...

Los 49ers ganan “duelo de playoffs adelantado” a los Vikings

0

Uno de los equipos más encendidos de la NFL ahora mismo son los San Francisco 49ers, quienes en duelo vespertino de Semana 12 ligaron su tercera victoria, racha más larga en la NFC. Tras vencer 34-26 a un buen equipo de los Minnesota Vikings, los Niners se ponen con marca de 6-5 y tienen de momento el segundo boleto como Wild Card.

Deebo Samuel, el nuevo motor multifuncional de los 49ers

Tal parece que los jugadores multifuncionales se están poniendo de moda, los Falcons tienen a Cordelle Patterson como receiver y running back, mientras que el head coach Kyle Shanahan ha imitado la idea con el receiver, Deebo Samuel quien en esta ocasión tuvo un par de touchdown por la vía terrestre y 66 yardas pese a que no tuvo ninguna recepción.

Samuel se convirtió en el primer jugador con 1,000 yardas por pase, 5 touchdowns por tierra y 5 más por aire. Pese a su gran actuación, se levantaron las alarmas por una lesión en la ingle que lo retiró del juego. Al momento de escribir esta nota no hay un reporte oficial sobre la gravedad de la misma, pues apenas se le realizarán los estudios pertinentes.

Por otra parte, el QB Jimmy Garoppolo tuvo un juego discreto, con 217 yardas, un touchdown, una intercepción y cinco conversiones de 12 intentos en tercer down. Eso sí, la verdadera estrella del juego fue la defensiva de San Francisco, que logró hacerle apenas la tercera intercepción del año a Kirk Cousins y un fumble a Dalvin Cook, intercambios que terminaron por definir el juego.

Los Vikings son un buen equipo, pero no contendiente

El equipo de Mike Zimmer ha sido uno bastante respetable, y pese al mejor año de Kirk Cousins como quarterback, se siguen quedando cortos en talento y coacheo, con la derrota se ponen con marca de 5-6, pero probablemente tengan esperanzas para el tercer boleto como comodín.

Quitando la intercepción clave por parte de Cousins, el quarterback tuvo un buen juego moviendo a la ofensiva, con 20 pases completos, 287 yardas y dos touchdowns, aunque las dos conversiones en ocho oportunidades de tercer down fueron claves para el debacle de este equipo.

La defensiva terrestre quedó mucho a deber permitiendo 208 yardas, 133 por parte de Elijah Mitchell quien también tuvo un touchdown. Por otro lado, los equipos especiales tuvieron una jugada clave con un regreso de 99 yardas por parte del running back Kene Nwangwu, su segundo del año, aunque poco importó al final con la victoria de los Niners.

Escenario de Playoffs

Como ya lo comentamos, los 49ers tienen actualmente un boleto como Wild Card con marca de 6-5 y el sexto sembrado, solamente detrás de los Rams que hoy perdieron con 7-4, y aunque parece lejano, aún pueden soñar con el cetro de la NFC West, aunque los Cardinals siguen delante de ellos con récord de 9-2. Por otra parte, los Vikings tuvieron una importante derrota ante un rival directo de Wild Card, sin embargo, están actualmente con el boleto como séptimo sembrado, solo una victoria de Washington mañana les podría quitar dicho puesto.

La siguiente semana, los  49ers se medirán ante los Seahawks, mientras que los Vikings visitaran a los Detroit Lions en el Ford Field.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por