...

Venganza de los Bills: le roban AFC East a los Patriots

1

La Semana 16 de la Temporada NFL 2021 brindó un duelo de suma importancia rumbo a cierre de año. Los Bills derrotaron por 33-21 a domicilio a los Patriots para recuperar de casi último momento el liderato de la AFC East. Buffalo lució cercano a la perfección, y con solo dos semanas restantes en la campaña, luce complicado que New England pueda recuperar el liderato divisional, sin embargo, nada es imposible. Este es el panorama de ambos equipos rumbo a la Semana 17.

Venganza de los Bills: se roban la AFC East

Dicen que la venganza suele servirse fría, y hoy en Foxborough ocurrió con poco más de 3 °C grados en el termómetro. Los Bills derrotaron a domicilio a los Patriots en un juego que era a matar o morir. Con la victoria, Buffalo llega a nueve victorias en el año, y con solo dos partidos más por jugar en la temporada, se colocan como líderes momentáneos de la AFC East, y su boleto hacia Playoffs cada vez luce más seguro.

La estrella del juego sin dudarlo fue el QB Josh Allen, quien registró 30 de 47 envíos completos para 314 yardas y 3 TD, además, también lideró al equipo en yardas terrestres con un total de 64 en 12 acarreos. Su mejor aliado ofensivo fue el WR Isaiah McKenzie, quien tuvo su mejor encuentro de la campaña al registrar 11 recepciones para 125 yardas y 1 TD, mientras que el WR Stefon Diggs hizo lo propio añadiendo otras 85 yardas y 1 anotación en 7 recepciones.

De hecho, fue toda la ofensiva la que se encargó de carburar apropiadamente durante el encuentro. La muestra clara es que le anotaron 33 puntos a los Patriots, para quienes es su segunda mayor cantidad permitida en el año, solo superada por los 35 que recibieron en la Semana 6 ante los Cowboys.

Para Buffalo, además, el rubro defensivo también relució esta tarde. Específicamente resaltó la actuación del S Micah Hyde, quien acumuló 6 tackleadas totales y 2 INT. La secundaria de los Bills simplemente fue una fortaleza en este juego; por algo las tres anotaciones de seis puntos de los Patriots tuvieron que ser por la vía terrestre.

Así, gracias a que Buffalo (9-6) jugó bien como conjunto, lograron llegar a su novena victoria de la temporada, igualando el récord de New England (9-6) por el liderato de la AFC East, pero con el criterio de desempate a su favor gracias a los duelos divisionales (4-1 para Bills, 3-2 para Patriots). Por ende, es hora de aceptarlo, como se preveía a principios de año, los dirigidos por Sean McDermott son líderes divisionales y solo una catástrofe podría quitarlos de dicho sitio.

Patriots: ¿de líderes divisionales a quedarse sin Playoffs?

Este resultado podría considerarse trágico en Foxborough, pues los Patriots no solamente perdieron el liderato de la AFC East, sino que ahora corren riesgo de quedarse sin Playoffs rumbo a cierre de campaña. Tras 7 victorias consecutivas, ahora los dirigidos por Bill Belichick hilan dos derrotas, y es el momento perfecto para preguntarse si Mac Jones, quarterback de primer año, está o no listo para llevar a New England a postemporada, pero basándonos solamente en lo mostrado esta tarde, la respuesta sería un rotundo no.

La línea final de Jones ante los Bills fue de 14 de 32 envíos completos para 145 yardas totales, 0 TD, 2 INT, y un pobre rating de pasador de 31.4. Tanto su porcentaje de efectividad en pases lanzados (43.9 %), como su QBRat han sido los más bajos que ha registrado este 2021, y en buena parte este resultado contra Buffalo se lo podríamos cargar exclusivamente a él, pues, el ataque terrestre una vez más volvió a lucir: el RB Damien Harris acarreó para 103 yardas y 3 TD en 18 intentos.

Por ende, la falta de precisión de Jones hace que sea válido cuestionarse de qué está hecho realmente. En la victoria de los Patriots sobre Bills en la Semana 13, Jones tan solo tuvo que lanzar el ovoide en tres ocasiones, siendo el factor menos relevante de aquel marcador. Pero hoy, cuando se necesitó de su talento y de que la ofensiva recayera en sus manos, simplemente sacó a flote su lado novato.

Sin embargo, tampoco es para masacrarlo: la realidad es que todo quarterback tiene juegos malos, y hoy le tocó a Jones. No obstante, es mejor que le suceda a estas alturas del año que ya entrados en postemporada, si es que New England logra ingresar, pues, con sus dos derrotas recientes, de parecer que tenían la AFC East entre sus manos, ahora se ha complicado todo.

Los Patriots todavía controlan su destino y eso es lo primordial. En segunda instancia, en la Semana 17 enfrentan a los Jaguars en lo que parece ser un juego de puro trámite, pero en la última semana del año visitan Miami, plaza que suele complicárseles, y una derrota en cualquiera de ambos partidos podría significar el fin de la ilusión de postemporada para Belichick y compañía por segundo año consecutivo.

New England no puede volver a perder. Su futuro es sumamente volátil. Por ahora deben aprovechar la inconsistencia de la Conferencia Americana, reagruparse y afrontar sus últimas dos tareas de cierre de año. Si logran prevalecer, la postemporada prácticamente es un torneo distinto donde todo puede suceder, pero para ello, primero deben llegar.

¿Podrán los Patriots aguantar su cierre de calendario para asegurar un lugar en Playoffs? ¿Debemos considerar a los Bills una vez más como contendientes en la AFC? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
svil3 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
svil3
Visitante
svil3

🐬 🆙