...

Los juegos de mayor relevancia para Playoffs NFL – semana 16 2021

0

Muchos equipos están buscando su boleto a los Playoffs NFL, así es que hablemos de los juegos de mayor relevancia de la semana 16. Son solo 47 juegos los que restan en la temporada regular, 15 en esta semana y hay varios que merecen toda nuestra atención, como justo ocurrió en el primer juego del pasado jueves por la noche.

Recuerden que para este análisis revisamos dos criterios: la calidad de los rivales y la importancia para modificar el panorama de playoffs NFL 2022, lo cual da una calificación general de acuerdo con el sitio de análisis de datos fivethirtyeight.com

Los juegos más importantes rumbo a playoffs NFL de esta semana

Los Titans recibieron a los 49ers en un duelo que tenía mucha relevancia porque ambos necesitaban de la victoria para continuar aumentando sus probabilidades para jugar los playoffs.

Tennessee era el favorito con 53% y los cálculos no decepcionaron esta ocasión, porque encontraron la forma de ganar pese al mal inicio de juego. Con esta W, los Titans tienen más del 99% de probabilidades para jugar en la postemporada (es un hecho ya) y un 96% para ganar la división (están a una derrota de los Colts en Arizona o una victoria la siguiente semana).

San Francisco, pese a la derrota conserva un 70% de probabilidades para avanzar a los playoffs, pero la división ya será o de los Rams o de los Cardinals.

Hablando de lo que viene el domingo y lunes, estos son los encuentros con mayor relevancia rumbo a los playoffs.

5. Steelers vs Chiefs

Calidad: 80 (de 100)

Importancia: 76

Calificación: 78

Tenemos un duelo con muchos contrastes. Los Steelers vienen de una victoria y que con las derrotas de los Browns y Ravens les dio oxígeno a sus aspiraciones de playoffs. Pero el equipo que llega mejor a este duelo son los Chiefs cuya defensiva ha mejorado y ha sido vital en esta buena racha de siete victorias consecutivas. El gran tema de los locales es la cantidad de jugadores que han resultado con pruebas positivas por COVID-19 y podrían ser bajas para el domingo.

Pese a ello, Kansas City cuenta con un 82% de probabilidades para ganar el encuentro y de hacerlo ya tendrían su lugar asegurado a la postemporada y de combinarse con una derrota de los Chargers, podrían ser campeones de su división. Si los Steelers ganan, sus probabilidades de calificar aumentan de 17% a 44% y para ganar su división aumentan de 11% a 27%, pero la derrota los baja a 11% de probabilidades de jugar en los playoffs y 7% para ganar la AFC North. ¿Quién ganará?

No te pierdas la previa de este partido:

Ravens vs Bengals: ¿podrá Cincinnati mantenerse en la cima divisional?

 

4. Browns vs Packers

Calidad: 84

Importancia: 77

Calificación: 81

Ojalá los Browns presenten equipo completo y no la versión que tuvieron el pasado lunes ante los Raiders. Su semana fue corta para preparar este encuentro y el rival es muy complicado porque serán los Packers, y los enfrentarán en su casa.

Los favoritos son los Packers con un 78% de probabilidades y ellos ya están calificados con el campeonato divisional, pero no pueden relajarse aún porque están buscando asegurar el primer lugar de la Conferencia, cuya probabilidad de obtenerlo en este momento es de 79% y de ganarlo sube a 88%.

Cleveland cuenta con un 15% de probabilidades de avanzar a los playoffs y 12% para ganar la división y la victoria los sube a un 35% para verlos en playoffs y 29% para ganar el Norte de la Americana. La derrota los baja a 9% y 7% respectivamente. Por eso, es un juego auténtico de postemporada para este equipo.

3. Dolphins vs Saints

Calidad: 54

Importancia: 83

Calificación: 69

Ambos equipos no son los contendientes al Super Bowl por sus respectivas conferencias, pero hay muchas implicaciones en las que el perdedor podría estarse despidiendo. Hoy los Saints tienen un 51% de probabilidades de ganar el lunes por la noche, pero el tema de sus quarterbacks nos hace creer que no será tan fácil para llevarse la victoria, y menos contra la defensiva de Miami.

De darse la victoria de los locales, sus probabilidades de jugar en los playoffs aumentan del 50% al 66%, de la división ni hablamos. Pero la derrota los baja a un 33% así es que les urge ganar con Ian Book. Los Dolphins, con su racha de seis ganados, buscarán aumentar su 10% de probabilidades para jugar playoffs a un 19% y en espera de una combinación de resultados que hagan ilusionar a su afición. De obtener la derrota, esas probabilidades bajan al 1%, así es que podría significar la eliminación.

2. Bills vs Patriots

Calidad: 91

Importancia: 97

Calificación: 94

Un juego con equipos de calidad, con mucha importancia en cuestión de playoffs y se espera un buen duelo. Es claro que la rivalidad le agrega un sabor especial. Los Patriots son los favoritos para llevarse la victoria con un 62%, y es lógico porque son locales y ya vencieron a los Bills. Necesitan esa W y esperar a que pierdan los Dolphins para asegurar la división, una más con Bill Belichick. Los Bills les urge ganar para mantenerse con esperanzas de playoffs.

Hoy los Bills cuentan con un 76% de probabilidades de playoffs y un 33% para ganar la división. La victoria en New England los coloca con un 98% de probabilidades para jugar en la postemporada, pero la derrota los baja al 62% y pierden toda posibilidad de ganar la división. Es vital para ellos este juego pero no será nada fácil.

No te pierdas la previa de este partido:

Bills vs Patriots, segunda parte de la lucha por la AFC East

 

1. Ravens vs Bengals

Calidad: 61

Importancia: 100

Calificación: 81

Importancia de playoffs de 100. Es un juego que podría mover muchas cosas en la división AFC North y en la Conferencia. En este momento los Bengals son los líderes de la división y los Ravens están fuera de los playoffs. Cincinnati ya los venció en la semana 7 con un marcador de 41-17 y fue en Baltimore. Ahora cuentan con un 54% de probabilidades para ganar este juego y con los problemas de lesiones de los Ravens no suena descabellado.

Los Bengals cuentan con un 49% de probabilidades de jugar en los playoffs y un 38% para ganar la división, que con una victoria este domingo aumentan a 74% y 64% respectivamente. La derrota los baja 22% y 9%.

Si los Ravens ganan, de estar en un 56% de probabilidades para jugar en la postemporada y 39% para ganar la división, aumentan a 83% y 73%, pero si se llevan la derrota bajan a 33% y 10%. Vital para Baltimore que este domingo se traduzca en un triunfo.

No te pierdas la previa de este partido:

Ravens vs Bengals: ¿podrá Cincinnati mantenerse en la cima divisional?

 

¿Qué juegos de la Semana 16 con implicaciones de playoffs NFL no te perderás? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por