...

Los Packers ganan al estilo de siempre

0

No fue sencillo, pero este Sunday Night Football los Packers dieron un golpe sobre la mesa al salir con una agónica victoria sobre unos 49ers que llevaban paso invicto. Con este resultado, Green Bay está dejando a un lado el desastre de la Semana 1 y sigue tomando ritmo para enfrentar el resto de la temporada regular. Por su parte, San Francisco perdió terreno en la apretada lucha de la NFC West, y demostraron que sin ataque terrestre, Jimmy Garoppolo no puede hacerse cargo de todo. En este artículo recapitulamos la situación a la que cayeron ambos equipos tras este resultado.

Rodgers reluce en remontada; los Packers están en lo alto de la NFC North

Una vez más Aaron Rodgers dio clases de que jamás se le puede dar por muerto, o peor aún, jamás se le debe dejar el mínimo tiempo de sobra en el marcador. Solo 37 segundos restantes en el último cuarto le bastaron a Rodgers para crear un drive que culminó en un gol de campo de Mason Crosby, con el cual, los Packers vencieron en calidad de visitante 30-28 a los 49ers. Sin embargo, este drive no hizo más que corroborar lo que en teoría ya se sabe: cuando quiere, Rodgers es uno de los mejores quarterbacks de la NFL.

Su línea final de hoy fue de 23 envíos completos en 33 intentos para 261 yardas y 2 anotaciones. Con esto, el desastre de la Semana 1 parece haber quedado atrás, y poco a poco Green Bay está queriendo recuperar su estatus de favorito dentro de la Conferencia Nacional, y aunque aún no sea el caso, al menos saben que por el momento son líderes de una mediocre NFC North, donde con marca de 2-1, son el único equipo con récord positivo.

Además, los Packers cada vez lucen con mejor cara. Davante Adams sigue poniendo su nombre en la élite de receptores de la liga. Hoy recibió el ovoide en 12 ocasiones para 132 yardas y 1 TD. Con dicha anotación, Adams ha logrado conseguir al menos una recepción de touchdown durante 10 juegos consecutivos de Sunday Night Football, siendo el primer jugador en la historia de la NFL en lograrlo.

También hay que poner respeto sobre el nombre de Mason Crosby, quien esta noche se fue 3 de 3 en intentos de gol de campo, metiendo el último de 51 yardas mientras el reloj de juego expiraba. Hoy fue vital para la victoria de los Packers, y en lo que va de año se mantiene perfecto tanto en field goals como en puntos extra. Cualquier equipo desea siempre tener un pateador de confianza.

De la defensiva no hay mucho de que hablar, aunque lograron derribar en cuatro ocasiones a Jimmy Garoppolo, demostraron una vez más que en sus manos no se puede confiar un partido. De no ser por Rodgers, hoy la defensiva de Green Bay hubiera sido la culpable de que los dirigidos por Matt LaFleur salieran con una segunda derrota en la campaña. Finalmente, otro perdedor de este encuentro es el QB2 Jordan Love, que no se ve para cuándo inicie mientras Rodgers siga jugando en Green Bay.

Los 49ers pierden terreno en la lucha por la NFC West

Aunque no les alcanzó para llevarse el resultado, hoy los 49ers demostraron ser un equipo que merece respeto. Aun con un backfield totalmente mermado, el QB Jimmy Garoppolo supo ponerse esta ofensiva en los hombros: completó 25 de 40 pases para 257 yardas, y 2 TD. Sin embargo, tampoco fue perfecto: le interceptaron el ovoide en una ocasión y con poco más de 5 minutos en el último cuarto realizó un fumble absurdo al lanzar un pase hacia atrás, cortando un valioso avance de su ofensiva.

En términos generales Garoppolo lo hizo bien, y son más actuaciones como esas las que necesitará a lo largo de este inicio de campaña si pretende que el HC Kyle Shanahan siga dejando al quarterback novato Trey Lance en la banca, quien por cierto, hoy acarreó el balón en una jugada que terminó en las diagonales, consiguiendo su segundo touchdown del año.

Además, hablando de novatos, quien no lució fino fue el RB Trey Sermon, egresado de Oklahoma, quien hoy se convirtió en el RB1 debido a las ausencias de Elijah Mitchell, JaMycal Hasty y Raheem Mostert, sin embargo, en 10 acarreos apenas alcanzó las 31 yardas totales, por lo que, de cara a la Semana 4, los 49ers deberían evaluar la posibilidad de traer a algún veterano para reforzar su backfield, ya que quedó en claro que Sermon aún no está listo para cumplir con el rol de titular.

Finalmente, George Kittle sigue demostrando que cuando está sano, es de los mejores tight ends de la NFL: siete recepciones para 92 yardas fue su aportación al juego de hoy, convirtiéndose en el mejor receptor del juego para San Francisco junto a Deebo Samuel, quien promedió 10.4 yardas por recepción esta noche.

No obstante, al igual que con los Packers, el lado más endeble fue la defensiva, que permitió 353 yardas totales en el juego, solo registró una captura, y no pudo mantener a raya a Rodgers cuando más lo necesitaban. Así, los 49ers cayeron a marca de 2-1, y dentro de una NFC West tan apretada, no puedes darte ese lujo. Tanto Rams como Cardinals marchan 3-0, y ahora San Francisco tendrá que recuperar terreno para seguir peleando por el título de la división más cerrada y difícil de la NFL.

¿Cuándo será el momento adecuado para ver a Trey Lance a cargo de la ofensiva de los 49ers? ¿Será este un año de redención para Aaron Rodgers? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por