...

Tenemos que hablar de Josh Allen y su Temporada 2021

6

Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

La mesa de los Buffalo Bills estaba puesta para que el QB Josh Allen la rompiera por completo este domingo en el partido de la semana 9 contra los Jacksonville Jaguars. Se apostaba por el regreso a la carrera por el MVP de parte de Allen después de una actuación por demás caótica la semana anterior, en donde sufrió de más para mover a su ofensiva frente a los Miami Dolphins.

Sin embargo, el esperado rebote del QB no resultó como se esperaba, pues a pesar de enfrentarse a una de las peores defensas de la liga en yardas y puntos permitidos, el equipo en lo general y Josh Allen en lo particular, no fueron capaces de superar los seis puntos a la ofensiva, producto de un par de goles de campo de Tyler Bass en la primera mitad, y eso fue todo.

Los Bills perdieron “la batalla de los Josh Allen” y las dudas sobre su poderío no se hicieron esperar, aunque esta desastrosa actuación solo magnificó lo que llevábamos semanas sabiendo: el QB Josh Allen no está siendo el mandamás de la NFL que todos nos imaginábamos.

 

Buffalo arrancó la semana como un contendiente poderoso para representar a la Conferencia Americana en el Super Bowl LVI, más por la lesión del RB Derrick Henry, que puso en pausa las aspiraciones de los Tennessee Titans, que por el dominio mostrado por ellos mismos. Pero una vez terminada la jornada del domingo, parece que los Bills tendrán que reagruparse para mantener el estatus de favoritos.

Josh Allen: tal vez sea tiempo de hablar de regresión

La Temporada NFL 2020 fue poco menos que estelar para Josh Allen, llevando al equipo a la final de conferencia y siendo seleccionado al Pro Bowl y al segundo equipo All Pro, y aunque parecía que el cielo era límite para el QB de cuarto año, la defensivas de la NFL ajustan más rápido de lo que mejora un sistema ofensivo, así que el tema de la posible regresión ha estado presente desde la offseason.

Los Bills trajeron al veterano WR Emmanuel Sanders para ampliar sus armas aéreas, junto a la superestrella Stefon Diggs y los cumplidores Cole Beasley, Isaiah McKenzie y Gabriel Davis, además del surgimiento del TE Dawson Knox. Sin embargo, no atendieron el problema que representó el juego terrestre en 2020, con el comité de RB de Devin Singletary y Zack Moss, en la realidad, el peso del ataque por tierra de Buffalo recaía en las piernas de su quarterback.

La primera mitad de esta temporada no ha sido diferente, con Allen siendo el segundo mejor corredor de su equipo, pero solamente 36 yardas debajo de Singletary. Josh Allen está corriendo más y está pasando más que el año pasado, Es el hombre orquesta del equipo a la ofensiva, pero la carga de trabajo se nota, pues aunque es probable que termine con más yardas e incluso más pases de anotación que en 2020, su porcentaje de pases completos y sobre todo su QB rating –hasta el momento– sí están teniendo un descenso considerable.

El relativo éxito de los Bills en 2021 está sostenido por su defensiva, que está colocada ahora como la número uno en yardas y puntos por juego permitidos. Sin embargo, si leemos el calendario, dos blanqueadas ante Houston y Miami, así como juegos en los que permitieron 11 y 9 puntos de los Dolphins y los Jaguars, respectivamente, ayudan enormemente a mantenerse como la mejor defensiva de la liga.

Sí, la defensiva es buena, pero ya fueron arrollados en su momento por los Titans y por los Steelers; el ataque terrestre no preocupa a nadie, y el juego aéreo depende del inmenso volumen de pases que lanza Josh Allen. Me parece que los Bills están alcanzando una meseta en la que ya no solo basta con ejecutar correctamente el plan de juego. El HC Sean McDermott tiene que encontrar la manera de potenciar el desempeño de cada uno de sus jugadores si es que no quieren que se forme otra tormenta perfecta como la de este domingo.

¿Habrá alerta en Buffalo?

La catástrofe en Jacksonville no pude leerse como la regresión de un solo hombre, así sea el principal candidato a MVP de la temporada. Los Bills saltaron al terreno de juego con una línea ofensiva inédita, sin dos de sus titulares, el OT Spencer Brown y el OG Jon Feliciano; con Dawson Knox aún fuera por su lesión en la mano, además de sufrir la lesión de Zack Moss en el tercer cuarto, por no hablar del trabajo sobresaliente de la defensiva de los Jaguars, coronado por el día histórico del LB Josh Allen.

Los Buffalo Bills fueron víctimas de “un domingo cualquiera” y viajarán a New York con dudas para enfrentar a los Jets, quienes a pesar de tener sus propios problemas de lesiones y de desempeño, han sorprendido a más de un líder de división en esta temporada. Sin embargo, el partido luce como un escenario favorable para que Josh Allen despeje cualquier interrogante sobre su juego y vuelva a encaminarse a la pelea por el MVP de la liga. 

Ahora bien, en caso de tener dos “domingos cualquiera” de forma consecutiva, podría haber sirenas de alerta para el equipo del HC Sean McDermott.

¿Crees que Josh Allen llegue a las alturas que el mundo de la NFL espera? ¿Fue para él simplemente uno de esos días en los que nada parece funcionar? Te leemos en los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales. 

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
LuisJbillsmafiaIsaac AlfonsoMiguel Ángel MorgadoEliud Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Marco
Visitante
Marco

Necesitan mejorar mucho en las decisiones a la ofensiva, no está ejecutando bien Allen. No está viendo receptores que están solos y está decidiendo mal.

Eliud
Visitante
Eliud

En definitiva creo que los Bills seguirán en la mediocridad. Están llenos de talento y no pueden establecer su dominio ni siquiera por la división.
Creo que están sumamente sobrevalorados y, den especial, Josh Allen. El talento no gana, el trabajo sí.

Miguel Ángel Morgado
Visitante
Miguel Ángel Morgado

Hay un factor que influye mucho y es el ataque terrestre, no hay explosividad, no hay jugadas terrestres importantes, salvo cuando Allen sale corriendo para más de 10 yardas. Es una ofensiva de un solo jugador, que se vuelve predecible y por lo tanto ineficaz. Bills necesitan un corredor de grandes jugadas o al menos un corredor promedio, porque a este paso, no habrá más que descalabros.

Isaac Alfonso
Visitante
Isaac Alfonso

Josh Allen, tiene calidad, pero la ofensiva le hace falta ataque terrestre, este pasado domingo fue uno de esos que te levantas con el pie izquierdo….

billsmafia
Visitante
billsmafia

Los bills ya lleva varias temporadas padeciendo de linea ofensiva, colapsan rapido en pase y no abren huecos en jugada terrestre,Allen necesita dejar de querer hacerse el superman y soltar la bola mas inteligentemente,el coach ofensivo deberia diseñar jugadas mas efectivas para contrarrestar esa presion. este año se ve difícil que logren algo, mas necesita ajustes en roster el prox año.

LuisJ
Visitante
LuisJ

No puedes hablar de regresión. Revisa las estadísticas 2021 y comparalas con la fecha 8 del año pasado 😉
Creo que el problema es que esperaban mucho mas de la linea ofensiva. Se corrige eso y mejora el juego terrestre a aceptable, que es lo que se necesita y Allen tiene tiempo de nuevo y deja de sentirse ansioso y heróico. No pasa nada.