Noticias de la NFL – Viernes 2 de julio de 2021

0

En las noticias de la NFL de este viernes: ya hay multa de la NF por los escándalos del WFT, tres equipos multados por violar protocolos en las OTA, los Steelers firman nuevo pateador, y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Multa millonaria al WFT por los escándalos de 2020

Este jueves, a través de un comunicado, la NFL decidió multar con 10 millones de dólares al Washington Football Team. La decisión fue tomada tras una investigación de la abogada independiente Beth Wilkinson, quien analizó varias problemáticas en las que se vio incluido el WFT durante el año pasado, entre las que destacan casos de acoso sexual, intimidación y bullying. El dinero con el que fue penalizado Washington será donado a organizaciones que combaten el bullying, y que promueven relaciones sanas y educación emocional.

A lo anterior, el propietario y ahora codirector ejecutivo del equipo, Dan Snyder, señaló: “He aprendido mucho en los últimos meses sobre la operación de mi equipo y el lugar de trabajo que teníamos. Es claro que la cultura no es como debía y no me percaté de la gravedad del asunto o mi rol al permitir que esa mala cultura se desarrollara y continuara. Sé que como dueño soy responsable del ambiente laboral”.

Además, Dan Snyder anunció que indefinidamente cederá el control completo del equipo a su esposa, Tanya, quien hace algunos días fue nombrada co-CEO del equipo: “Tanya asumirá las responsabilidades de CEO y supervisará todas las operaciones diarias del equipo y representará al club en todas las actividades de la liga. Mientras yo concentraré mi tiempo durante los próximos meses en desarrollar un nuevo plan de estadio y otros asuntos”, dijo Dan.

A lo anterior, tanto la NFL como el WFT insisten en que la medida tomada por Dan fue voluntaria, aunque el comunicado oficial de la liga no lo confirma. No obstante, aunque verdaderamente le haya otorgado a Tanya las funciones de CEO por voluntad propia, un informe de Mark Maske del The Washington Post, señala que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, “debe aprobar el regreso de Daniel Snyder al control diario [del equipo]”.

Mientras tanto, Snyder podrá seguir asistiendo a los juegos del WFT y puede buscar nuevos inversores para el equipo. Aparte, y como se menciona en el comunicado, trabajará en los esfuerzos para construir un nuevo estadio. Pero no podrá retomar el control del equipo sin la aprobación previa de Goodell.

49ers, Jaguars y Cowboys, multados por protocolos en las OTA

Las OTA de la NFL ya llegaron a su fin, sin embargo, este jueves, Adam Schefter de ESPN, informó que los Cowboys, 49ers y Jaguars recibieron multas por infringir las normativas de las OTA.

Según los informes, tanto los Cowboys como los 49ers, fueron multados con 100 000 dólares, mientras que cada uno de sus head coaches (Mike McCarthy y Kyle Shanahan) deberán pagar 50 000. No obstante, los Jaguars son una historia diferente, pues la NFL les impuso una multa de 200 000 dólares, y el head coach de primer año, Urban Meyer, fue multado con 100 000.

Además, según Schefter, el consejo de administración de la NFL también ordenó a los 49ers que cancelaran la última semana de OTA el mes pasado. Por su parte, los Cowboys perderán una práctica de OTA durante la primera semana de la offseason 2022, mientras que los Jaguars deberán suspender dos sesiones.

Las violaciones al protocolo cometidas por estos tres equipos no fueron sacadas a la luz, pero USA TODAY reportó que los Jaguars infringieron las normas durante la práctica del 1 de junio pues, aparentemente, hubo muestras de contacto físico durante la práctica, y en las OTA, el contacto físico entre jugadores está prohibido.

¿Qué opinas sobre las multas impuestas por la NFL?

El Anillo de Honor de los Buccaneers tendrá nuevo integrante

Este jueves, los Buccaneers anunciaron que su ex coordinador defensivo Monte Kiffin será inducido al Ring of Honor del equipo el próximo domingo 19 de septiembre, cuando reciban a los Falcons en la Semana 2 de la Temporada NFL 2021.

Kiffin, dirigió a la defensiva de Tampa Bay de 1996 a 2008 y fue parte del staff que se coronó campeón del Super Bowl XXXVII ante los Raiders. Ese fue el único Vince Lombardi que ganó el equipo hasta que la campaña pasada vencieron a los Chiefs en el Raymond James Stadium.

Al respecto, el propietario de los Buccaneers, Bryan Glazer, señaló: “Las contribuciones de Monte Kiffin para construir y mantener una de las defensas más dominantes en la historia de la NFL fueron cruciales para la era más exitosa de nuestra franquicia. Monte trabajó de cerca con Tony Dungy y Jon Gruden, usando su característica defensiva que se convirtió en la identidad del equipo y fue una parte clave para ganar el Super Bowl. Fue un entrenador, maestro y líder sobresaliente que constantemente sacó lo mejor de sus jugadores y esperamos ansiosamente darle la bienvenida a nuestro Anillo de Honor esta próxima temporada”.

Con este movimiento, Kiffin se convertirá en el decimocuarto miembro del Ring of Honor de los Buccaneers. ¿Qué opinas sobre la decisión tomada por Tampa Bay?

Los Steelers firman nuevo pateador

En más noticias de la NFL, los Steelers, que comenzarán su training camp el próximo 21 de julio, firmaron al pateador Sam Sloman, informó Tom Pelissero, de NFL Network.

Sloman fue seleccionado por los Rams en la séptima ronda del Draft 2020, no obstante, tras un comienzo inestable donde solo acertó 8 de 11 goles de campo, fue mandado a los Titans tras siete semanas de juego. Tras ello, Sloman tuvo una participación esporádica pero fundamental con Tennessee, ya que aunque solo pateó dos field goals, uno de ellos le valió al equipo el campeonato de la AFC South, al ganar por 41-38 ante los Texans en la Semana 17 del año pasado. No obstante, a pesar de la proeza, Sloman fue cortado del equipo en enero.

Chris Boswell, el pateador titular de los Steelers, viene de una temporada muy sólida y será el favorito para ganar el puesto de pateador en Pittsburgh, pero Sloman estará allí para presionarlo.

¿Logrará Sloman sorprender al equipo y quitarle el puesto de titular a Boswell?

Fallece ex WR de los Saints

Bob Newland, wide receiver que jugó para los Saints en la década de 1970, murió a la edad de 72 años. Newland jugó futbol americano universitario para la Universidad de Oregon, y en 1970 fue elegido Jugador Más Valioso en un equipo de los Ducks que también tenía futuras estrellas de la NFL como Dan Fouts y Ahmad Rashad.

En 1971, los Saints eligieron a Newland en la séptima ronda del Draft, y jugó todos los partidos para ellos durante cuatro años, atrapando 124 pases para 1 877 yardas y 8 touchdowns antes de retirarse después de la temporada de 1974, diciendo que una rodilla lesionada le impidió continuar su carrera. Más tarde demandó a los Saints por la lesión de rodilla, no obstante, esa demanda se resolvió fuera de los tribunales.

Algunos de sus excompañeros se tomaron el tiempo de recordar a Newland: “Simplemente me duele el corazón”, dijo Rashad al Register-Guard. “Qué hombre tan maravilloso era, gran chico. Una de las personas más agradables que he conocido en toda mi vida. El día que conocí a Bob, él fue uno de mis mejores amigos desde el principio. Todas las conversaciones que tuvimos a lo largo de los años siempre se centraron en nuestra amistad y nos llevaron a esos días de la universidad”.

Por su parte, el ex quarterback de los Saints y miembro del HOF, Archie Manning, señaló: “Estábamos en la misma clase de Draft. Jugó mucho para nosotros en los primeros años. Era una muy buena persona. (…) Era un buen amigo con el que me mantuve en contacto a lo largo de los años. Fue un placer conocer a Bob y jugar con él. Él era mi amigo.”

Se indica en el parte informativo que Newland padeció de una enfermedad a lo largo de los años, sin embargo, se desconoce la razón específica del fallecimiento.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero y Luis Obregón.

Puedes ver el episodio del jueves 1 de julio a través del canal oficial de Primero y Diez en Youtube o directo desde aquí:

 

Por si te lo perdiste: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por