...

Isaac Alarcón no entra al roster final de los Cowboys

0

El pasado 5 de agosto el mexicano Isaac Alarcón hizo su debut profesional en la NFL con los Dallas Cowboys. El ex liniero ofensivo de los Borregos de Monterrey dio un gran papel, y no solo en ese encuentro, sino en toda la pretemporada, sin embargo, todo lo bueno llega a su fin. Isaac Alarcón no entra al roster final de los Cowboys y esto es todo lo que debes saber al respecto.

¿Quieres competir con tus picks contra el Staff de Primero y Diez y toda nuestra comunidad?

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

Isaac Alarcón no entra al roster final de Dallas

Este martes, en punto de las 15:00 horas del Centro de México es la fecha límite para que los equipos de la NFL reduzcan sus plantillas de 80 a 53 jugadores, y con información de Michael Gehlken, reportero de los Cowboys para Dallas Morning News, el mexicano Isaac Alarcón no logrará entrar al roster final del equipo. Sin embargo, permanecerá en el practice squad con etiqueta internacional por segundo año consecutivo. Así, gracias al International Player Pathway Program, el viaje de Alarcón continúa en la NFL.

Alarcón logró debutar el jueves 5 de agosto en el segundo cuarto del juego del Salón de la Fama NFL 2021 entre Pittsburgh y Dallas, no obstante lo hizo de una forma peculiar. Alarcón jugó toda su carrera colegial como tackle ofensivo, pero los Cowboys decidieron usarlo como guardia izquierdo. Y para ser honestos, realizó un gran papel, motivo por el cual podrá seguir desarrollándose como profesional en el equipo de prácticas y así encontrar un cupo en el roster de 53 en un futuro a corto o mediano plazo.

Además, debemos recordar que Alarcón es el primer jugador mexicano en la NFL formado en nuestro país desde Rolando Cantú, y en 2020 los Cowboys decidieron seleccionarlo tras su gran actuación en el IPP, programa que ha dado varios casos de éxito, como el TE Mortiz Böhringer, el FB Jakob Johnson, el OT Jordan Mailata, o el DE Efe Obada.

¿Qué opinas de la decisión tomada por los Cowboys? ¿Logrará Alarcón hacer su debut en temporada regular este 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

¡Llegó el momento para demostrar tu talento en los picks!

Inscríbete aquí a nuestra liga de NFL Pick’Em y gana un viaje para ver un partido de playoffs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por