...

La NFL celebrará un International Combine en Londres y México este 2021

0

Cada año la liga realiza un Scouting Combine dentro de Estados Unidos en donde 300 de los mejores prospectos universitarios realizan una audición de su talento ante los representantes de los 32 equipos de la NFL, con el objetivo de ser seleccionados lo antes posible en el Draft. No obstante, con el pasar del tiempo, la liga nos ha demostrado que también le gusta ser un producto internacional, y esta vez no se ha quedado atrás. La NFL realizará un International Combine en Londres y México este 2021, y esto es todo lo que debes saber al respecto.

Si no estás al tanto del Scouting Combine de la NFL, no olvides revisar este artículo para despejar tus dudas. 

La NFL celebrará un International Combine en Londres

En el afán de la NFL de dejar de ser un producto centralizado y expandirse por todo el mundo, la liga anunció a través de un comunicado que se celebrará un International Combine a puerta cerrada en Londres, Inglaterra, el próximo martes 12 de octubre en el Tottenham Hotspur Stadium, donde 50 atletas de 14 países diferentes participarán en una serie de varias pruebas frente a reclutas de la NFL.

Después del International Combine, aquellos atletas que cumplan con estándares de rendimiento específicos, serán invitados a entrenar en Estados Unidos durante tres meses como parte del International Player Pathway Program, el cual fue instituido en 2017 y tiene como objetivo descubrir y evaluar talento potencial para la NFL alrededor del mundo. Posteriormente, tras finalizar la fase de entrenamientos en Estados Unidos, el grupo de atletas se reducirá una vez más, y aquellos restantes serán asignados a distintos equipos de la liga para la temporada 2022.

“Estamos muy contentos de albergar el International Combine en Londres el próximo mes”, dijo Damani Leech, director de operaciones internacionales de la NFL. “A través del evento, esperamos descubrir nuevos talentos, crear una exposición más global del juego y brindar una oportunidad para que los participantes compitan al más alto nivel”.

 

NFL México
NFL México

El Combine también vendrá en México

Que la NFL intente llegar a más personas alrededor del planeta no es ninguna casualidad. Anteriormente, la liga ya celebró International Combines en Australia (2018) y Alemania (2019). Y este año, además de Londres, también se realizará un Combine en México a finales de octubre para aquellos atletas que no puedan viajar a Inglaterra debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

Aunado a lo anterior, cabe señalar que el IPP ha tenido grandes casos de éxito desde su instauración hace cuatro años. El programa ayudó al LT de los Eagles, Jordan Mailata; al DE de los Bills, Efe Obada; al FB de los Patriots, Jakob Johnson; y al TE de Washington, Sammis Reyes; a ganarse puestos dentro de rosters activos de la liga. Y otros jugadores, como el mexicano Isaac Alarcón, actualmente se encuentran en escuadrones de prácticas, esperando una llamada para subir a la plantilla activa de 53 y cumplir su sueño de debutar en la NFL.

Finalmente, aquí puedes ver la lista de los 50 jugadores que participarán en el International Combine de este año.

¿Qué opinas de la decisión de la NFL de realizar el Combine a puerta cerrada en Londres? ¿Es buena decisión realizarlo también en México a pesar de las condiciones por COVID-19 existentes en el país? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por