...

¿Mike Vrabel debe ser candidato a Head Coach del año en 2021?

0

Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Contacto Directo Deportes).

Toda esta semana tuvimos una narrativa muy fuerte alrededor de los Tennessee Titans y el peso que iba a generar la ausencia de Derrick Henry. Básicamente, al perder a su jugador estrella por un largo período, muchos podríamos pensar que el equipo podría sufrir un bajón considerable en su juego y empezar a perder algunos juegos. Pero si algo hemos aprendido de Mike Vrabel en sus casi tres años como head coach de los Titans son los ajustes que hace en los momentos críticos, y estas son algunas claves de ello:

 ¿Cómo ganaron los Titans ante un gran favorito como los Rams?

A pesar de la ausencia de Henry, hubiéramos pensado que los Titans seguirían  apostando por lo que la ofensiva aérea pudiera realizar para poder mantenerse competitivos dentro del juego; no obstante, fue la defensa la que volvió a brillar y lo hizo ante una de las mejores ofensivas de la liga, dominando desde principio a fin y logrando la victoria con tan solo 194 yardas totales en ofensiva.

Eso le da aún más mérito al trabajo que ha realizado Vrabel con esta defensa, misma que fue severamente criticada en sus primeras dos temporadas, dándole este año un giro completo y sacando lo mejor de jugadores cómo Jeffery Simmons, Denico Autry, Bud Dupree y las demás piezas que se encargaron de la victoria en domingo por la noche. Para muestra, las siguientes estadísticas:

 

¿Hasta dónde puede llegar Mike Vrabel sin Henry?

Será interesante ver la manera en la que terminan los Titans su temporada. Ya pasó lo más complicado en cuanto a enfrentamientos en su temporada y, con el calendario más fácil  entre todos los equipos de la NFL por delante, nos da la sensación de que el equipo de Mike Vrabel podrá sobrellevar la ausencia de su jugador estrella de manera tranquila.

Claro, observaremos una ofensiva diferente y no con la misma explosividad a la que nos tiene acostumbrados su juego terrestre, pero con la posibilidad de recuperar a King Henry en los playoffs, junto con las oportunidades reales que tienen de convertirse en el primer sembrado de la AFC, podemos prever que los Titans van a estar bien.

¿Tiene oportunidad Mike Vrabel como Coach del año?

Con un equipo que constantemente supera muchas de las narrativas problemáticas que se tenía en la offseason, dominando su división como lo están haciendo los Titans en estos momentos y logrando victorias clave sobre candidatos como Bills, Chiefs y Rams, es muy difícil tener un argumento en contra del gran trabajo que ha hecho Mike Vrabel con los Titans en este 2021, siendo incluso ya de los favoritos en las apuestas para llevarse el premio a Head Coach del Año:

Lo anterior, sumado a la capacidad de sobreponerse a lesiones clave, como la de su primera ronda en el Draft pasado, el CB Caleb Farley, y a la del ya mencionado Henry, le da aún más mérito a todo el Staff de coacheo de Vrabel en este 2021.

Ahora es momento de sus opiniones: ¿Podrán los Titans asegurar el primer lugar en la AFC? ¿En qué lugar ponemos al “Caballero más cercano al Gran Maestro” entre los head coaches de la actual NFL? Los leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por