...

El peor Lamar Jackson nos baja del tren de los Browns

0

El Sunday Night Football de la Semana 12 nos regaló una derrota muy atropellada por 10-16 de los Browns ante los Ravens. Ambos equipos combinaron para seis intercambios de balón, y, de hecho, el QB Lamar Jackson registró por primera vez en su carrera 4 intercepciones. Sin embargo, ni así, ni con el peor Jackson de la temporada, Cleveland pudo rescatar una victoria. En este artículo te contamos el panorama de ambos tras este partido.

Llegó la hora de bajarnos del tren de los Browns

Cuando solamente se logran poner 10 puntos en la pizarra, aún con 4 intercepciones por parte del rival, sencillamente no se es merecedor de ganar un encuentro. Eso fueron los Browns esta noche, un equipo tibio que nunca supo capitalizar los regalos que les llovieron a lo largo del partido. Es la tercera semana consecutiva en la que Cleveland luce pobre, sin ideas de juego, y lamentablemente para sus fanáticos, llegó la hora de bajarnos de su tren.

Duele admitirlo y quizá no es fácil procesarlo, pero el QB Baker Mayfield no es la respuesta que los Browns necesitan. En este SNF Mayfield registró 18 envíos completos para 247 yardas totales, 1 TD y 1 fumble perdido; las cifras no lucen tan mal en el papel, no obstante, este equipo no jugó a nada.

Peor resulta el panorama sabiendo que ni el ataque terrestre fue funcional para Cleveland. El RB Nick Chubb culminó el día con 16 yardas totales, mientras que el regreso de la Reserva de Lesionados de Kareem Hunt también deseó mucho que dejar al registrar tan solo 20 yardas. De hecho, las 40 yardas totales que el equipo acumuló esta noche es su menor cantidad en 2021, y, a sabiendas de las limitaciones que tiene Mayfield en el juego aéreo, sin el ataque por tierra, Cleveland simplemente no avanza.

Regularmente, dentro de las malas actuaciones generales, siempre hay una individual que destaca. Ahora fue el turno del WR Jarvis Landry quien registró 6 recepciones para 111 yardas totales, su cifra más alta de la campaña. Sin embargo, ni en su mejor juego se pudo librar de los errores, y un fumble en un intento de lanzar un pase le cortó una serie ofensiva a los Browns dentro de territorio Raven.

Aquí lo preocupante es que, como estos errores, hubo varios. De los ya mencionadas 4 intercepciones de  Lamar Jackson, pero los Browns no lograron ni capitalizar la mitad de los puntos posibles. Claramente, ninguno se merecía ganar, no obstante, alguien tenía que hacerlo.

Por ende, lo único rescatable de los dirigidos por Kevin Stefanski esta noche fue su defensiva quienes forzaron el intercambio de balón cuatro ocasiones entre los S John Johnson III, Ronnie Harrison Jr., Grant Delpit, y el CB Denzel Ward. Sin embargo, ni con una defensiva poniendo en bandeja de plata el juego para Mayfield y el ataque, Cleveland pudo hacer más interesante este partido, y la repercusión de esta derrota podría cobrar factura a finales de año.

Los Ravens sobreviven a una noche deplorable

Lamar Jackson” y “deplorable” no suelen escribirse en la misma frase, sin embargo, esta noche es más que merecido. La línea final de este QB fue de 20 de 32 pases completos para 1 TD y 4 INT, con un angustiante rating de 46.5, su cifra más baja del año. Con actuaciones como estas, es difícil creer que muchos lo colocaban una vez más en la carrera por el MVP de la NFL, no obstante, debe admitirse que los jugadores también son humanos y tienen derecho a dar malos partidos una vez cada cierto tiempo.

Lo interesante de la situación es que las 4 intercepciones de Jackson fueron producidas en intentos de pase al TE Mark Andrews. Vía NFL Research, esta es la cuarta ocasión en los últimos 25 años de la liga en que a un quarterback le interceptan cuatro ocasiones en un juego buscando al mismo receptor, uniéndose a la no muy grata lista junto a Eli Manning/Hakeem Nicks, Luke McCown/Mike Thomas y Mark Sánchez/Braylon Edwards.

Sin embargo, incluso así, Andrews tuvo buen encuentro: 65 yardas en recepción y 1 TD, mientras que el WR Marquise Brown aportó otras 51. Además, en el ataque terrestre Jackson colaboró con 68 yardas en 17 acarreos y el RB Devonta Freeman aportó 52 en 16. Y es justo aquí donde los equipos pretendientes y contendientes se separan unos de otros.

Recordemos que tanto Mayfield como Jackson son dos quarterbacks tomados en la primera ronda del Draft NFL 2018. La diferencia es que Jackson, aun teniendo el que quizá haya sido su peor juego como profesional, supo liderar a Baltimore a la victoria. Por el otro lado, Mayfield sigue dándole motivos de sobra a los Browns para desprenderse de él y no renovarle su contrato.

Finalmente, hay que darle crédito una vez más al pateador Justin Tucker, quien probablemente es el mejor de la NFL. Esta noche se fue 3 de 3 (52, 25, 49) y terminó siendo la razón fundamental por la cual los Ravens llegaron a su octava victoria de la campaña.

Así, con la derrota, Cleveland (6-6) se coloca en el último puesto de la AFC North y sufre un tropiezo elemental en la carrera por postemporada, cayendo hasta el puesto número 12 dentro de la Conferencia Americana. Por su parte, Baltimore (8-3) es líder de su división, y dormirán como el sembrado número 1 esta semana al tener el mejor récord dentro de la AFC.

¿Logrará Baltimore consagrarse como el mejor equipo de la AFC? ¿Estamos presenciando una eventual caída por parte de Cleveland? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por