalizó con apenas 7 de 22 envíos completos para 121 yardas, 1 TD, 2 INT, y su rating de pasador más bajo de la temporada: 28.8. Actuaciones como estas, que no suelen darse muy a menudo, son las que validan el cuestionamiento de si Washington necesita o no conseguir un nuevo quarterback franquicia rumbo a 2022 y a largo plazo. Heinicke está lejos de ser un mal jugador, pero en ciertas ocasiones demuestra que esa es la misma distancia de la que está de ser uno bueno.

No obstante, en este juego las problemáticas provinieron de múltiples flancos. El actuar del WFT fue tan impresentable que el momento que más ruido generó fue el inexcusable altercado ocurrido en las líneas laterales entre los DT Jonathan Allen y Daron Payne, quien se llevó un duro golpe en el rostro. Sinceramente, Washington debería considerar meter manos en el asunto incluso suspendiendo a alguno de sus elementos, pues imágenes como estas no deberían tener cabida en un encuentro de futbol americano.

Por ello, realmente es complicado sacar un positivo para el Football Team; todo se vuelve aún más gris considerando que este equipo ya había recuperado de la Reserva de COVID-19 a jugadores clave de la secundaria como lo son el S Kamren Curl, o el CB Kendall Fuller, pero ni ello evitó que Dallas se paseara por el campo con 497 yardas totales, casi más de la mitad de las que registró el WFT (257).

Finalmente, para Washington (6-9) esta derrota prácticamente les cuesta la temporada. Con solo dos encuentros restantes, se encuentran a dos juegos de Philadelphia (8-7), quienes actualmente son el sembrado número 7 de la Conferencia Nacional. Sin embargo, para llegar a ellos también deben sobrepasar a equipos como Saints (7-7), Vikings (7-8), y Falcons (7-8), y aunque nada es imposible, esto parece lucir como una proeza inalcanzable.

¿Qué sigue para el WFT de cara a la temporada 2022? ¿Son actualmente los Cowboys el mejor equipo de la Conferencia Nacional? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por