...

El éxito en la NFL de los más rápidos en el Scouting Combine

0

El evento más popular del Scouting Combine es sin duda el 40 yard dash, una prueba en la que los prospectos deber correr en el menor tiempo posible una distancia de cuarenta yardas. ¿Por qué 40? Cuando se instauró esta prueba esa era la distancia promedio que recorría una patada despeje, por lo que los scouts querían asegurarse de que los jugadores que seleccionaran podían recorrer esa distancia rápidamente.

Una buena marca ronda en la actualidad los 4.5 segundos, pero a lo largo del tiempo los prospectos, en parte por talento y en parte por entrenamientos específicos, han bajado este registro, aumentando su stock rumbo al Draft y asegurando unos cuantos millones más en su contrato como novatos.

Cabe aclarar que la medición electrónica del tiempo para las 40 yardas comenzó a realizarse a partir de 1999, sin embargo previamente jugadores como Bo Jackson y Deion Sanders registraron mejores tiempos que los que veremos en esta lista con 4.12 y 4.2, respectivamente.

Sin embargo, un menor tiempo en el 40 yard dash no es sinónimo de una mejor carrera en la NFL. Por ello, a continuación revisaremos a los jugadores más rápidos en el Scouting Combine, aquellos poseedores de marcas por debajo de los 4.3 segundos en los últimos 10 años y veremos si han traducido esa velocidad al éxito en la NFL.

El orden de la lista es descendente hacia el mejor tiempo y entre paréntesis está el año del Scouting Combine en que participó el jugador.

5. (empate) Jalen Myrick – Minnesota (2017)

Tiempo: 4.28 segundos

El mejor de todos los casos para demostrar que la velocidad en la prueba de las 40 yardas puede ser un gran espejismo. De hecho su tiempo ni siquiera le sirvió para ser tomado alto en el Draft, ya que los Jaguars se animaron a hacerlo hasta la séptima ronda.

En su temporada de novato se desempeñó casi de forma exclusiva en equipos especiales y muy poco en la defensiva, donde tiene registrada una tackleada en la temporada. Al término de esa campaña los Jaguars se deshicieron de él y desde entonces ha pasado su carrera entrando y saliendo de las escuadras de prácticas de los Minnesota Vikings y los Atlanta Falcons.

5. (empate) JJ Nelson – WR – Alabama at Birmingham (2015)

Tiempo: 4.28 segundos

WR J.J. Nelson de los Raiders. Foto de Getty Images.

Los Cardinals tomaron a Nelson en la quinta ronda del Draft de aquel año buscando profundidad en la posición y obtuvieron un jugador de rol limitado que durante sus cuatro años de estancia en el equipo, ocasionalmente regresó patadas y aportó muy poco como receptor. 2016 y 2017 fueron sus mejores años en los que superó las 500 yardas recibiendo en cada uno, además de sumar en el juego terrestre.

Recientemente, vistiendo el silver and black de los Raiders ha quedado relegado a ser un jugador sustituto que en ocasiones ni siquiera está en el roster activo el domingo.

Una producción modesta para estar en el top-5 histórico de tiempos en las 40 yardas del Scouting Combine.

5. (empate) DeMarcus Van Dyke – CB –  Miami (2011)

Tiempo: 4.28 segundos

El segundo de dos jugadores en años consecutivos que enamoraron a los Raiders de Al Davis, y que fácilmente podríamos calificar como verdaderos fracasos.

Este hombre es el modelo un año más nuevo de Jacoby Ford, a quien analizaremos más adelante. Al Davis se enamoró de Van Dyke por su cronómetro en el 40 yard dash y lo seleccionó en la tercera ronda del Draft, por encima de jugadores como Chris Conte, Da´Norris Searcy, Richard Sherman y Byron Maxwell, por mencionar algunos jugadores que podrían llenar la misma necesidad.

Su carrera como profesional fue un verdadero fiasco, en su año como novato participó en 14 partidos siendo titular en cuatro de ellos en donde sus highlights fueron interceptar un pase y recuperar un fumble. Luego pasó a los Steelers, donde estuvo dos años en sólo 11 partidos y sin ser titular en ninguno de ellos. Una lesión en 2013 que lo puso en la reserva de lesionados. En 2014 y 2015 no pudo quedarse en el roster final de los Chiefs y Vikings, respectivamente y su carrera parece haber terminado

 

La carrera NFL de los más rápidos del Scouting Combine continúa en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por