...

Los Raiders ganan en casa y siguen peleando el Wild Card de la AFC

0

Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

En un duelo divisional “de manual” dentro de la AFC West: cerrado, duro, defensivo, con errores y entregas de balón, Las Vegas Raiders derrotó a los Denver Broncos por marcador de 13-17, en el Allegiant Stadium, dentro de la semana 16 de la temporada 2021 de la NFL.

 

La dolorosa lesión de Teddy Bridgewater

Ambos equipos llegaron a este partido con marca de 7-7, buscando aprovechar las derrotas de Browns y de los Chargers, que previamente habían apretado aún más la lucha por los puestos de Wild Card de la Conferencia Americana; sin embargo, los Broncos sufrieron la ausencia del QB Teddy Bridgewater, por lo que pusieron su destino en las manos de Drew Lock.

El QB de tercer año fue titular por primera vez en el año, envuelto en las dudas que no lo han abandonado desde el inicio de su carrera, pero que tampoco ha sido capaz de despejarlas. Asimismo, hoy Lock fue completamente incapaz de mover al equipo, además de que el tándem de RB de los Broncos –que se habían mostrado dominantes en semanas anteriores– fueron frenados por la defensiva de Las Vegas. Melvin Gordon tuvo un juego para el olvido, terminando con cuatro yardas negativas en solo siete acarreos, por su parte, Javonte Williams apenas logró doce yardas, pero anotó un TD.

Esta única anotación de Denver fue un regalo de su defensiva, con una intercepción acrobática de Bradley Chubb, que él mismo devolvió hasta la yarda 1. 

Los demás puntos de los Broncos fueron por goles de campo de Brandon McManus, de 49 y 55 yardas. Eso fue lo más cerca que pudieron llegar, con su ofensiva, de la zona de anotación. Con la derrota, los Broncos ya están muy abajo en la carrera por los playoffs. 

Los Raiders se resisten a la eliminación

No fue un partido lindo para los dirigidos por el HC Rich Bisaccia: los Raiders parecían tropezarse ellos mismos, cometiendo castigos innecesarios en jugadas clave, además de perder tres veces el balón, dándole demasiadas oportunidades a los Broncos, mismas que, afortunadamente para su causa, no pudieron aprovechar totalmente.

La estrategia defensiva rindió los frutos necesarios, logrando contener a los RB de Denver, llenando la caja de jugadores y dándole la oportunidad a Drew Lock de ganar el partido con su brazo. Evidentemente, fue la decisión correcta. La defensa se comportó a la altura, a pesar de no recuperar balones, limitaron a los Broncos a solamente 171 yardas totales.

Es cierto que la ausencia prolongada del TE Darren Waller supone un tope en el techo de Derek Carr, pero aun así, el QB fue capaz de distribuir balones tanto a Zay Jones como a Foster Moreau, incluso a DeSean Jackson, pero sobre todo a quien se ha convertido en su hombre de confianza: el WR Hunter Renfrow. El RB Josh Jacobs lució dominante por tierra, a pesar de perder un balón en la primera mitad, cargó el peso de la ofensiva al inicio del tercer cuarto para terminar con 129 yardas por tierra.

Y hablando de Renfrow, tal parece que se está consolidando semana a semana, Derek Carr lo busca constantemente cómo esa válvula de seguridad en el slot, emulando su juego, con la debida cautela, al juego de los inicios de la carrera de Wes Walker.

 

El efecto mariposa para los Cowboys

Con la victoria de Las Vegas Raiders, los Dallas Cowboys, sin jugar, aseguraron el campeonato de la NFC East, debido a que amarraron el desempate con los Philadelphia Eagles en términos de fortaleza de calendario.

 

El cierre de temporada en la AFC West

Tanto los Raiders como Denver tienen un calendario brutal para cerrar la temporada. Las Vegas con visita a Indianapolis y recibiendo a los Chargers, y los Broncos visitando el SoFi Stadium para enfrentar a los mismos Chargers y recibiendo a Kansas City. Si bien podría decirse que aún ahora todos los equipos controlan su destino, el último boleto de Wild Card se ve lejano para ambos equipos.

¿Crees que Broncos o Raiders puedan colarse a los playoffs? No olvides dejar tu comentario en esta nota o en nuestras redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por