...

Seahawks vs Packers: ¿regreso de quarterbacks con sabor a Playoffs?

0

La Semana 10 de la Temporada NFL 2021 trae consigo un gran duelo entre Seahawks y Packers con sabor tempranero a postemporada y, si todo sale según lo pautado, también presenciaremos el retorno de dos de los principales quarterbacks que estelarizan la NFL: Russell Wilson y Aaron Rodgers. ¿Qué esperar de un Rodgers recién multado por la NFL tras violar protocolos COVID? ¿Está Wilson en tiempo y forma para salvar la campaña de Seattle? Aquí te lo contamos.

Seahawks y Packers, ¿el regreso de los quarterbacks?

La precisión de situaciones en la NFL pueden hacer de un partido una auténtica guerra de titanes o un duelo para el olvido, y si este encuentro hubiera sido hace tan solo una semana, la narrativa de las cosas seria totalmente distinta. No obstante, todo apunta a que veremos frente a frente a dos de los principales quarterbacks que estelarizan la NFL: por parte de los Seahawks, a Russell Wilson, recién salido de la Reserva de Lesionados; por los Packers, a Aaron Rodgers, quien la semana pasada no vio acción tras polémicamente haber dado positivo a COVID-19.

Indudablemente, Seattle (3-5) y Green Bay (7-2) tienen dos de los rosters más completos de la liga entera, sin embargo, durante la ausencia de sus quarterbacks los equipos lucieron fatales. Con el QB Geno Smith, los Seahawks perdieron 2 de 3 encuentros, y su única victoria fue ante Jacksonville; resultado obligatorio. Del otro lado, el domingo anterior Green Bay lució perdido sin Rodgers, pues el QB Jordan Love, se vio muy flojo ante una de las peores secundarias de la NFL como lo es la de los Chiefs. Por estos motivos, para que este encuentro reluzca en la Semana 10, es vital el regreso de ambos quarterbacks titulares.

Rodgers, al no encontrarse vacunado contra coronavirus, de no desarrollar síntomas, podría reportar con el equipo el próximo sábado, justo un día antes del encuentro; y Wilson, quien recién recibió el alta médica tras haberse roto el dedo medio de la mano derecha el pasado 7 de octubre, a través de sus redes sociales sugirió su tan ansiado regreso publicando un emotivo video donde se lee: “Es hora“.

¿Duelo con sabor tempranero a postemporada?

La verdadera pregunta debería ser si Wilson llega a tiempo para rescatar la campaña de los Seahawks. Con solo tres juegos ganados a lo largo de este año, la idea de hacerse con el liderato divisional parecería ser absurda pues, Cardinals (8-1) y Rams (7-2) han hecho de la NFC West un juego de dos, y Seattle tendría que hacer una remontada épica en la segunda mitad de temporada si pretendiera unirse, aunque no se ve cómo Arizona y Los Angeles pudieran perder ritmo.

Sin embargo, es más factible que Seattle pueda rescatarse como un equipo Wild Card. La NFC es una auténtica pelea de mediocridad en esa parte de la clasificación, y es Atlanta (4-4) quien actualmente ocupa la séptima posición en la Nacional. Con dicho récord, equipos como Seattle, o hasta el WFT (2-6) están más vivos que nunca y, considerando que cinco de los juegos restantes del año de los Seahawks son contra equipos de .500 o menos, podrían resucitar sin problema alguno para colarse en postemporada.

Mientras tanto, Green Bay, con siete victorias, es auténtico dueño de la NFC North y su lucha va más enfocada contra Cardinals, Buccaneers, Cowboys y Rams por hacerse acreedor a descansar en la primera semana de Playoffs. Actualmente son los segundos mejores sembrados, y, aunque no debería sorprendernos verlos a final de año como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, tampoco sería extraño verlos jugar en la Ronda Wild Card.

Considerando ambas situaciones, este encuentro podría darse en el primer fin de semana de Playoffs, y este próximo domingo servirá para tener una idea más clara sobre un próximo invitado a la Ronda Divisional. Si las rachas y récords siguen tan cual, los Packers tendrían una gran ventaja: justo como este fin de semana, podrían recibir la ronda Wild Card en el Lambeau Field, una auténtica fortaleza para Green Bay en contra de Seattle.

QB Aaron Rodgers, Green Bay Packers.
QB Aaron Rodgers, Green Bay Packers.

¿Pesará el dominio histórico de Green Bay en casa?

Para cambiar el panorama este domingo, los dirigidos por el HC Pete Carroll tendrán que luchar contra la historia. Green Bay, incluyendo Playoffs, le ha ganado en calidad de local nueve juegos consecutivos a los Seahawks remontándonos hasta 2003, lo que equivale a la racha en activo más larga de los Packers desde que le ganaran 24 al hilo a los Lions entre 1992 y 2014. De hecho, la última victoria de Seattle en Lambeau Field se remonta hasta el 1 de noviembre de 1999 cuando triunfaron con marcador de 27-7.

Otro de los puntos clave que definirán este encuentro será la precisión en zona roja. Los Seahawks tan solo tienen 20 incursiones a la zona roja esta campaña, lo que equivale a la tercera menor cantidad en la NFL, no obstante, han anotado touchdowns en el 75 % de dichos intentos. Mientras tanto, la defensiva de los Packers permite anotaciones de seis puntos en el 76 % de drives debajo de las 10 yardas, la segunda peor marca de la liga. Y, eventualmente, alguno de los dos tendrá que darle un giro a este rubro para salir con la victoria.

Además, muy probablemente veamos el regreso del OT David Bakhtiari con los Packers, quien no juega desde el año pasado tras haberse roto el ligamento cruzado anterior, y su retorno, sin duda, compraría tiempo para que Rodgers encuentre a su arma favorita: el WR Davante Adams, quien lidera al equipo con 786 yardas totales.

Sin embargo, la dupla letal de los Seahawks no se queda atrás: D.K. Metcalf lidera a Seattle con 8 TD y 580 yardas totales, mientras Tyler Lockett ha aportado 579. La distribución tan equilibrada de esta ofensiva podría convertirse en una pesadilla para unos Packers que disputarán un juego más sin el CB Jaire Alexander, quien ha estado fuera desde la Semana 4.

Tras prever que Alexander se pudiera perder el resto de 2021, el HC Matt LaFleur cree que un eventual regreso de su cornerback estrella sucederá en “cuestión de semanas”, y tener de vuelta a su mejor jugador de la secundaria, quizá sea el catalizador que necesitan los Packers para superar el fantasma del Juego de Campeonato de Conferencia.

¿Podrá Green Bay hacer valer su condición de local con o sin Rodgers? ¿Llegará a tiempo Russell Wilson para intentar meter a Seattle en postemporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por