...

Increíblemente, los Falcons de Arthur Smith siguen vivos en 2021

0

Por César Castillo (@cesar_jul1o)

En un partido que se definió prácticamente hasta las últimas instancias, los Atlanta Falcons consiguieron su séptima victoria de la temporada NFL 2021 al derrotar a unos aguerridos Detroit Lions por marcador de 16-20. Este encuentro se vio comandado por las defensivas que, sin ser de lo mejor de la liga, constantemente detuvieron e incomodaron a los ataques contrarios. 

Las defensivas, protagonistas del juego

Ambas unidades se encuentran dentro de las diez peores en yardas totales permitidas, sin embargo, esto no impidió que hoy salieran a jugar en plan grande. Detroit consiguió tres derribos de QB y limitó la explosividad ofensiva que podía presentar este equipo con Matt Ryan, Kyle Pitts, Cordarrelle Patterson y compañía, además de conseguir el fumble que los colocó en terreno para buscar la victoria dentro de los últimos minutos. 

En cuanto a la unidad defensiva de los Falcons, esta se hizo presente en el momento más crítico al final del encuentro, sellando el partido con la intercepción a manos de Foyesade Oluokun, respondiendo de gran manera ante la situación complicada en la que se encontraban por el fumble de Russell Gage. 

Sin duda presenciamos una muy buena actuación de ambos costados defensivos, y es de destacar cuando consideramos el poco talento que poseen ambas unidades. 

Sin Goff, Tim Boyle dio la victoria a los Falcons

Cuando parecía que los Lions podían conseguir victorias consecutivas, Tim Boyle (24-34, 187 yardas, 1 TD y 1 INT), QB suplente, se encargó de sepultar este panorama. En territorio enemigo y con tiempo suficiente, el exjugador de los Packers hizo un envío dirigido a su WR que terminó en las manos del LB de Atlanta. Simplemente una decisión cuestionable, y un pase por demás forzado. La zona estaba custodiada perfectamente por el perímetro de los Falcons.

Son estas jugadas las que han impedido que Detroit sume más triunfos y los errores que Boyle debía evitar considerando el contexto de su equipo: Poco talento y muchas ausencias. 

Hasta antes de ese momento, el QB había mantenido al mínimo los errores y había dado una actuación decente, recargándose en un ataque terrestre sumo 130 yardas en total con Jamaal Williams como su líder corredor con 19 acarreos y 77 yardas.

Finalmente, la inexperiencia y pocas repeticiones a lo largo del año pasaron factura y Boyle entrego el balón en el momento más crucial del encuentro. Aunque no todo es malo para el conjunto de la NFC North. 

Algo que sin duda es de destacar para el equipo de Dan Campbell a pesar de la derrota es la agresividad con la que juega. Considerando las múltiples cuartas oportunidades que jugaron y particularmente el fake punt. Competir en la NFL sin tu QB titular –aunque sea Goff– es difícil, y los Lions estuvieron a la altura de las circunstancias. El problema sigue siendo el mismo, el talento no esta, sin embargo, Detroit ya se hizo de esta identidad física al acarrear y mover el balón por tierra bastante decente, lo cual es de suma valía.

Matt Ryan, ¿parte de la solución o del problema?

Esta vez, Matt Ryan finalizo con 18 pases para 215 yardas y 1 TD. Encontró constantemente a su TE Kyle Pitts, con el que trabajó en distintas rutas y distintas zonas del campo, además de conseguir 1 TD con su otro TE Hayden Hurst. A pesar de esto, no hubo ningún punto en que la ofensiva se viera aplastante o dominante ante una defensa de Detroit con poco talento. 

Un juego en el que el QB pasó sin pena ni gloria. No fue, para nada, la razón principal para la victoria, pero tampoco figuró como un lastre o comprometió al equipo. Creo que esta es la tónica que ha predominado durante esta campaña en el rendimiento del pasador veterano: su plenitud ha pasado y, aunque en este momento sigue jugando a un nivel sólido, me parece que ya no es ese tipo que se pueda echar el equipo al hombro y poner a Atlanta en la mejor posición para competir. 

En este momento, los dirigidos por Arthur Smith aún buscan jugar postemporada, lo cual luce difícil. Con un Matty Ice que ha demostrado tener un límite, un roster con dudas en ciertas posiciones y la falta de constancia en su nivel de juego, complican las posibilidades de Smith de comandar a este equipo a playoffs en su primer temporada como HC.  

¿Los Lions son un mejor equipo con o sin Goff? ¿Estamos presenciando los últimos momentos de Matty Ice como Falcon? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestra redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por