Noticias de la NFL – Martes 5 de octubre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este martes: Josh Gordon podría jugar en la Semana 5; Cole Beasley critica a fans de los Bills; Buccaneers vs Patriots, segundo SNF más visto en la historia; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Josh Gordon podría jugar en la Semana 5

Este domingo la ofensiva de los Chiefs volvió a demostrar su potencial anotando 42 puntos en contra de los Eagles. Sin embargo, para el SNF de la Semana 5 ante los Bills, Kansas City podría necesitar más ayuda a la ofensiva si pretenden salir con la victoria. Este lunes, el HC Andy Reid, señaló durante conferencia de prensa que existe la posibilidad de que el WR Josh Gordon, quien recién llegó al equipo, juegue en contra de Buffalo:

“Voy a ver cómo le va esta semana”, dijo Reid. “Y hablaré con él, no he hablado con él hoy, pero veremos dónde se encuentra y cómo se siente. Existe la posibilidad, pero también existe la posibilidad de que no. Así que voy a escucharlo y ver cómo se siente. Realmente es más una cosa de comodidad con la ofensiva. No quiero ponerlo en una mala situación”.

Gordon firmó al escuadrón de prácticas de los Chiefs apenas la semanada pasada después de que la NFL decidiera reinstalarlo tras haber sido suspendido por última vez en diciembre de 2019 por haber violado la política sobre abuso de sustancias de la liga. Según ESPN Stats & Information, esa fue la sexta suspensión de Gordon desde la Temporada 2013 y la quinta por alguna forma de abuso de sustancias.

Finalmente, cabe señalar que, a lo largo de su carrera, entre Cleveland, New England y Seattle, Gordon ha participado en 63 encuentros totales, registrando 247 recepciones para 4 252 yardas y 20 TD. Además, su mejor actuación fue en 2013 cuando lideró a la NFL con 87 pases atrapados y 1 646 yardas totales, mismo año en el que fue designado All-Pro y Pro Bowler.

Cole Beasley critica a fans de los Bills por no respetar su postura anti-vacuna

Actualmente los Bills son uno de los mejores equipos de la NFL, sin embargo, ello no significa que estén absueltos de problemáticas. Durante toda la offseason el WR Cole Beasley declaró abiertamente su postura anti-vacuna, y esta vez, ha vuelto a ser el centro de atención al criticar a los fans de Buffalo a través de redes sociales por no respetar su postura respecto al tema:

“El único lugar en el que me abuchean es en nuestro estadio”, dijo Beasley. “Luego algunas de esas mismas personas quieren que me tome fotos y firme autógrafos. ¿Pensé que los fanáticos de los Bills eran los mejores del mundo? ¿A dónde se fueron? Si la vacuna funciona, ¿entonces por qué las personas vacunadas deben estar protegidas de las no vacunadas?”. Además, también agregó que algunos fans “justo detrás del banco [están] gritándome que me vacune y hablando basura”.

Beasley comentó muchas más cosas respondiendo a varios comentarios de los fanáticos e incluso celebridades del mundo del deporte que puedes consultar a continuación, pero en un mundo que todavía sigue regido por la pandemia de COVID-19, Beasley no debería estar tan sorprendido de recibir críticas aun de sus propios aficionados, quienes, en teoría, solo quieren lo mejor para su equipo y para el deporte a largo plazo.

Buccaneers vs Patriots, segundo SNF más visto en la historia

Como se preveía desde un comienzo, el regreso de Tom Brady a New England hizo que los espectadores se mantuvieran pegados a su televisor el domingo anterior, a tal grado de que el juego entre Buccaneers y Patriots se convirtió en el segundo Sunday Night Football más sintonizado en la historia de la NFL.

A través de Deadline.com, este encuentro generó una audiencia total de 28.5 millones. La cifra anterior posicionó a este partido solo por detrás del juego entre Cowboys y Washington de la Semana 17 de 2012, el cual llegó a los 30.3 millones de audiencia cuando los entonces Redskins dejaron fuera de postemporada a los Cowboys de la mano de Robert Griffin III.

Sin embargo, este no fue el único juego que recibió gran aprecio por parte de los fanáticos de la liga. Aunque suene difícil de creer, NFL Media informó que el Thursday Night Football del jueves pasado entre Jaguars y Bengals registró una audiencia total (televisión y digital) de 8.5 millones de espectadores, convirtiéndolo en el TNF más sintonizado desde el Jets vs Browns de la Semana 3 de 2018. Además, esta cifra representa un aumento del 36 % a comparación de los TNF del 2020, los cuales registraron 6.3 millones en audiencia promedio.

Por si faltara poco, este mismo juego tuvo 542 000 espectadores a través de plataformas digitales, siendo la máxima cantidad en la historia de la NFL para un encuentro de jueves por la noche, superando a los 533 000 registrados entre New York y Washington en el TNF de la Semana 2 de esta misma temporada.

Sin duda alguna, las cifras anteriores son un claro ejemplo de que la NFL cada vez involucra a más audiencia dentro del juego; fanáticos de todo el mundo se reúnen para sintonizar encuentros de futbol americano, y considerando que el contexto de visualización de partidos a través de televisión alrededor del mundo cada vez va más en decadencia, la NFL debe estar sin duda alguna orgullosa de registrar estos números.

Vic Fangio y John Harbaugh se critican públicamente

El juego del domingo pasado entre Ravens y Broncos tuvo un polémico final que derivó en fuertes críticas por ambos head coaches. Baltimore se encontraba arriba 23-7 en el marcador cuando recibió el balón una vez más con solo 3 segundos restantes en el reloj del último cuarto, y en lugar de que los Ravens pusieran rodilla en suelo, decidieron acarrear el ovoide con el QB Lamar Jackson, quien ganó 5 yardas en la jugada.

Con esta última acción, Baltimore llegó a las 102 yardas totales por tierra en el encuentro, superando la barrera de las 100+ yardas por ocasión número 43 consecutiva, lo cual empata el récord histórico del rubro en la NFL.

No obstante, la decisión del HC John Harbaugh no sentó bien en Denver, y el HC Vic Fangio, quien formó parte del staff de coacheo de Harbaugh en 2008 durante dos años, comentó para Mike Klis de KUSA: “Sí, fue una especie de mierda, pero lo esperaba de ellos. 37 años en el football y nunca había visto algo así. Pero era de esperarse, lo esperábamos. Yo sé cómo es que ellos operan. Ese es su modo de operar allí. La seguridad de los jugadores es cosa secundaria”.

Sin embargo, la situación no quedó allí. Harbaugh no se mordió la lengua y decidió contestar a las críticas de Fangio: “pensé que estábamos en buenos términos”, señaló Harbaugh el lunes en conferencia de prensa. “Tuvimos una agradable charla antes del partido. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Pero te prometo que no pienso ni un segundo en ese insulto. Lo que es significativo para nosotros puede no serlo para ellos”.

“Sus preocupaciones definitivamente no son nuestras preocupaciones. Sabes, no esperábamos recuperar el balón, pero ya había decidido que, si lo recuperábamos, íbamos a intentar conseguir las yardas. Y lo recuperamos con tres segundos restantes (…) Entonces, ya sabes, eso no tuvo nada que ver con ganar el juego. Así que, como dije, lo que es significativo para nosotros puede no serlo para ellos, y no nos preocuparemos por eso”.

Los Ravens recuperaron el ovoide con solo tres segundos restantes en el juego debido a una intercepción que sufrió el QB Drew Lock, quien suplió la baja de Teddy Bridgewater ocasionada por una conmoción que lo privó de seguir en el encuentro. Finalmente, en la Semana 5, Baltimore intentará superar la racha histórica de 100+ yardas terrestres en juegos consecutivos en la NFL, cuando intenten llegar a 44 al hilo superando a los 1974-1977 Steelers.

WFT: Jon Bostic fuera todo el año; Brandon Scherff de 2 a 3 semanas

En más noticias de la NFL, el WFT logró su segunda victoria del año el pasado domingo al vencer a domicilio a los Falcons, sin embargo, las secuelas del triunfo son más graves de lo inicialmente esperado. Este lunes, el HC Ron Rivera señaló en conferencia de prensa que el LB Jon Bostic y el CB Torry McTyer estarán fuera por el resto de la temporada.

Bostic, quien sufrió una lesión de pectoral, será una gran baja para la defensiva de Washington. El egresado de la Universidad de Florida se encontraba en su tercera campaña con el WFT, y ha sido titular en 35 encuentros desde su llegada en 2019. El único lado rescatable tras esta lesión es que, seguramente sea el novato de primera ronda, Jamin Davis, quien incremente su tiempo de juego mientras Bostic se ausenta.

Por su parte, la ausencia de McTyer quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, será un duro golpe en el depth chart de la secundaria de este equipo. En el encuentro del domingo logró 2 pases defendidos en 29 snaps disputados. Sin embargo, con la presencia de William Jackson III y Kendall Fuller, el WFT debería ser capaz de solventar la baja de McTyer.

Finalmente, del otro lado del balón, Washington también deberá afrontar fuertes bajas: la del RG Brandon Scherff y el TE Logan Thomas. Vía Adam Schefter de ESPN, Scherff sufrió un esguince de ligamento colateral medio y se perderá de dos a tres semanas de juego mientras que Thomas fue designado “semana a semana” con una lesión en el tendón de la corva.

Will Fuller será baja para Miami en la Semana 5

La ofensiva de los Dolphins durante este inicio de temporada ha sido una de los peores de la NFL, y ahora, la situación podría complicarse aún más de cara al duelo de la Semana 5 ante los Buccaneers. Vía Omar Kelly del South Florida Sun-Sentinel, el HC Brian Flores comentó que el WR Will Fuller será baja como mínimo la siguiente semana:

“Fuller estará fuera al menos esta semana. Todavía estamos haciendo algunas pruebas para ver qué tan rápido puede regresar. Obtener más opiniones sobre qué tan rápido puede regresar”, dijo Flores sobre Fuller, quien el domingo pasado se rompió un dedo de la mano en el encuentro ante Indianapolis.

Sin duda esto es una baja devastadora para los Dolphins, quienes contrataron a Fuller en la offseason anterior con la esperanza de que se convirtiera en una pieza clave del ataque del equipo, pero de momento, ha sido todo lo contrario. El partido ante Tampa Bay será el tercer juego que Fuller se pierda en lo que va de temporada tras haber sido suspendido en la Semana 1 y haberse perdido la Semana 2 por “motivos personales”.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por