...

Lions vs Browns: Baker Mayfield, recuperar credibilidad ante el rival ideal

0

Por Quetzalcóatl Flores (@Quetzalcoatl_)

La Semana 11 de la Temporada NFL 2021 trae para nosotros un duelo entre Lions y Browns que hace tan solo un par de semanas podía verse como un mero trámite para Cleveland. Sin embargo, este equipo se vio muy mal contra unos Patriots que les pasaron por encima.

Por ello, hay muchas dudas ahora mismo sobre los Browns. Al principio de la temporada se veían como un firme contendiente al Super Bowl, después fueron degradados a solo ganar su división y en este momento, con serias dudas en varias de sus líneas, se encuentran en el último lugar de AFC North. En este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto sobre ambos equipos.

¿Se desinflan los Browns de la mano de Baker Mayfield?

Se debe empezar con el QB Baker Mayfield, que si bien recientemente ha estado lidiando con una lesión en el pectoral -esta semana aún no está claro si podrá jugar debido a otra lesión en la rodilla-, desde el inicio de la temporada ha dejado muchas dudas sobre el campo, y la semana pasada fue una de sus peores actuaciones completando tan solo 11 de 21 intentos para infames 73 yardas, promediando apenas 3.5 por intento y con un rating de 56.3.

Esta semana se espera que el RB Nick Chubb regrese tras haber dado positivo por COVID-19 y él es en quien deben recargar su ataque, pues es evidente que Mayfield necesita ayuda para hacer operar a esta ofensiva. Por ende, es probable que la gerencia de los Browns a estas alturas esté preguntándose si Mayfield es o no el futuro de este equipo, pues no ha dado el salto esperado para lograr sacar los partidos en un esquema que depende mucho de un buen juego terrestre.

Esta semana el HC Kevin Stefanski debe enfocarse en acarrear el balón lo más que se pueda ya que los Lions están permitiendo 8.5 yardas por acarreo, situándose como los peores de la liga en el rubro, además que existe el escenario donde, a pesar de que Mayfield regresó este jueves a las prácticas del equipo, veamos iniciar al QB Case Keenum en la Semana 11.

RB D'Andre Swift, Detroit Lions
RB D’Andre Swift, Detroit Lions

Los Lions son aguerridos, pero no gracias a Jared Goff

Del lado del visitante, ¿qué podríamos decir sobre ellos? Los Lions vienen de un sufrido empate (porque fue un sufrimiento para los espectadores presenciar eso) ante los Steelers; viendo al QB Jared Goff uno se pregunta cómo es que ya jugó un Super Bowl, pues consiguió tan solo 114 yardas y un rating de 67.8.

Para colmo, Goff se reportó con una lesión de oblicuo, por lo que es posible que veamos al QB2 Tim Boyle (quien solo ha completado 3 pases en los 4 años que lleva en la NFL) en su lugar. Sinceramente esto podría irse de cualquier lado de la balanza, pudiera ser lo mejor que le pueda pasar a Detroit, que descubran que Boyle tiene más posibilidades de ayudar a terminar la temporada dignamente; o que sea aún peor que Goff -que parece difícil pero no es improbable-. Como sea, los Lions deben ir pensando en un nuevo QB para 2022.

El plan de juego de Detroit debe ser similar al de Cleveland: el RB D’Andre Swift es uno de los pocos jugadores que ha destacado en este ataque y el HC Dan Campbell debe centrar el encuentro en los acarreos. Simplemente la semana pasada contra la “gran” defensiva de los Steelers consiguió 130 yardas en 33 acarreos, promediando 3.9 yardas por intento, y la defensiva de los Browns, que al principio se veía como una gran unidad, ha estado haciendo agua constantemente; la semana pasada permitieron 184 yardas, 5.4 yardas por acarreo y 2 anotaciones.

Sin embargo, dadas las condiciones en la que llegan ambos equipos, podría decirse que será un juego parejo que terminará por inclinarse a favor de Cleveland solamente por tener más talento de su lado. Incluso con Keenum en los controles la tónica es la misma pues los Lions no tienen nada de pass rush -contra los Steelers no tuvieron un solo golpe al QB en 50 intentos de pase-.

Finalmente, aunque todo apunta a que los Browns ganarán, con las sorpresas ocurridas recientemente en las últimas semanas, resulta imposible dar un pronóstico certero. Suena improbable, pero esta puede ser la última oportunidad de los Lions de conseguir su primera y quizá única victoria del año.

¿Podrá Detroit sorprender en Cleveland para hacerse con su primer triunfo de la campaña? ¿Logrará Baker Mayfield redimirse tras su pésimo actuar de la Semana 10? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por