El NFL Scouting Combine 2021 sufrirá alteraciones debido al COVID-19

0

Por razones ligadas a la actual pandemia de COVID-19, la liga está trabajando para la adecuación de un plan de cara al próximo NFL Scouting Combine, lo que hará que este no se vea como ningún otro lo ha hecho hasta ahora. De hecho, es muy probable que no se parezca en nada a lo que estamos acostumbrados, e incluso puede ser que no se realice en Indianapolis.

Los funcionarios de la liga, junto a médicos, personal del equipo y el presidente de National Football Scouting, Jeff Foster, realizaron una llamada el pasado viernes para discutir cómo proceder con el período previo al Draft NFL 2021. Según varias fuentes, la idea de hacer el Scouting Combine en Indianápolis como tradicionalmente se hace está descartada, por ende, lo más probable es que los componentes médicos y los de rendimiento tengan que dividirse.

Procedimientos del plan para el Scouting Combine

En ese sentido, un plan renovado para que los equipos obtengan la información que necesitan adecuadamente sobre los prospectos colegiales comenzó a desarrollarse esta semana. Entre las ideas discutidas encontramos:

    • Controles médicos por región, con equipos autorizados a enviar solamente a una o dos personas, ya sean médicos o entrenadores. Los equipos dejaron en claro a la NFL que la recopilación de información médica es la pieza más vital y más difícil de replicar de forma independiente.
      Ahora, lo más probable es que la NFL tenga los controles médicos en hospitales en lugares donde un gran número de jugadores están haciendo su debida preparación, como Florida, California, Arizona y Texas (el 85 % de los prospectos están trabajando en esos cuatro estados). También vale la pena señalar que muchos médicos de los equipos que viajen ya habrán sido vacunados para ese entonces.

 

  • La NFL Physicians Society y la Pro Football Athletic Trainers Society han estado trabajando en el formato más seguro para realizar las cuatro fases de la evaluación médica: entrevista y recopilación de antecedentes; el examen médico interno; el examen ortopédico; y los trabajos de laboratorio y radiografías. Las dos primeras fases podrían realizarse virtualmente a través de Teleheath.

 

    • Días más formalizados para recuperar los entrenamientos perdidos. Lo anterior significa que los oficiales del equipo o de la liga realizarían simulacros y pruebas en el campus, con todo estandarizado y la información dispersa como lo estaría en el NFL Scouting Combine.

 

  • Entrevistas por medio de Zoom. Esto no debería ser un gran ajuste pues a partir de mediados de marzo del año pasado y hasta el Draft de la NFL 2020, así es como se lograron hacer muchos acuerdos. Por mucho que los equipos puedan perder en las interacciones cara a cara, ya no es algo que les resulte extraño.

Otras ideas

La NFL tiene más reuniones programadas para la próxima semana para ajustar y finalizar el plan. Nada de esto, para que quede claro, todavía está escrito oficialmente. Pero con las tasas de infección que persisten en todo Estados Unidos, la liga se ha mostrado firme esta semana al comunicar que minimizar los viajes de los atletas será su prioridad siempre que las condiciones de COVID sigan siendo las mismas.

Otra contingencia discutida ha sido mover el Scouting Combine al mes de abril, pero esto probablemente requeriría hacer retroceder el Draft, y la liga aún no ha mostrado interés en hacer eso.

La temporada del Draft de la NFL realmente comenzará dentro de una semana, cuando los equipos comiencen a descender a Mobile, Alabama para presenciar el Senior Bowl, que, por cierto, está limitado a 10 oficiales que asistan por equipo.

Hasta ahora, la liga ya ha logrado resolver muchas problemáticas en el camino, ¿cuál crees que sea la debida solución para tener un NFL Scouting Combine sin riesgos para los jugadores o el staff de los equipos? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por