...

Primer triunfo de los Falcons a costa de los Giants

1

Por Cesar Castillo (@cesar_jul1o)

En un partido que se tornó sumamente defensivo, los Atlanta Falcons se llevaron la victoria por marcador de 17-14 sobre los New York Giants, marcando así su primer triunfo de la Temporada NFL 2021. A pesar de que ambas ofensivas contaban con piezas que podían volver el encuentro un intercambio de puntos, la realidad es que fueron las unidades defensivas las que levantaron la mano.

El oxidado ataque aéreo de los Falcons

Al principio de la temporada, algo que parecía certero era que los Falcons – aunque ahora sin la presencia de Julio Jones- tendrían una ofensiva sumamente productiva y explosiva, particularmente por aire con la ayuda de Calvin Ridley y el novato Kyle Pitts. Además de esto, la llegada de Arthur Smith ilusionaba con volver a esta unidad aún más letal.

La dura verdad es que, en este partido, el rol ofensivo se vio fuera de ritmo e incapaz de mover el balón constantemente. Aunque Ridley registro 8 REC, 81 YD, la verdad es que no fue tan desequilibrante y peligroso para la secundaria de los Giants como se esperaba. Por su parte Pitts solo acumulo 2 recepciones, prácticamente no fue factor. Independientemente del resultado, el problema de esto radica en que si el ataque aéreo no carbura y funciona adecuadamente, ni el ataque terrestre ni la defensiva tienen la capacidad para disminuir la baja de nivel de este grupo.

La indisciplina y los errores cobraron factura a los Giants.

A lo largo del partido, los dirigidos por Joe Judge se mostraron bastante indisciplinados, cometiendo ocho castigos que desembocaron en 53 YD. Igual que en el partido de TNF en contra del WFT, los de la Gran Manzana no supieron aprovechar los errores del rival.

Con menos de cinco minutos por jugar, el CB Adoree’ Jackson dejo caer un balón que Matt Ryan le puso prácticamente en las manos. El resultado de esta acción se hizo presente tan solo unas cuantas jugadas, después cuando Ryan conectó un pase de TD que empataba el marcador. Estos fouls no solo se materializaron en puntos, también en detener series ofensivas que parecían prometedoras.

En general la escuadra de la NFC EAST se dedicó a dispararse a en el pie constantemente en momentos fundamentales del encuentro.

Daniel Jones sigue en gran plan

En cuanto a Daniel Jones, el otroa muy criticado QB de los Giants tuvootro partido sólido, no regalo el balón ni cometió errores de muerte. Sin embargo, por momentos, podemos ver decisiones que no son las más certeras. No hubo nada des espectacular en esta ofensiva, esto toma relevancia, pues una de las narrativas principales de este equipo en la offseason fue rodear de talento y armas a su QB.

De no mejorar la maquinaria ofensiva y en particular el rendimiento de Jones, podríamos presenciar sus últimos momentos como QB1 en New York.

¿Qué te pareció esta victoria de los Falcons sobre los Giants? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Christian C Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Christian C
Visitante
Christian C

¿Creen que Matt Ryan ya debería ser cortado por los Falcono?