Noticias de la NFL – Lunes 4 de octubre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este lunes: Rob Gronkowski se perdería varias semanas por lesión, Za’Darius Smith se somete a cirugía, los Colts colocan a Quenton Nelson en IR, y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Rob Gronkowski se perdería varias semanas por lesión

Los Buccaneers podrían sufrir una baja por más tiempo de lo previsto. El pasado domingo el TE Rob Gronkowski sufrió una lesión en las costillas que parecía ser de carácter menor, sin embargo, con el pasar de los días su estatus para la Semana 4 empezó a ser cuestionable, y finalmente, el sábado Tampa Bay lo descartó por completo para el encuentro de ayer ante los Patriots, y los motivos son para preocuparse.

Vía ESPN, en un inicio se informó que Gronkowski se rompió las costillas, por lo que quedaría al margen del equipo durante “varias semanas”. Sin embargo, posteriormente, el mismo Gronkowski informó para Jay Glazer, de Fox Sports, que tiene “5 costillas rotas y 1 pulmón perforado”, por lo cual resulta sorprendente que a pesar de la lesión haya podido regresar al encuentro de la Semana 3 ante los Rams.

Sin embargo, tras esta especificación, ahora es incierto cuándo volveremos a ver a Gronkowski sobre el campo. Ayer se perdió su ansiado regreso a Foxborough y es muy probable que tampoco llegue listo al encuentro contra Miami el próximo domingo, ni ante los Eagles en el TNF de la Semana 6. No obstante, al parecer Tampa Bay no quiere apresurarse a ninguna decisión pues, de momento, Gronkowski no ha sido colocado en la Reserva de Lesionados, lo cual siempre es una buena señal.

Tom Brady y Bill Belichick tuvieron un reencuentro pospartido

Este domingo el QB de los Buccaneers, Tom Brady, derrotó a los Patriots por primera vez en la historia en un cerrado juego con marcador de 19-17, sin embargo, al término del partido solo tuvo una muy breve despedida con Bill Belichick, quien fuera su coach durante 20 años. No obstante, posteriormente tuvieron un grato intercambio de palabras en los vestidores.

Según múltiples reportes como el de Adam Schefter de ESPN, al término del encuentro Bellichick y Brady se reunieron en los vestidores de los Buccaneers, donde tuvieron una plática privada que se alargó por más de 20 minutos: “Quiero decir, todo eso es personal”, señaló Brady a los periodistas al término de la reunión.

“Tenemos una relación personal, ya sabes, durante más de 20 años. Él me reclutó aquí. Hemos tenido muchas conversaciones personales que deberían seguir siendo así y son muy privadas. Y yo diría que se habla mucho de nuestra relación. Sabes, como dije a principios de esta semana, desde el punto de vista de un jugador, solo esperas que el coach te dé todo lo que tiene, y estoy seguro de que como jugador eso es lo que esperaba de mí (…). Tengo mucho respeto por él como entrenador y, obviamente, mucho respeto por esta organización [New England] y todas las diferentes personas que intentan hacerla exitosa”.

Sin embargo, a pesar de estas palabras, muy probablemente ayer se presenció el final de la relación profesional Belichick-Brady, pues a menos que Brady logre jugar cuatro temporadas más –que equivale al lapso de tiempo en que Buccaneers y Patriots se enfrentan–, no volverán a verse las caras sobre el terreno de juego, pero al menos podemos asegurar que en la primera y última vez que disputaron un encuentro como rivales, nos regalaron un partido memorable y lleno de emociones.

Los Colts colocan a Quenton Nelson en IR

Los Colts han sido uno de los equipos más mermados por lesiones a lo largo de la Temporada NFL 2021, y su suerte sigue sin cambiar. Este sábado, vía Ian Rapoport de NFL Media, se confirmó que Indianapolis colocó al OG Quenton Nelson en la Reserva de Lesionados debido a un percance en el tobillo, por lo que será baja al menos tres semanas.

La lesión de Nelson es una ausencia muy dura para Indianapolis, quienes este domingo derrotaron 27-17 a los Dolphins, sin embargo, Miami no ha demostrado buen football en lo que llevamos de temporada, por lo cual, los Colts, dirigidos por Frank Reich, no resintieron la lesión de Nelson, pero esto podría cambiar en las siguientes semanas ante rivales como Ravens, 49ers o Titans.

Así, tras esta designación, la racha de 51 encuentros disputados de manera consecutiva por parte de Nelson llegó a su fin este domingo. El egresado de Notre Dame fue la sexta selección global del Draft NFL 2018 y desde su llegada a los Colts se ha convertido en uno de los mejores jugadores en su posición dentro de la liga, consiguiendo tres nombramientos All-Pro entre 2018 y 2020. ¿Podrá esta línea ofensiva mantener sano a Carson Wentz sin Nelson protegiéndolo?

Za’Darius Smith se somete a cirugía

En más noticias de la NFL, después del encuentro de la Semana 1 ante los Saints, los Packers anunciaron que el LB Za’Darius Smith sería colocado en la Reserva de Lesionados debido a una lesión en la espalda, con el objetivo de recuperarlo en un lapso de tres semanas. Sin embargo, la situación no mejoró y lo anterior no será posible.

Vía Mike Garafolo de NFL Media, el pasado viernes Green Bay anunció que Smith se sometió a una intervención quirúrgica para arreglar los problemas que acarrea en la espalda, por lo que será baja indefinidamente, pero aunque el equipo aún no haya determinado el tiempo exacto que estará fuera, esperan poder recuperarlo en algún punto de la temporada.

La pérdida de Smith sin duda es un golpe brutal para el pass rush de unos Packers que hasta el momento han tenido problemas para derribar al quarterback rival. Sin embargo, Green Bay espera que los edge rushers Preston Smith y Rashan Gary puedan sacar a flote la defensiva mientras Smith se recupera de su lesión. ¿Podrá esta defensiva sobreponerse a la ausencia prolongada de Smith?

Las lesiones más relevantes de la Semana 4

A falta del MNF, la Semana 4 de la Temporada NFL 2021 casi ha llegado a su fin. Tuvimos un domingo lleno de emociones: los Bills blanquearon a los Texans, los Jets y Giants consiguieron su primera victoria del año, Buccaneers y Patriots nos regalaron un partidazo, y más. Sin embargo, como cada fin de semana, hubo lesionados por doquier y en este espacio repasamos las bajas más importantes.

  • QB Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers. No luce prometedora la situación para Garoppolo, quien tuvo que dejar el encuentro de ayer tras la primera mitad debido a una lesión en la pantorrilla: “Se lesionó en algún momento de la primera mitad. Dijo que lo pisaron”, señaló el HC Kyle Shanahan. Por su parte, Garoppolo comentó que hoy se someterá a más pruebas para verificar su pantorrilla derecha, y tiene esperanza de que “solo sean un par de semanas” el tiempo que esté fuera.
  • QB Teddy Bridgewater, Denver Broncos. Una conmoción cerebral sufrida tras un golpe de Odafe Oweh hizo que Teddy B tuviera que abandonar el encuentro de ayer ante los Ravens al término de la primera mitad. Para el tercer cuarto fue Drew Lock quien inició a la ofensiva para Denver, y si Bridgewater no supera los protocolos de conmoción a lo largo de la semana, quizá Lock tenga un último intento para recuperar el puesto de QB1 al iniciar el encuentro de los Broncos el próximo fin de semana.
  • LB Romeo Okwara, Detroit Lions. Este equipo es solo uno de los dos que aún no consiguen ganar un solo juego en lo que llevamos de temporada, y ahora la situación podría empeorar con la lesión de Okwara, quien se cree sufrió una ruptura del tendón de Aquiles que lo dejaría fuera por el resto del año: “lo estamos revisando, pero no se ve muy bien para él en este momento”, comentó el HC Dan Campbell al término de la derrota de los Lions ante los Bears.
  • Otras bajas notorias: CB Carlton Davis (cuádriceps), Tampa Bay Buccaneers; TE Logan Thomas (tendón de la corva), Washington Football Team; David Montgomery (rodilla), Chicago Bears; Akiem Hicks (ingle), Chicago Bears; QB Teddy Bridgewater (conmoción), Denver Broncos; LT Trent Williams (hombro), San Francisco 49ers; CB Jaire Alexander (hombro), Green Bay Packers; OT Alejandro Villanueva (rodilla), Baltimore Ravens; Will Fuller (mano), Miami Dolphins; OT Brandon Scherff (rodilla), Washington Football Team.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el episodio del viernes 1 de octubre a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por