...

Confirmado: este sigue siendo el siglo de los Patriots en la AFC East

5

Por Gerardo García (@GerardoGD15).

En partido estelar de MNF de Semana 13 de la NFL, los New England Patriots tenían un duro y difícil rival enfrente a sus odiados rivales de división, los Buffalo Bills, en lo que por momentos nos remitió al football de la vieja escuela: un encuentro defensivo y de pocos puntos, en donde el que ejecutara mejor ganaría y así fue. El dominio de los Patriots sigue intocable para los Bills y esto se confirmó tras el resultado final de 14-10.

El “Señor Oscuro” de Foxborough sale las sombras y reina firme en la NFL

De este modo, a pesar del cambio de guardia entre el mítico Tom Brady y el prometedor quarterback Mac Jones, los Pats aumentan su racha a siete juegos consecutivos ganando esta rivalidad y no solo eso, con la victoria de hoy obtienen el lugar de privilegio en la Conferencia Americana al ascender a un récord de 9-4 y 3-1 en duelos de la AFC East. 

De pronto, parece que el tiempo se detuvo, nada ha cambiado y como fue una constante los últimos veinte años, los Playoffs en la AFC parece que tendrán una parada obligada en Foxborough, Massachusetts, lo que le dice al resto de la NFL que los Patriots están de vuelta, despertaron de entre las sombras, y mientras siga el “Reinado Oscuro” de Bill Belichick, siguen siendo de temer.

Cátedra de Josh McDaniels con la ofensiva terrestre

Se sabe que Belichick siempre encontrará la manera de anular al rival a la defensiva, mientras que su socio ofensivo, el coordinador Josh McDaniels se encargará, sin especial brillo y hasta de un modo aparentemente torpe, de asestar uno o dos golpes que sean decisivos para el resultado, y así fue esta noche. Con un plan de juego que nos hizo recordar los juegos de la vieja NFL, incluso más atrás de la creación del pase adelantado, hoy hicieron ver a la defensiva terrestre de los Bills como si fuera de papel, logrando correr para 226 yardas y permitiendo casi a dos corredores con 100 yardas por tierra o más.

Los MVP del juego sin duda alguna tienen que ser los RB Damien Harris con 111 yardas, y 1 TD y Rhamondre Stevenson, que corrió para 78 yardas, cargando al equipo tras la salida del primero por lesión. A pesar de lo anterior, el dominio de los Patriots llegó a estos niveles:

 Belichick completa el regreso de los Patriots a contendientes

Tras dos años de la partida de Tom Brady, el equipo estuvo en un bache en diferentes aspectos y gracias al trabajo del coach calibre Salón de la Fama, con la defensiva se han mantenido en la pelea.

No se puede dudar del trabajo de la defensiva quien su plan era anular por completo el juego terrestre de los Bills (inexistente de por sí) y obligar a que Josh Allen cargara a los Bills con su brazo, lo cual se tradujo en 15 pases completos de 30 intentos para miserables 145 yardas y 1 TD. D este modo, los Bills solo obtuvieron 99 yardas terrestres entre cuatro jugadores, cuyo líder fue el mismo Allen con 39 yardas.

Para añadir sal a la herida, tras el triunfo de esta noche, Bill Belichick llega a 19 victorias en Buffalo, siendo el segundo head coach con más victorias en ese estadio únicamente por debajo de… el coach Sean McDermott, de los mismos Bills. 

 ¿Estamos de lleno en una nueva era de dominio de los Patriots en la AFC o la anterior nunca se fue? Los leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Alexx BarraganEl cejamonTheranJavierJuan E. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan E.
Visitante
Juan E.

A principio de temporada, casi todos los entendidos le daban a los Patriots marca perdedora.Pues ya pueden ir rectificando. Eso les pasa por no saber que Bil Belichik es un genio. Y,por tanto, hay que tratarlo con mucha prudencia

Javier
Visitante
Javier

Yo creo que Belichick seguirá entrenando (y más teniendo ahora un QB joven de calidad) hasta que bata el récord de victorias de Don Shula. Le faltan 28 para hacerlo.

Theran
Visitante
Theran

Bill es el GOAT, como coach, al menor mientras Bill siga en las laterales, NE seguirá siendo un equipo a considerar, bien entrenado y con hambre de triunfo, los Pats nunca se fueron >:)

El cejamon
Visitante
El cejamon

Solo se reestructuraron.

Alexx Barragan
Visitante
Alexx Barragan

Personalmente le voy a los cincinnati bengals pero no dejo de reconocer que los patriots tienen una gran administración ya que tanto en gerencia como en el staff de coachs estan bien simentados.