...

Bills vs Patriots, segunda parte de la lucha por la AFC East

0

Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes).

Previo al inicio de la temporada NFL 2021, la carrera por el Este de la AFC parecía tener solamente a un claro favorito en los ojos de muchos: los Buffalo Bills. Un equipo que parecía haber dejado de lado los fantasmas de dos décadas de dominio divisional por parte de los New England Patriots y comenzando a ser ellos el equipo a vencer en temporadas futuras.

Sin embargo, tras quince semanas de temporada, las narrativas han pasado a ser mayormente incorrectas. La división se encuentra completamente en el aire, por un lado, los Patriots buscan asegurar el título divisional en casa frente a sus aficionados, por el otro, los Bills buscan corregir la derrota de la Semana 13 ante los Pats y hacer aún más interesante el cierre de temporada.

Ahora, ¿cuáles son las historias a seguir de cara al segundo enfrentamiento entre estos dos equipos?

COVID y lesiones afectan a Bills y Patriots

Las últimas semanas, hemos visto la constante evolución de casos de Covid-19 en la liga, forzando a jugadores a perderse juegos o estar fuera de las instalaciones durante la semana de preparación debido a su estatus de vacunación. Para este partido, las ausencias no serán la excepción y en ellas se encuentran los siguientes jugadores: Nelson Agholor (golpe de cabeza), Cole Beasley (lista Covid-19), Kendrick Bourne (Lista Covid-19) y Jon Feliciano (Lista Covid-19) cómo las ausencias más probables.

Teniendo esta cantidad de bajas, ambas ofensivas podrían tener un pequeño declive en este juego, dejando una gran responsabilidad en sus defensas y aumentando el interés por el gran enfrentamiento de coaching que tendremos entre Bill Belichick y Sean McDermott.

¿Podrán esta vez los Bills con el ataque terrestre de los Patriots?

La historia que nos dejó el primer partido en Buffalo fue la de un claro dominio terrestre por parte de los Patriots, teniendo a Mac Jones lanzando tan solo dos pases completos durante todo el juego y teniendo la mayor de su producción ofensiva por la vía terrestre, registrando 222 yardas totales y una anotación.

Posteriormente el foco de la crítica fue en la defensa de los Bills, ya que en el partido fallaron 17 tackleadas y de las 222 yardas terrestre que tuvieron los Pats, 163 de ellas vinieron después de contacto. Si bien esperamos que el equipo de McDermott pueda realizar los ajustes para evitar el dominio terrestre, los Patriots pueden volver a utilizar ese método que les fue dominante y les dio resultados durante todo el juego.

¿A quién le urge más esta victoria?

Este es el clásico juego de todo o nada para ambos equipos, ya que muy probablemente el ganador de este partido se lleve a casa la corona del Este de la AFC. Pero también es el juego en el que los Bills pueden mandar un mensaje a la liga de: “nosotros también seguimos siendo contendientes”.

Aunado a ello, en caso de que los Patriots sean derrotados este domingo, y al final terminan empatados en récord con los Bills, sería Buffalo el ganador de la división por desempate de juegos dentro de la división, (los Patriots se irían 4-2 y los Bills 5-1).

El escenario está puesto y promete ser espectacular. Los Patriots en busca de retomar su corona y los Bills en busca de revancha. ¿Quién ganará este domingo? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por