Noticias de la NFL – Viernes 24 de diciembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este viernes: Ian Book sería titular en la Semana 16; Lavonte David, Leonard Fournette, colocados en IR; Azeez Al-Shaair, lesionado en el TNF; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Ian Book sería titular en la Semana 16

En New Orleans se preparan para jugar con su cuarto quarterback titular distinto de esta Temporada NFL 2021. Este jueves, vía Ian Rapoport de NFL Media, los Saints colocaron en la Reserva de COVID-19 al QB1 Taysom Hill y al QB2 Trevor Siemian. Por ende, todo indica que para el próximo Monday Night Football en contra de Miami, será el QB Ian Book, egresado de Notre Dame, quien sea titular para el encuentro.

Book, selección de cuarta ronda de los Saints en el draft del pasado abril, aún no ha lanzado ni un solo pase como profesional dentro de la NFL, pero la narrativa está por cambiar. El novato de 23 años es el QB más ganador en la historia del Fighting Irish y tuvo marca de 30-5 durante tres temporadas como titular en South Bend. Lanzó para 2 830 yardas, 15 TD y solo 3 INT en 12 juegos en 2020, su último año colegial, cuando Notre Dame llegó a los Playoffs de la NCAA antes de caer ante Alabama.

Así, todo indica que Book será el quarterback número 4 en arrancar un encuentro de temporada regular para los Saints este 2021, y con un depth chart en la posición que incluye a Jameis Winston, Trevor Siemian y Taysom Hill, quizá el juego del próximo lunes sea la única oportunidad que reciba Book para demostrar que puede convertirse en el futuro de esta organización. ¿Qué debemos esperar de Ian Book ante la defensiva de los Dolphins?

J.C. Tretter y los movimientos más relevantes de la Reserva de COVID-19

Innegablemente la liga atraviesa momentos difíciles. El ritmo de contagio de coronavirus persiste; este jueves, vía Tom Pelissero de NFL Media, 46 jugadores aterrizaron en la Reserva de COVID-19, todos por pruebas positivas. Con esta cifra, son ya 320 los jugadores que han sido colocados en la Reserva a lo largo de las últimas dos semanas, y aunque la mayoría han sido asintomáticos o han registrado síntomas leves, los números son históricos, y como siempre, en este espacio recapitulamos las designaciones más relevantes del día:

  • C J.C. Tretter, Cleveland Browns. El presidente de la NFLPA, y centro de los Browns, J.C. Tretter, anunció este jueves que dio positivo a COVID-19: “Tras experimentar síntomas leves parecidos a los de un resfriado esta mañana, decidí hacerme la prueba en nuestras instalaciones y, desafortunadamente, di positivo a COVID-19”, dijo Tretter, a través de Twitter. Agregó que está vacunado y que ya recibió una dosis de refuerzo, no obstante, Cleveland visita Green Bay este sábado, y al ser semana corta, su presencia para la Semana 16 está en riesgo.
  • OG Mark Glowinski, Indianapolis Colts. Este jueves los Colts confirmaron que el guardia derecho titular, Mark Glowinski, fue colocado en la Reserva de COVID-19. De cara a su visita a Arizona este sábado en duelo de la Semana 16, la línea ofensiva de Indianapolis podría verse sumamente mermada pues, además de la potencial ausencia de Glowinski, quien este 2021 ha participado en 14 encuentros –12 como titular–, el centro Ryan Kelly también fue descartado tras el trágico deceso de su hija.
  • QB Joe Flacco, New York Jets. Vía Rich Cimini de ESPN, este jueves los Jets colocaron al QB2 Joe Flacco en la Reserva de COVID-19. Al no encontrarse vacunado, se ausentará como mínimo un periodo de 10 días, lo que significa que lo más rápido que podría regresar sería para la Semana 17 ante los Buccaneers. Con la baja de Flacco, seguramente será el QB Mike White, recién activado de los protocolos de coronavirus, quien actúe como suplente directo del QB1 Zach Wilson.
  • Más jugadores añadidos a la Reserva de COVID-19: QB Taysom Hill, New Orleans Saints; QB Trevor Siemian, New Orleans Saints; OT Jordan Mills, New Orleans Saints; DT Akiem Hicks, Chicago Bears; DB Malik Hooker, Dallas Cowboys; OG Laurent Duvernay-Tardif; New York Jets, DE Ryan Kerrigan, Philadelphia Eagles; RB Anthony McFarland; Pittsburgh Steelers; RB Dalvin Cook, Minnesota Vikings; entre otros.

¿Qué opinas sobre la crisis de contagios de COVID-19 que ha mermado a la liga en las últimas dos semanas? ¿Cómo afectarían estas bajas a sus respectivos equipos en la Semana 16?

Lavonte David, Leonard Fournette, colocados en IR

En Tampa Bay desearían que la situación no fuera así, sin embargo, lo inevitable se ha oficializado. Este jueves los Buccaneers confirmaron que tanto el LB Lavonte David (pie) como el RB Leonard Fournette (tendón de la corva), quienes sufrieron sus respectivos percances en la derrota ante los Saints de la Semana 15, fueron colocados en la Reserva de Lesionados, poniéndole fin a su temporada regular, no obstante, el equipo espera recuperar a ambos jugadores para los Playoffs.

Esta campaña Fournette ha participado en los 14 encuentros de los Buccaneers, registrando 180 acarreos para 812 yardas y 8 TD, además de 69 recepciones para otras 454 yardas y 2 anotaciones. Con el RB Giovani Bernard también en la Reserva de Lesionados, Tampa Bay se vio en la obligación de reforzar su backfield y por ende adquirieron los servicios del RB Le’Veon Bell.

Por su parte, en 12 juegos esta temporada, David, veterano de 10 años en la NFL, registra 97 tackleadas, 2 sacks, 4 golpes de quarterback, 2 balones sueltos forzados y 3 pases defendidos. ¿Cómo afectarán ambas bajas a los Buccaneers de cara a cierre de año?

Azeez Al-Shaair, lesionado en el TNF

La Semana 16 de la Temporada NFL 2021 dio inicio con la derrota de los 49ers ante los Titans, sin embargo, San Francisco no solamente perdió el encuentro, sino también al LB Azeez Al-Shaair. Vía Eric Brach del San Francisco Chronicle, Al-Shaair sufrió una lesión de rodilla este jueves contra Tennessee y se someterá a una resonancia magnética este viernes para determinar la gravedad del percance.

Al-Shaair salió del juego en el tercer cuarto y nunca regresó. El HC Kyle Shanahan confirmó después del encuentro que se trata de una lesión de ligamento colateral medial, sin embargo, desconoce la exactitud del daño. El linebacker de tercer año, quien apenas había regresado al roster titular del equipo tras haberse perdido el duelo de la Semana 15 ante los Falcons por una lesión de hombro, ahora podría quedar fuera por tiempo más extendido rumbo al cierre de temporada.

Este 2021 Al-Shaair ha sido titular en 13 encuentros, registrando 102 tackleadas totales, 1 INT, 1 fumble forzado, 2 recuperados, 5 pases defendidos, 2 golpes de quarterback y 2 sacks. ¿Cómo mermaría esta baja a la defensiva de los 49ers en su intento por ingresar a postemporada?

Ryan Kelly y las ausencias más relevantes para los juegos del sábado

En más noticias de la NFL, la Semana 16 de la temporada 2021 trae para nosotros 2 juegos programados de sábado. En primera instancia, los Browns visitan Green Bay a las 15:30 horas; posteriormente, Arizona recibe a los Colts a las 19:15 horas; ambos en horario del Centro de México. No obstante, varios elementos clave de los cuatro equipos no podrán ser partícipes de la doble cartelera estelar, y en este espacio, repasamos todas las bajas confirmadas hasta el momento:

Jugadores descartados para los encuentros de sábado de la Semana 16:

  • Cleveland Browns: S John Johnson (tendón de la corva)
  • Green Bay Packers:  T David Bakhtiari (rodilla), LB Ty Summers (tendón de la corva), WR Malik Taylor (hombro), OL Billy Turner (rodilla)
  • Indianapolis Colts: C Ryan Kelly (asunto personal), S Andrew Sendejo (conmoción)
  • Arizona Cardinals: DL Jordan Phillips (rodilla)

¿Cómo afectarán estas bajas a sus respectivos equipos en la Semana 16? ¿Qué equipos lograrán prevalecer en estos encuentros con sumas implicaciones de Playoffs?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por