...

¿Fin de una era? Los Bears ponen el último clavo al ataúd de Seattle

0

Por Lizandro Gutiérrez (@nasandro12). Sigue su proyecto en @nacionpatriots y nacionpatriota.com

Aunque durante tres cuartos, Seattle llevó el mando del juego sin gran contratiempo, al final estos Seahawks son una caricatura de lo que fueron y con un Russell Wilson que no está bien física ni mentalmente, son oficialmente eliminados por los Bears, que tenían desde 2009 sin ganar en Seattle y de paso le recetan su primera temporada con 10 o más derrotas desde ese mismo año 2009.

El líder, el hombre, la leyenda… ¡Nick Foles!

En general, el partido había sido el reflejo de la carrera de Nick Foles fuera de la postemporada de 2017 y la victoria ante Tampa Bay de 2020. Pero gracias a que estos dos equipos no juegan bien y tienen deficiencias para cerrar los juegos, el pasador, titular en ausencia de Justin Fields y Andy Dalton, logró la serie ganadora y números decentes (24/35 ATT, 250 YDS y 1 TD).

Nada que rescatar más que el hecho de que tuvo un juego cerrado en las manos y lo ganó.

¿La gira del adiós de Russell Wilson?

De 2012 a mediados de la temporada de 2021, la constante en los Seahawks han sido Pete Carroll y el gran nivel de Russell Wilson. Este año, dejando a un lado los rumores de su salida, el pasador de Seattle se puso el equipo al hombre y antes de su lesión, era el cuerpo y alma de este equipo. Desde entonces, como cantaba Emmanuel, “todo se derrumbó”, y hoy no fue la excepción. En el partido de hoy hizo lo que pudo (16/27, 181 YDS y 2 TD), destacando su imprecisión, no tener ritmo y una frustración anda común en él.

Son días difíciles para los fanáticos en Seattle, están viviendo un año de terror y, posiblemente, la salida del mejor jugador de su historia.

Dos equipos desconectados

A pesar de todo, este partido presentó cosas interesantes: un juego pasado por nieve, el morbo de ver a Russell Wilson frente a uno de sus posibles destinos en 2022, una nueva titularidad de Nick Foles por lesión y a Pete Carroll frente a Matt Nagy.

Al final, Chicago, con muy poco, menos infracciones (7 por 8 de Seattle), 50% de conversiones en tercera oportunidad, eficiencia en zona roja y esa gran conversión de dos puntos, mató a unos Seahawks que no tienen alma, que juegan bien un rato pero son barridos del campo cuando más importa. Los Bears tuvieron casi 17 minutos más el balón, por lo que Seattle solo sabe dejar el balón en manos de un Russell Wilson que ahora anda impreciso, lesionado y desmotivado. 

Jugadores de Bears y Seahawks en la vitrina

Comenzando con los ganadores, Chicago mostró poco, pero de nuevo podemos considerar que Nick Foles mantiene su estatus de excelente backup, David Montgomery levanta la mano por aire y tierra, Khalil Herbert es un proyecto interesante para el futuro por aire, Darnell Mooney y Cole Kmet también. En defensa, los Bears están jugando muy bien, tienen un montón de gente comandada por Roquan Smith, Eddie Jackson Robert Quinn y Akiem Hicks, todos, valiosas monedas de intercambio para el futuro proyecto.

¿Y Seattle? Increíble, pero parece que de lo poco a presumir es el nivel actual de Rashaad Penny: hoy tuvo otro gran juego (17 ATT, 135 YDS y 1 TD), pero no fue utilizado más y el equipo lo resintió.

 

Fuera de Russell Wilson que a pesar de su mal nivel sigue siendo lo mejor, por aire levantaron la mano D.K. Metcalf, Tyler Lockett y Gerald Everett. La otrora temible defensa de Seattle es hoy una burla general, con un nivel digno de su año de llegada a la liga en los setenta. Apenas destacan Carlos Dunlap (2 sacks), Bobby Wagner (8 tackles) y Rasheem Green (2 sacks); poco nivel, errores y una actitud de haber bajado las manos ya, nos dejan a estos jugadores como activos valiosos que seguro, no regresarán a su equipo en 2022.

Nos vemos con novedades en 2022

Una victoria de los Bears que no sirve para nada, más que para especular el próximo año. ¿Cuál será el entrenador perfecto para este equipo? Con Seattle, Pete Carroll no parece encontrar el modo: ¿es momento de iniciar desde cero en la posición de head coach y quarterback?

Gracias por seguirnos, dejen sus comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales y recuerden: ¡todos somos Primero y Diez!

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por