...

Triste Navidad para los Cardinals, pierden liderato de la NFC West

0

La Temporada NFL 2021 ha sido blanca y negra en Arizona. Este sábado por la noche los Colts derrotaron 22-16 a unos Cardinals que suman su tercera derrota al hilo, y, en plena Navidad, provisionalmente pierden el liderato de la NFC West. Por su parte, Indianapolis se reafirma como uno de los equipos más peligrosos de la NFL: a pesar del COVID-19 y diversas bajas fundamentales por lesiones, ganan su sexto juego de los últimos siete posibles y se posicionan firmemente en la carrera por un boleto Wild Card dentro de la AFC.

Este es el panorama de ambos equipos rumbo a fin de año.

Los Cardinals colapsan en el peor momento posible

La vida en Arizona no es sencilla: tras un inicio espectacular de temporada con marca invicta de 7-0, los Cardinals han perdido 5 de los últimos 8 partidos. Este colapso, en primera instancia, ya les había costado el sembrado número 1 de la Conferencia Nacional, sin embargo, ahora es mucho peor: la derrota ante los Colts los deja momentáneamente sin liderato de la NFC West, o en otras palabras, los colocan como un equipo Wild Card, algo impensable a principios de año.

Pocas cosas salieron bien a la ofensiva esta noche para los Cardinals, pero el QB Kyler Murray hizo su parte del trabajo: su línea final fue de 27 de 43 envíos posibles para 1 TD y 0 INT, además de otras 74 yardas por la vía terrestre, incluyendo un acarreo de 57 yardas que ha sido su más largo esta campaña. A lo anterior, el RB Chase Edmonds sumó 56 yardas totales y 1 TD. De hecho, Arizona terminó el encuentro con 378 yardas totales, pero nunca supieron capitalizar.

Las anotaciones de seis fueron contadas para los dirigidos por Kliff Kingsbury, y su pateador jamás respaldó el actuar ofensivo. Superficialmente el villano de esta noche fue el K Matt Prater, quien solo acertó 1 de 3 goles de campo y además también falló un punto extra, pero analizando a detalle, el QB2 Colt McCoy fue su holder esta noche por primera vez en la temporada, y un cambio de jugador en una posición tan vital e infravalorada pudo haber pasado desapercibida a primera vista; aun así, ello no exenta a Prater, quien le costó un total de siete puntos a Arizona.

Sin embargo, la defensiva de los Cardinals también se lleva un premio a la mediocridad. Ante unos Colts completamente mermados, sobre todo en su línea ofensiva, Arizona nada más registró 2 sacks totales, y permitieron que el QB Carson Wentz registrara 2 anotaciones aéreas en un mismo juego por primera vez desde finales de noviembre.

Adicionalmente, el equipo se mostró sumamente desconcertado; la muestra clara son los 11 castigos cometidos que se tradujeron en una pérdida de 85 yardas. Los pañuelos amarillos fueron disminuyendo conforme el juego avanzaba, pero a Arizona les costó jugadas clave, como la de un balón suelto que forzó el LB Chandler Jones que no valió de nada debido a un contacto ilegal del CB Byron Murphy Jr.; sin duda, esto hubiera cambiado el rumbo del partido.

Error tras error los Cardinals (10-5) fueron cavando su propia tumba en este encuentro, y la derrota les quita el liderato de la NFC West, que ahora le pertenece a los Rams (10-4). Así, Arizona debe cuidarse pues, aunque sea difícil de creer, a dos juegos de finalizar la campaña, todavía ni siquiera aseguran su boleto a postemporada. Misma situación para los Colts, aunque con un ritmo totalmente contrario.

Unos mermados Colts se imponen ante Arizona

Los Colts son de verdad y este es el mejor momento para decirlo. Previo al encuentro de esta noche colocaron al LB Darius Leonard, al WR Zach Pascal y al S Khari Willis en la Reserva de COVID-19. Además, en inactivos por coronavirus se encontraban ya los OG Quenton Nelson y Mark Glowinski; y por asunto personal, el centro Ryan Kelly. Durante el partido también salieron lesionados el OT Eric Fisher y el OG Chris Reed y aun así, a pesar de todas estas bajas, Indianapolis sacó uno de los triunfos más importantes del año.

Pese a contar con una línea ofensiva sin cuatro de sus cinco titulares, el RB Jonathan Taylor sigue golpeando a la puerta del MVP de la NFL, acarreando esta vez para 108 yardas totales en 27 intentos, superando por novena ocasión en el año la barrera de las 100+ yardas. Además, el QB Carson Wentz completó 18 de 28 envíos para 225 yardas y 2 TD, demostrando que, cuando es requerido, puede hacer más que solo acompañar el juego; en sus manos puede recaer la ofensiva y este equipo seguirá produciendo.

Lo más impresionante fue descubrir la profundidad en el depth chart que tienen los Colts en cuanto a linieros ofensivos. Esto trasciende más allá del juego de hoy; lo que el GM Chris Ballard ha construido en Indianapolis es una auténtica muralla: ha fabricado dos líneas ofensivas muy capaces dentro de un mismo equipo., y cuando tienes en los controles a un Wentz conocido por su fragilidad, o a un Taylor que necesita espacios para convertirse en la apisonadora terrestre que es, no hay nada más importante que tener elementos clave para protegerlos.

Así, gracias a Ballard, al HC Frank Reich y compañía, hoy los Colts lucen más firmes que nunca. Con marca de 9-6 se asientan como el sembrado número 5 de la Conferencia Nacional y cómodamente empiezan a adueñarse de un boleto como Wild Card. Además, siguen acechando a los Titans (10-5), de quienes esperan un tropiezo para poder pelear la AFC South hasta la última semana de la campaña.

¿Hasta dónde podrán llegar los Colts en esta Temporada NFL 2021? ¿Están los Cardinals destinados a terminar como equipo Wild Card? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por