bet365

Noticias de la NFL – Miércoles 13 de octubre de 2021

0
bet365

En las noticias de la NFL de este miércoles: Jimmy Garoppolo volvería para la Semana 7, la NFLPA solicitará revelar el resto de correos de la investigación del WFT, Tampa Bay quita del Ring of Honor a Jon Gruden, y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Jimmy Garoppolo volvería para la Semana 7

Apenas el pasado lunes se anunció que el QB Trey Lance podría causar baja indefinida debido a que sufrió un esguince de rodilla, sin embargo, todo indica que los 49ers pueden estar tranquilos. Este martes, durante una aparición en KNBR, el HC Kyle Shanahan señaló que cree que el QB Jimmy Garoppolo estará lo suficientemente sano para poder jugar en la Semana 7, tras la semana de descanso del equipo:

“Quiero decir, le está yendo bien”, dijo Shanahan, a través de 49ersWebZone.com. “Veremos cuando regresemos [después de la semana de descanso]. Creo que estará listo para jugar la semana que viene cuando regresemos. Ese es el plan. Sé que está mucho mejor ahora que la semana pasada”.

Garoppolo, quarterback titular del equipo, no jugó en la Semana 5 debido a una lesión en la pantorrilla, por lo cual Lance tuvo que suplirlo, sin embargo, Shanahan agregó que “nada ha cambiado”, Jimmy G sigue siendo el titular en San Francisco, y al parecer, tras el descanso que tendrán los 49ers en la Semana 6, lo volveremos a ver en el campo en contra de los Colts en el SNF del domingo 24 de octubre. ¿Logrará Garoppolo estar sano para el juego ante Indianapolis?

bet365

La NFLPA solicitará revelar el resto de correos de la investigación del WFT

Jon Gruden no ha dejado de ser el centro de atención de la NFL desde que en los últimos cinco días se diera a conocer una serie de correos electrónicos con tropos racistas, homofóbicos y misóginos que datan de un periodo de 7 años entre 2011 y 2018, sin embargo, esta situación salió a la luz gracias a una investigación que tenía un enfoque totalmente distinto: el Washington Football Team.

El WFT fue investigado por la NFL debido a varias problemáticas en las que se vio involucrado el equipo el año pasado, entre las que destacan casos de acoso sexual, intimidación y bullying. No obstante, la NFL ya concluyó dicha investigación y los resultados de la misma siguen sin ser revelados, por lo que ahora, se ha comenzado a exigir que el tema sea esclarecido, y la NFLPA planea meter presión para ello:

“Hemos tenido comunicaciones con la liga, y la NFLPA planea solicitar que la NFL publique el resto de los correos electrónicos”, señaló el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, a Mike Jones de USA Today. No obstante, un portavoz de la liga señaló al mismo Jones que la NFL “no tiene planes actuales” de publicar dichos emails ya que “la confidencialidad fue un elemento de la investigación sobre el equipo de football de Washington y la revisión del lugar de trabajo”.

Sin embargo, no solo la NFLPA quiere respuestas, el último llamado a la transparencia proviene de las abogadas Lisa Banks y Debra Katz, quienes representan a más de 40 exempleados del WFT: “Es realmente indignante que después de la investigación de 10 meses de la NFL que involucró a cientos de testigos y 650 000 documentos relacionados con la cultura de acoso y abuso de larga data en el Washington Football Team, la única persona que debe rendir cuentas y perder su trabajo es el coach de Las Vegas Raiders”, señalaron Banks y Katz.

“Si la NFL consideró apropiado publicar estos correos electrónicos ofensivos de Jon Gruden, que obtuvo durante su investigación del Washington Football Team, también debe publicar los hallazgos relacionados con el objetivo real de la investigación. Nuestros clientes y el público en general merecen transparencia y responsabilidad. De lo contrario, la NFL y Roger Goodell deben explicar por qué parecen decididos a proteger al Washington Football Team y al propietario Dan Snyder a toda costa”.

bet365

Dicha investigación al WFT, que finalizó a principios de julio de este año, resultó en una multa de 10 millones de dólares para el dueño del equipo Dan Snyder, y su esposa Tanya, quien ahora funge como co-CEO de Washington. Sin embargo, desde aquel entonces, y hasta la fecha, se desconocen los hechos concisos sobre las malas conductas que se desenvolvieron en el lugar de trabajo del Football Team.

Además, que la NFL quiera implementar “confidencialidad” en este tema resulta sumamente extraño considerando que ya no la hay desde que los correos de Gruden salieron a la luz a través de reportes del Wall Street Journal y del New York Times. ¿Debe la NFL hacer públicos los resultados de la investigación de Washington?

Los Buccaneers remueven del Ring of Honor a Jon Gruden

Los estragos de los correos electrónicos que fueron encontrados sobre Jon Gruden no cesan. A menos de 24 horas de que el ahora ex head coach de los Raiders renunciara a su cargo, los Buccaneers también decidieron tomar una fuerte medida al respecto. Este martes, a través de redes sociales, Tampa Bay anunció que Gruden, quien dirigió al equipo de 2002 a 2008, dejará de formar parte del Anillo de Honor de la franquicia:

“Los Tampa Bay Buccaneers han abogado por un cambio significativo en las áreas de relaciones raciales, igualdad de género, diversidad e inclusión durante muchos años. Si bien reconocemos las contribuciones de Jon Gruden en el campo, sus acciones van en contra de nuestros valores fundamentales como organización. Por lo tanto, ya no seguirá siendo miembro del Anillo de Honor de los Buccaneers”, señaló el equipo en un comunicado.

Lo anterior sin duda es una decisión significativa en Tampa Bay, quien de la mano de Gruden como head coach lograron ganar su primer Super Bowl en la Temporada NFL 2002. Además, durante las 7 campañas en que dirigió al equipo registró 57 victorias totales, que hasta la fecha siguen siendo la mayor cantidad para un HC en la historia de la franquicia. Sin embargo, los Buccaneers han considerado que, tras los sucesos recientes, Gruden ya no es digno de pertenecer a su Ring of Honor.

bet365

Tua Tagovailoa regresa de IR; Miami firma a Travis Fulgham

En más noticias de la NFL, el pasado lunes el HC de Miami, Brian Flores, señaló que esperaba que el QB Tua Tagovailoa estuviera listo para el juego de la Semana 6 ante los Jaguars en Londres, y este martes el equipo oficializó que Tagovailoa ha sido designado para regresar de la Reserva de Lesionados tras haberse roto las costillas en la Semana 2 ante los Bills.

Ahora que está en marcha para regresar, Tagovailoa podrá participar en los entrenamientos con el equipo desde este miércoles, y suponiendo que todo salga bien en esa sesión, parece probable que en la Semana 6 Tua sea titular por tercera vez esta temporada. Lo anterior significaría que el QB Jacoby Brissett, quien no logró ni una victoria supliendo a Tua, volvería a la banca.

Además, en otros movimientos, Miami firmó este martes al WR Travis Fulgham a su escuadrón de prácticas, a quien los Eagles cortaron de manera sorpresiva el pasado lunes. Fulgham viene de un 2020 muy bueno en el que lideró a Philadelphia con 38 recepciones para 539 yardas totales, sin embargo, este 2021 se ha visto mal desde el training camp y jamás encontró un cupo en el roster de 53 de los dirigidos por Nick Sirianni. ¿Podrá revivir su carrera con los Dolphins?

bet365

Chandler Jones, Dallas Goedert, colocados en Reserva de COVID-19

Malas noticias para los Eagles y Cardinals, quienes probablemente no podrán contar con dos de sus mejores jugadores para sus respectivos juegos de la Semana 6 debido a que fueron colocados en la Reserva de COVID-19. Por parte de Philadelphia hablamos del TE Dallas Goedert, mientras que en Arizona la baja sería del LB Chandler Jones.

Vía Mike Garofolo de NFL Media, Goedert se encuentra vacunado, lo que significa dos cosas: que fue incluido en la lista de COVID-19 por un resultado positivo, pero que podrá regresar tan pronto obtenga dos pruebas negativas con un lapso de 24 horas de diferencia. Sin embargo, haber sido colocado este martes en la lista hace que sea muy improbable que obtenga dos tests con resultado negativo para el jueves, cuando Philadelphia enfrente a New England en el Thursday Night Football.

Del otro lado, Field Yates de ESPN, señaló que Jones se encuentra en la Reserva de COVID-19 debido a un resultado positivo del virus, pero su estado de vacunación se desconoce hasta el momento. De encontrarse vacunado, al igual que Goedert, podría regresar a jugar tan pronto dé dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia. De lo contrario, Jones tendrá que aislarse durante 10 días.

Las dos bajas serían brutales para sus correspondientes equipos. Goedert es tercero en los Eagles con 216 yardas recibidas esta temporada, y con 2 TD, junto a Greg Ward, lidera a Philadelphia en anotaciones. Por su parte, Jones acumula hasta el momento un total de 5 sacks, sexta máxima cantidad en la NFL, por lo que su ausencia sería un daño muy significativo para el pass rush de los Cardinals. ¿Podrán regresar a tiempo para jugar en la Semana 6?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365