...

Los 10 mejores jugadores en la historia de los Jacksonville Jaguars

0

Los Jaguars se unieron a la NFL en 1995 como un equipo de expansión. Desde su fundación, han conseguido dos campeonatos divisionales de la antigua y extinta AFC Central y uno como parte de la AFC South. Se han calificado siete veces a los playoffs y pese a ser un equipo que continúa edificando su historia, han tenido el privilegio de ver el paso de figuras importantes entre sus filas, además de quedarse a nada de llegar al Super Bowl. Te presento a los 10 mejores jugadores en la historia de los Jacksonville Jaguars:

Mención honorifica: David Garrard – QB

No quiero vender a Garrard como un gran pasador, sin embargo funcionó algún tiempo en Jacksonville y logró guiarlos a Playoffs donde no vieron forma de competir ante New England (aunque le ganaron a los Steelers). Fue elegido en la cuarta ronda del Draft de 2002 proveniente de East Carolina. Tenía cualidades interesantes y poco comunes en un pasador prototipo, pues era de baja estatura pero compensaba esa leve desventaja con agilidad para ganar yardas con sus piernas. Garrard es el líder en QB rating de la franquicia (85.8) y segundo en yardas (16 003). Fue elegido una ocasión al Pro Bowl y es de lo mejor que han tenido los Jaguars en la posición en su corta historia.

10.- Keenan McCardell – WR

McCardell se unió a los Jaguars en su segundo año de existencia (1996) y tuvo un impacto inmediato, registrando 85 recepciones para 1 219 yardas y 3 touchdowns. McCardell se unió a Jimmy Smith para formar uno de los dúos de receptores más peligrosos de la liga. Se ganaron el apodo de “Trueno y Relámpago” con McCardell como Trueno debido a su habilidad para ir por el medio y soportar grandes golpes. Durante su tiempo juntos en Jacksonville, tuvieron nueve juegos en los que ambos registraron más de 100 yardas.

McCardell pasó seis temporadas de su carrera de 17 años en Jacksonville y tuvo sus años más exitosos estadísticamente allí. Obtuvo 1 100+ yardas en cuatro de sus seis campañas y sus números finales con Jacksonville son los segundos en la historia de la franquicia con 499 recepciones, 6 393 yardas y 30 touchdowns.

9.- Rashean Mathis – CB

Uno de los mejores defensivos secundarios que han tenido los Jaguars. Elegido en la segunda ronda del Draft de 2003, Mathis se convirtió en un referente del perímetro, llegando a ser el líder histórico de la franquicia en: intercepciones (30) y touchdowns (3). Su labor le fue reconocida con una invitación al Pro Bowl y un nombramiento All-Pro. Dejando de lado a Jalen Ramsey, quien solo jugó cuatro campañas en el equipo, Mathis es el mejor cornerback que ha jugado para los Jaguars y uno de los jugadores menos valorados en este nuevo milenio de la NFL.

8.- John Henderson – DT

Como el pick 9 del Draft de 2002 quedó a deber un poco. Sin embargo, fue un titular sólido durante años para los Jaguars, y aunque su especialidad siempre fue jugar contra la carrera, se apuntó 29 sacks, quedando en tercer lugar de la franquicia. Fue invitado a dos Pro Bowl y dos nombramientos al segundo equipo All-Pro.

7.- Tony Brackens – DE

El primer gran pass rusher de los Jaguars en su historia. Jugadores como Yannick Ngakoue, quien en sus cuatro temporadas en el equipo sumó 37.5  sacks, me hacen creer que Brackens será olvidado por los fieles fans de Jacksonville en poco tiempo. Sin embargo, este defensivo fue parte de la generación que inició esta franquicia, y se merece un lugar especial por esa simple razón, además, siempre fue un motivador en el campo. Es el líder en sacks de los Jaguars (55) y recibió una invitación al Pro Bowl en 2009.

6.- Brad Meester – G

El mejor guardia de su historia. Fue elegido en la segunda ronda del Draft de 2000 proveniente de Northern Iowa. Meester jugó 14 años a un gran nivel para los Jaguars, siendo una barrera difícil de doblar en el campo para sus adversarios. Una de sus grandes cualidades fue ser un tipo de gran confianza y ser un elemento de buena durabilidad, motivo por el cual se convirtió en el jugador con más temporadas en los Jaguars (14), más juegos como titular (209) y mayor cantidad de partidos consecutivos como titular (92).

Meester no posee argumentos para el Hall of Fame , sin embargo, debería ser reconocido con el anillo de honor de la franquicia. Si el juego terrestre de Jacksonville fue efectivo en su momento fue gracias en gran parte a lo que logró Meester.

5.- Maurice Jones-Drew – RB

Llegamos a la parte fuerte de este Top 10 , y abrimos con uno de sus mejores corredores. Maurice Christopher Jones-Drew fue una selección de segunda ronda en el Draft de 2006 para los Jaguars. Sus características físicas impusieron un nuevo estilo en los corredores de esos años. Pequeño, dinámico, escurridizo y con gran potencia en ambas piernas. Se metió fuertemente en la discusión del mejor corredor de la NFL en su momento.

MJD fue el líder en yardas de la temporada 2011 (1 606) y dueño de récords para la franquicia en: más touchdowns por tierra (68), mayor cantidad de touchdowns en una temporada (15) y mayor número de yardas en una temporada (1 606). Fue elegido a participar en tres Pro Bowl y recibió dos nombramientos al primer equipo All-Pro. Su problema con las lesiones afectaron la última tapa de su carrera y no tuvo otra opción más que optar por el retiro en 2014.

4.- Mark Brunell – QB

El mejor pasador que han tenido los Jaguars en toda su existencia. Fue un pick de quinta ronda de los Green Bay Packers en el Draft de 1993, pero gracias a su buena actuación en el Senior Bowl fue que llamó la atención de varios equipos, incluidos los Jaguars, quienes dos años mas tarde enviaron un pick de tercera ronda a los Packers para sumarlo a sus filas.

Brunell se adueño rápidamente de la titularidad, y guió en cuatro ocasiones los playoffs para los Jaguars. Líder en yardas (25 698) y touchdowns (144) de la franquicia. Su aportación en la ofensiva de los Jags le llevó a ser invitado a tres Pro Bowls y concluyó como líder en yardas por pase en la temporada de 1996. Desde entonces, Jacksonville no ha vuelto a tener un quarterback que supere lo que Brunell hizo por ellos al inicio de la historia de este equipo.

3.- Jimmy Smith – WR

El mejor receptor de la franquicia. Smith fue originalmente un pick de segunda ronda en 1992 de los Dallas Cowboys, pero debido a sus negaciones para aceptar una reducción de sueldo, fue liberado tras su primera temporada en la NFL. Los Jaguars lo llamaron para la temporada de 1995 en donde permaneció 11 años, siendo el cómplice principal de Mark Brunell en el juego aéreo. Pese a no tener toda su carrera un quarterback de élite, Smith entregó buenos números. Es el líder en casi todos los departamentos de receptor en la historia de los Jaguars, marcas que destacan en: recepciones (862), yardas (12 287), touchdowns (67), recepciones en una temporada (116) y yardas en una temporada (1 636).

Su labor en la ofensiva le fue reconocida con cinco invitaciones al Pro Bowl, y dos nombramientos al segundo equipo All-Pro. Aunque tiene los argumentos para ser considerado al Hall of Fame y al anillo de honor del equipo, es difícil que pueda tener algún tipo de consideración, pues tras su retiro del football fue arrestado por múltiples cargos en los que sobresale la posesión de armas y drogas.

2.- Fred Taylor – RB

El líder corredor de la franquicia y uno de los más talentosos. Frederick Antwon Taylor estaba proyectado a ser la gran estrella del football. Fue elegido en la primera ronda del Draft de 1998 proveniente de Florida. A su llegada se encontró inmediatamente con el mayor enemigo de su carrera, las lesiones, mismas que le hicieron perder 23 juegos en sus primeros años, por lo que llegó a ser llamado “Fragil Fred”.

Sin embargo, su talento le alcanzó para sobreponerse y jugar a un gran nivel por años. Comparado con el legendario Jim Brown, Taylor se convirtió en el líder corredor de los Jaguars en todos los departamentos, tales como: acarreos (2 428), yardas (11 271), yardas en un partido (234) y juegos de más de 100 yardas (51). Fue elegido al Pro Bowl en 2007 y honorado por el equipo con el Pride of the Jaguars, el equivalente del Hall of Fame, pero de la franquicia.

1.- Tony Boselli – OT

El primer cimiento de una nueva franquicia en la NFL. Don Anthony Boselli fue elegido en la primera ronda del Draft de 1995 con la encomienda de ser el mejor tackle en la liga, y así lo logró. Boselli jugó solo siete temporadas en la NFL, pero lo realizó al más alto nivel de competencia. Uno de los mejores tackles de su época, y el jugador con mayor talento de la franquicia.

En su carrera fue elegido a participar en cinco Pro Bowls, tres nombramientos All-Pro y galardonado como el mejor liniero ofensivo en 1998. Lamentablemente no pudo continuar  después de ser diagnosticado con afectaciones en su salud a causa del football que hubieran podido derivar en daños severos, razón por la que decidió retirarse en 2002.

Estos son los 10 mejores jugadores en la historia de los Jacksonville Jaguars. ¿Cuál es tu favorito?

No te pierdas la serie con los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por