...

Rams vs 49ers: ultimo llamado para el renacer de San Francisco

0

La Semana 10 de la Temporada NFL 2021 trae consigo un duelo divisional entre Rams y 49ers a matar o morir. San Francisco, en condición de local, hará hasta lo imposible por permanecer con vida en la NFC West, y para ello querrán aprovecharse de que son expertos en derrotar al HC de Los Angeles, Sean McVay, quien intentará que a su equipo no se le escape el liderato divisional que actualmente le pertenece a los Cardinals. ¿Quién prevalecerá? Aquí te lo contamos.

Rams y 49ers: matar o morir en la NFC West

Rams y 49ers seguramente nos regalarán un grandioso espectáculo en el próximo Monday Night Football cuando se enfrenten en el Levi’s Stadium en punto de las 19:15 horas del Centro de México, sin embargo, ambos equipos llegan con dos realidades totalmente distintas: Los Angeles (7-2), a pesar de haber sido evidenciados la semana pasada ante Tennessee, parten como claros favoritos ante unos 49ers (3-5) que afrontan su último llamado para permanecer con vida en la NFC West.

El panorama para San Francisco, siendo sinceros, luce demasiado complicado. No solamente han perdido 5 de sus últimos 6 encuentros, sino que el QB Jimmy Garoppolo cada semana que pasa demuestra que no es la solución que esta franquicia necesita; su ciclo debió haber terminado hace tiempo. No obstante, el HC Kyle Shanahan se rehúsa a darle al novato Trey Lance una merecida oportunidad como quarterback titular de este equipo. ¿Y por qué merecida?

En siete encuentros en los que Jimmy G ha sido titular este año, ni siquiera logró superar la barrera de las 190 yardas totales en tres de ellos; un auténtico fiasco. Además, en los últimos cuatro encuentros del equipo acumula 4 TD y 4 INT; cifras muy pobres. En San Francisco es tiempo de Trey Lance y el único que no quiere verlo es Shanahan.

Hasta el momento, de los cinco quarterbacks tomados en primera ronda en la Clase de 2020, Lance es el único que no ha sido nombrado titular en su equipo, y cada snap extra que siga viendo desde el banco, es uno más que tardará en ponerse a la altura de Trevor Lawrence, Zach Wilson, Justin Fields y Mac Jones.

No obstante, aunque el dilema de quarterback sea uno de los principales, no es la única razón por la que la campaña de San Francisco poco a poco pierde fuelle. Su defensiva es la segunda peor en la NFL en el rubro de las intercepciones, al solo acumular 2, y el único que está haciendo de todo para destacar individualmente, y no es de sorprender, es el DE Nick Bosa, quien registra 7 capturas totales; por sí solo, más de un tercio del total del equipo este 2021.

Además, por si fuera poco, San Francisco este año no ha podido evitar seguir siendo un auténtico hospital de lesiones. Actualmente tienen a diez jugadores en la Reserva de Lesionados, incluyendo cinco que se perderán todo el año: el RB Raheem Mostert, CB Jason Verrett, DT Javon Kinlaw, OT Justin Skule, y, el último confirmado que sin duda es una gran baja: el RT Mike McGlinchey.

Sin embargo, una luz de esperanza se abre para los 49ers: a pesar del dilema de quarterbacks, de las lesiones y de la mala racha que atraviesan, últimamente los juegos ante los Rams se les suelen dar bien. ¿O son Los Angeles quienes no saben jugar ante San Francisco?

HC, Sean McVay, Los Angeles Rams.
HC Sean McVay, Los Angeles Rams.

¿Podrá Sean McVay erradicar fantasmas del pasado?

Es hora de que el HC Sean McVay dé uno de los pocos pasos que le faltan para ser un head coach de élite en la NFL: saber jugar contra los 49ers. San Francisco ha ganado cuatro juegos consecutivos en contra de Los Angeles, lo que equivale a la mayor racha para cualquiera de ambos equipos desde que los 49ers ganaran 5 en fila entre 2008 y 2010. De hecho, desde que McVay se volvió HC de los Rams en 2017, solamente otro equipo ha logrado ganarle juegos consecutivos, y fueron los Eagles entre 2017 y 2018.

Además, otro dato que resulta sumamente interesante es que, remontándonos a la Temporada NFL 2020, los 49ers acarrean una absurda racha de 1-11 en juegos en el Levi’s Stadium, sin embargo, esa única victoria llegó justo en contra de los Rams, por 16-24 en la Semana 6 de la campaña pasada.

Una de las claves que seguramente definirá este encuentro será la actuación que logre dar el QB Matthew Stafford, quien la semana pasada ante los Titans fue capturado en 5 ocasiones, su mayor número de sacks permitidos desde una derrota por 20-0 ante Carolina el año pasado (cuando aún jugaba con los Lions). De hecho, Stafford tiene una alarmante marca de 3-16 como profesional cuando permite 5+ sacks, por lo que la línea ofensiva de los Rams debe, sí o sí, proteger a su quarterback.

¿Podrá Los Angeles evitar caer por quinta ocasión consecutiva ante San Francisco? Para ello el arma letal será el WR Cooper Kupp, quien en una temporada de ensueño acumula 74 recepciones para 1 019 yardas totales y 10 TD en lo que va de año, liderando a la NFL en todos los rubros anteriores. Aunque si de wide receivers hablamos, los 49ers cuentan con Deebo Samuel, quien es segundo en yardas totales (882), justamente solo por detrás de Kupp.

Sin embargo, aquí hay un punto clave. A diferencia de los 49ers, la secundaria y defensiva de los Rams sí produce: con 12 intercepciones es la segunda mejor de la liga, y en el rubro de los sacks, con 28, lideran a la NFL. Por ende, este será un gran duelo, tanto en cobertura como en movilidad, para ver qué le queda a Jimmy G en el tanque, quizá, si sucumbe de feo modo, Shanahan despierte y admita que debe cerrar este ciclo, pero, si Garoppolo consiguiera sobresalir, quizá se gane una licencia para permanecer como titular el resto del año.

Finalmente, una victoria para los Rams significaría permanecer a la casa de los Cardinals (8-1) quienes actualmente lideran la NFC West, y también crearían más colchón sobre unos Seahawks que recién recuperan a su QB Russell Wilson. Por su parte, para los 49ers, salir con un triunfo sería sinónimo de permanecer en la pelea por un boleto a Playoffs como Wild Card, pues, aunque suene difícil de creer, actualmente los Falcons ocupan el séptimo puesto de la Conferencia Nacional con una mediocre marca de 4-4.

¿Logrará McVay vencer a un rival que tanto se le complica? ¿Tienen Shanahan y Garoppolo los días contados en San Francisco? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por