...

Ravens vs Bengals: ¿podrá Cincinnati mantenerse en la cima divisional?

0

Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

Este domingo 26 de diciembre a las 12:00 pm de la Ciudad de México, en el marco de la Semana 16 de la Temporada NFL 2021, los Baltimore Ravens visitan el Paul Brown Stadium de Cincinnati para enfrentar a los Bengals, en busca de revancha por la derrota que sufrieron en casa en la semana 7, y en busca también del liderato de la división AFC North rumbo a los playoffs de esta liga.

Ravens: la vida sin Lamar Jackson

Tyler Huntley ha lucido como un quarterback capaz sustituyendo al MVP de 2019, sin embargo, la ventaja específica que Lamar Jackson le da a los Ravens cuando está en el campo, bien puede medirse con los resultados de sus últimos dos compromisos. Baltimore perdió en Cleveland por apenas dos puntos, en el juego en el que Jackson salió por lesión; posteriormente, y a pesar de las decisiones de John Harbaugh, los Ravens estuvieron en la pelea todo el partido contra el número uno de la NFC, los Green Bay Packers.

Y hablando del HC de Baltimore, John Harbaugh parece estar perdiendo la paciencia con el estado de salud de su equipo, que fácilmente puede estar considerado como el de peor suerte en la liga, al que se le suman cada vez más jugadores lesionados cada semana. Quizás esa es la razón de jugar al todo o nada, de arriesgar los partidos a una conversión de dos puntos para evitar ir al tiempo extra. Lo hizo contra los Steelers y de nuevo contra los Packers, en ambos casos, el resultado fue desastroso.

La desesperación de Harbaugh es a la vez, la causa y la consecuencia de que, al momento, los Ravens estén fuera del escenario de playoffs, y por como se ve la lucha en la AFC, es probable que la única manera de alcanzar un lugar en la postemporada sea ganando la división.

Al momento de escribir este previo, Lamar Jackson no había entrenado en la semana, dejando su estatus para el domingo en el aire, así que es probable que la ofensiva de los Ravens vuelva a estar comandada por Huntley, y sobre todo por la confirmación de Mark Andrews como uno de los mejores TE de la liga.

Los Bengals de Zac Taylor, sin nada que perder

Muy pocos nos imaginábamos a los Bengals en la cima de su división a estas alturas de la temporada, más aún con el QB Joe Burrow regresando de la lesión que impidió que finalizara su primer año en la liga, además de las controversias por la elección de Ja’Marr Chase sobre algo de ayuda en la línea ofensiva. Si bien Burrow ha recibido mucho castigo este año, ha demostrado su dureza y hasta ahora, la conexión entre sus armas ofensivas ha mantenido al equipo en la pelea por la división.

Tanto Chase como Joe Mixon, estrenarán este domingo la etiqueta de jugadores seleccionados al Pro Bowl. Mixon apunta su mira hacia el liderato de la liga en yardas terrestres, actualmente, marcha segundo en esa lista con 1 094 yardas, mientras que Chase buscará enderezar su objetivo hacia el premio de Novato Ofensivo del Año, tratando de repetir su actuación ante la secundaria de los Ravens en la semana 7, donde consiguió 201 yardas por recepción y un touchdown.

La clave para el final de temporada de los Bengals será el resurgimiento de su defensiva, de la cual no se habla mucho, pero que ha venido mejorando semana a semana. Si bien es la ofensiva la que se lleva todos los reflectores por su capacidad de anotar en grandes jugadas, será su contraparte defensiva la que les ayudará a definir sus partidos.

La AFC North apunta a cierre de fotografía

Una victoria de los Bengals prácticamente pavimenta su camino a la postemporada y al título de la AFC North, pues quedarían un juego arriba de los Ravens y tendrían el desempate a favor. Próximamente, Cincinnati visitará Kansas City y recibirá a Cleveland, juegos cuya complicación será determinada por los resultados de esta semana, pues es probable que los Chiefs ya estén seguros en playoffs y que los Browns se queden muy atrás en la carrera.

En tanto, los Ravens necesitan con urgencia la victoria, pues el cierre de su calendario es brutal, porque a pesar de recibir dos juegos en casa, ambos son contra equipos que se juegan la vida y los playoffs en estas últimas semanas, Los Angeles Rams y los Pittsburgh Steelers. 

¿Crees que los Ravens volverán a ser favoritos, aún con la incertidumbre de Lamar Jackson? ¿Podrán los Bengals dar un golpe en la mesa y confirmar su dominio divisional? No olvides dejar tu comentario en esta nota o en nuestras redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por