...

Los Titans ganan de forma agónica y se acercan al título de la AFC South

0

A pesar de los problemas que han pasado en semanas recientes, los Tennessee Titans encontraron la forma de vencer a los San Francisco 49ers y están cerca del título de la AFC South.

Con la espada contra la pared tras perder tres de los últimos cuatro partidos, Tennessee encontró la manera de salir adelante de un 10-0 en contra al inicio del encuentro y vencieron a los Niners por marcador de 20-17 con un gol de campo de último momento.

Una de las grandes estrellas del encuentro fue A.J. Brown, que regresó en gran forma al conseguir 11 recepciones para 145 yardas con una anotación. La defensiva de los Titans hizo su parte al conseguir dos intercepciones de un errático Jimmy Garoppolo, que no fue capaz de ayudar a su defensiva cuando el partido estaba totalmente del lado de los visitantes.

¿Qué significa esto para los Titans?

Con el triunfo de esta noche Tennessee prácticamente se mete a playoffs, y ahora solo les queda esperar algunas combinaciones. Curiosamente, la más sencilla es una derrota de los Colts ante Arizona, que les daría el título de la AFC South. Si quieren conocer todos los posibles escenarios de clasificación de los Titans, pueden leerlos en esta nota.

Ahora, es importante mencionar que este resultado llega como auténtico tanque de oxígeno para el equipo de Mike Vrabel. En las últimas semanas, las lesiones y los contagios de COVID han mermado mucho el roster y la distancia con los Colts se había reducido al mínimo, así que sacar este partido ayudará a mantenerlos en el primer lugar de su división. Eso sí, queda claro que deberán mejorar mucho para los próximos encuentros si el plan es llegar en buena condición a la postemporada.

En la semana 17 les tocará enfrentar a unos enrachados Miami Dolphins y cerrarán la campaña contra los Houston Texans, equipo que ya los venció este año. Con Indianapolis a un juego de distancia el margen de error es muy pequeño, y por eso les vendría de maravilla una victoria de los Cardinals.

¿Y los 49ers?

Esta derrota pone en aprietos a los 49ers dentro de su división, aunque técnicamente siguen bien posicionados para llevarse un boletos como equipo comodín.

Con Rams y Cardinals en 10-4, el caer a 8-6 básicamente pone la mesa para que San Francisco quede fuera de la contienda por la NFC West (un triunfo de Los Angeles o Arizona sería suficiente), pero su marca sigue siendo buena en la carrera con equipos como Minnesota, Philadelphia o New Orleans. Así que, aunque dolorosa, no es una derrota que saque totalmente a los Niners de la contienda.

Eso sí, deja el sentimiento de que este equipo, más allá de donde llegue en la temporada, está listo para probar a Trey Lance la próxima temporada. Jimmy Garoppolo sigue teniendo momentos donde deja mal parado a su equipo, y hoy fue un excelente ejemplo de eso. Los 49ers tienen piezas interesantes que pueden ayudar al equipo a llegar a postemporada, pero la duda en la posición más importante del equipo persiste.

¿Hasta dónde llegarán los Titans? ¿Le alcanzará a los 49ers para llegar a playoffs? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por