bet365

Candidatos a Head Coach en la NFL para 2022

0
bet365

Dentro de las particularidades con las que cuenta la temporada 2021 encontramos que, gracias a la última reunión de dueños de la NFL llevada a cabo en octubre pasado, este año cualquier equipo que esté en la necesidad de contratar a un nuevo head coach puede entrevistar a un candidato para el puesto de entrenador en jefe durante las dos últimas semanas de la campaña regular con el consentimiento del equipo empleador.

Dicha entrevista puede ser de carácter virtual, y, una vez que la franquicia empleadora brinde su consentimiento –el cual no es obligatorio–, el candidato en cuestión podrá ser entrevistado para cualquier puesto de head coach abierto. El proceso de contratación dio inicio este martes 28 de diciembre a las 09:00 horas del Centro de México, y a falta de que algún movimiento sea anunciado, en este artículo traemos para ti a los principales candidatos a Head Coach de la NFL en 2022.

Candidatos a Head Coach en la NFL para 2022

Doug Pederson

Pederson, de 53 años, fue head coach de Philadelphia entre 2016 y 2020. Al mando del equipo registró marca de 42-37-1, y un 4-2 en postemporada. Además, logró ganar el Super Bowl LII con los Eagles. Actualmente un reporte señala que los Jaguars están interesados en él; teniendo en cuenta que Pederson desarrolló de buena manera al QB Carson Wentz durante su estadía en Pennsylvania, es una muy buena opción para ahora hacer lo mismo con el QB Trevor Lawrence, quien su primera campaña en Jacksonville ha pasado sin pena ni gloria.

bet365

Jim Caldwell

Similar a la situación de Pederson, Caldwell, de 66 años, actualmente se encuentra fuera del circuito de la NFL. No obstante, cuenta con vasta experiencia: dirigió a los Colts de 2009 a 2011, llevándolos al Super Bowl XLIV y vio delante de él los mejores años del QB Peyton Manning. Adicionalmente, fue entrenador en jefe de los Lions de 2014 a 2017, y coordinador ofensivo de los Ravens que fueron campeones del Super Bowl XLVII. Existen ya reportes que señalan que los Jaguars están muy interesados en él, y sin duda, podría beneficiar al futuro de Trevor Lawrence.

Luke Fickell

Este año no es el mejor para buscar entrenadores universitarios, sin embargo, si alguien de college merece la oportunidad de incursionar en la NFL es Luke Fickell, actual head coach de la Universidad de Cincinnati. Este 2021 llevó a los Bearcats a una campaña invicta y actualmente los tiene metidos en Playoffs, donde, al ser el sembrado número 4, enfrentarán a Alabama el próximo 31 de diciembre. Más allá del resultado final que pueda tener dicho juego, Fickell, de 48 años, más temprano que tarde debería generar ruido para llegar a la NFL.

Eric Bieniemy

El actual coordinador ofensivo de los Chiefs es uno de los candidatos principales para convertirse en head coach la próxima temporada. El problema recae en que, al menos, esta ha sido la historia de los últimos dos años y, sin embargo, no ha conseguido empleo fuera de Kansas City. Bieniemy ya ha señalado a lo largo de este 2021 que está confiado en que tarde o temprano se convertirá en entrenador en jefe en la NFL, y todo indicia que sus credenciales lo respaldan. No debería sorprendernos que varios equipos toquen a su puerta.

Josh McDaniels 

bet365

Conocido por ser el coordinador ofensivo de los Patriots que actualmente gracias a su sistema ha hecho brillar al novato QB Mac Jones, no puede pasarse por alto que McDaniels en 2018 rechazó una oferta para convertirse en head coach de los Colts. Desde aquel entonces, su nombre ha seguido circulando entre aquellos coordinadores que ya están listos para dar el siguiente paso, sin embargo, no se ha logrado contratar en ningún otro sitio fuera de Foxborough, pero no sería ninguna sorpresa si esto cambiara rumbo a 2022.

Byron Leftwich

El OC Byron Leftwich merece mucho reconocimiento por llevar a la ofensiva de los Buccaneers al siguiente nivel. La mente maestra detrás de los planes de juego que involucran al QB Tom Brady, al WR Mike Evans y compañía, es uno de los nombres más interesantes en el mercado rumbo a la próxima campaña. Este 2021 la ofensiva de Tampa Bay es la mejor de la NFL en yardas aéreas por partido (309.8) y la segunda mejor tanto en puntos anotados por encuentro (29.5) y yardas totales (411.5). Si esto no convence a algún equipo de firmarlo, nada lo hará.

Dan Quinn

Tras seis temporadas como head coach de los Falcons (2015-2020), este es apenas su primer año como coordinador defensivo de los Cowboys. No es sencillo pasar por alto a un entrenador que su experiencia en la NFL se remonta hasta el ya lejano 2001, cuando fungía como entrenador de control de calidad defensivo de los 49ers. Su paso por Atlanta incluyó una incursión al famoso Super Bowl LI donde perdieron de forma dramática y sorpresiva en contra de los Patriots, no obstante, sus credenciales son lo suficientemente buenas para atraer interés de cara a 2022.

Joe Brady

Brady es el claro ejemplo de estar en el lugar inapropiado en un año inadecuado. Hace ya tres semanas que dejó de fungir como coordinador ofensivo de los Panthers, y aunque el equipo tiene un muy mal récord de 5-10 gracias a un ataque ineficiente, poco podía hacer Brady con el QB Cam Newton o Sam Darnold. En 2019, en su histórica temporada siendo coordinador de juego aéreo y de wide receivers en college con LSU, Brady ya demostró ser una mente ofensiva, y por ello, no es una idea extraña que rumbo a 2022 siga atrayendo gran atención.

bet365

Otros posibles candidatos:

  • Matt Campbell (HC Iowa State University)
  • Jim Harbaugh (HC Michigan University)
  • Leslie Frazier (DC Buffalo Bills)
  • Brian Daboll (OC Buffalo Bills)
  • Kellen Moore (OC Dallas Cowboys)
  • Matt Eberflus (DC Indianapolis Colts)
  • Todd Bowles (DC Tampa Bay Buccaneers)
  • Nathaniel Hackett (OC Green Bay Packers)
  • Patrick Graham (DC New York Giants)
Eric Bieniemy, OC, Kansas City Chiefs
Eric Bieniemy, OC, Kansas City Chiefs

Principales equipos necesitados de un nuevo HC

Bears

Resulta hasta sorpresivo que el HC Matt Nagy haya llegado a este punto de la Temporada NFL 2021 aún en su cargo de entrenador en jefe. Esta campaña los Bears han lucido desesperanzados, y con marca de 5-10 lucen sin rumbo alguno. El novato QB Justin Fields necesita un nuevo head coach capaz de lograr explotar su potencial, y es solo cuestión de tiempo para que dicho reemplazo aterrice en Chicago.

Broncos

bet365

Los Broncos llevan años siendo el famoso equipo “a un quarterback de ser contendiente”, sin embargo, no han logrado dar el siguiente paso, y lo cierto es que el HC Vic Fangio no debería tener asegurada su continuidad para la próxima temporada. Con una derrota más este 2021, Denver estaría firmando su tercera campaña consecutiva con récord negativo bajo las órdenes de Fangio, y aunque el equipo está lejos de ser malo, aún está lejos también de meterse en pláticas por un posible boleto de Super Bowl.

Jaguars

Uno de dos equipos que sí o sí debe buscar un nuevo head coach. El ciclo de Urban Meyer no aguantó ni siquiera una temporada, y ahora, el dueño Shad Khan está en busca de un sucesor para el cargo de entrenador en jefe. Los Jaguars actualmente ya están pidiendo permiso para entrevistar a los coordinadores ofensivos y defensivos tanto de Dallas como Tampa Bay, además, Doug Pederson y Jim Caldwell son opciones también muy realistas.

Panthers

No es ninguna locura pensar que de cara a 2022 los Panthers pudieran cambiar de head coach. El proyecto de la mano del HC Matt Rhule luce sin pies ni cabeza. En 2020 este equipo finalizó con récord de 5-11 dejando entrever buenos chispazos de un futuro prometedor, pero este año, en una temporada donde se esperaba mucho de Carolina, el equipo, con marca de 5-10, no ha mostrado ningún signo de progreso.

Raiders

Similar a los Jaguars, este 2021 la temporada de los Raiders quedó marcada por los escándalos extracancha protagonizados por Jon Gruden, y ahora, necesitan un nuevo head coach para levantar su proyecto. El interino Rich Bisaccia luce solamente como eso, un entrenador transitorio, y a lo mucho da argumentos para ganarse una entrevista por cortesía para mantener su puesto de cara al próximo año, pero seguramente en Las Vegas estarán muy activos en el mercado rumbo a 2022.

Seahawks 

Uno de los candidatos a equipo más decepcionante esta Temporada NFL 2021 sin duda han sido los Seahawks, quienes con marca de 5-10 actualmente ya están fuera de cualquier opción de postemporada. Hay muchos motivos para creer que necesitan una limpia de pies a cabeza y renovarse por completo el próximo año, lo que incluiría el eventual despido del HC Pete Carroll, quien lució sin ideas cuando su QB1 Russell Wilson cayó por lesión, y aún con él, no logró levantar jamás al equipo esta campaña.

¿Quieres conocer más candidatos y equipos necesitados de un nuevo head coach rumbo a 2022? Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero y Luis Obregón:


¿Quién de los mencionados merece un encargo para entrenador en jefe rumbo a la Temporada NFL 2022? ¿A qué equipos les urge un nuevo head coach? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365