...

Russell Wilson, el regreso protagónico de la Semana 10– Desde la yarda 1

0

“He estado aquí por mucho tiempo. Si no hubiéramos tenido a Russell [Wilson], probablemente yo no hubiera durado tantos años aquí. Piensen en toda la magia que ha creado a través de estos años” Estas palabras las dijo Pete Carroll hace unas semanas tras ser cuestionado sobre cómo y cuánto afectaría la ausencia de Russell Wilson tras la lesión sufrida en el juego de la Semana 5 ante los Rams.

¿Por qué traer estas palabras a colación? Pues ningún otro motivo más que la simple y ociosa razón de confirmar que la posición más importante en la NFL, es la del quarterback. 

No importa el punto de vista que busquemos darle a esta afirmación. Ya sea mediático o deportivo, el jugador que casi siempre se lleva los reflectores es el QB. No por nada, el premio a MVP solo lo han ganado jugadores de otras posiciones en tan solo 21 ocasiones en la historia.

Todo esto nos sirve de preámbulo pues justamente en esta semana, la décima de la temporada, Russell Wilson hará su ansiado regreso al emparrillado tras haberse perdido los últimos tres juegos de su equipo (esto considerando que abandonó el partido de la semana 5 ante los Rams en el último cuarto) con una lesión en el dedo medio de la mano derecha.

Reflexionando en las palabras de Pete Carroll sobre la ausencia de su quarterback, de inmediato uno va y busca “¿Cuál es el récord de los Seahawks sin Russell Wilson?”, la respuesta, sin embargo, no es tan abrumadora como pudiéramos pensar, pues es tan solo de un ganado y dos perdidos. Así es, leyeron bien, el récord de Seattle Seahawks sin su QB estelar es de 1-2, situación que tiene una explicación muy lógica: hasta ahora, Wilson NUNCA se había perdido un juego como titular en su carrera (165 juegos consecutivos como titular, incluyendo playoffs).

Entonces, como Russell Wilson no me dio el aval estadístico que estaba buscando para mi premisa, me fui con el otro posible gran regreso de esta semana: el del enemigo público #1: Aaron Rodgers.

El Ingeniero del Touchdown, Aaron Rodgers, se perdió su partido de la semana 9 ante los Chiefs debido a que se encontraba en el protocolo por haber dado positivo a COVID-19 en su prueba más reciente, así que Jordan Love tuvo que tomar los controles de la ofensiva y bueno, el resultado de esto, todos lo vimos (incluida su familia en la parte más alta del Arrowhead Stadium).

Para Green Bay, esa derrota significó la número 11 cuando Rodgers no está en el campo, poniendo el récord del equipo sin su QB estelar en 6-11-1. En contraste, cuando Aaron Rodgers juega, los Packers tienen una impresionante marca de 133-64-1. Es decir, sin Rodgers en el campo, los Packers apenas alcanzan un porcentaje de .361 de sus partidos, mientras que con él en el terreno este cambia a .671.

¿A qué vamos con todo esto? Pues simplemente a comprobar la premisa con la que comenzamos esta semana: El quarterback es la posición más importante en un equipo de la NFL, si no me creen, regresen unos párrafos y observen las marcas que tienen dos de los equipos que concentrarán los ojos del mundo encima este fin de semana cuando se enfrenten: Seattle Seahawks y Green Bay Packers.

¿Qué esperas de este partido y cuál es tu predicción del resultado y el regreso de Russell Wilson a los Seahawks? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por